Con la celebración del pasado Gran Premio de Brasil, la semana pasada, llegaba a su fin también, la conclusión del divertido juego con el que, a través de esta página, damos la oportunidad a todos los usuarios de poner a prueba sus capacidades de interpretación y previsión de las carreras, de mantener una sana competencia al respecto, y sobre todo, de pasar unos buenos y divertidos ratos entre todos los amantes de la F1, siempre envolviendo todo de buen rollo y de un talante distendido y amigable: nuestra fantástica Quiniela de F1. Concluyó pues, nuestro Campeonato 2012.

Hemos de decir, en primer lugar, y agradecer, la fabulosa acogida que este juego está teniendo, año tras año, entre nuestra numerosa familia, haciéndolo una de las iniciativas de mayor interactuación, y de mayor rivalidad, de la red. Esta temporada, hasta 217 usuarios de todo el mundo han llegado a participar en nuestra prestigiosa competición a lo largo de los meses, y casi un centenar lo han hecho de manera regular, durante casi todos los Grandes Premios, manteniendo así opciones y una abierta rivalidad, semana tras semana, con el fin de llegar a las posiciones más altas de nuestro ranking. Gracias a todos ustedes, por mantenerlo vivo, y disfrutar con todos nosotros.

Pero por si todo esto de pasar un rato distendido entre amigos, no fuera bastante, este año hemos vivido, además, un “Campeonato FF1 2012” de infarto. La emoción y la incertidumbre se han mantenido hasta la última curva del último Gran Premio del año, con una lucha tan enconada por el liderato y victoria final, que no es casi exagerado decir que ha sido un calco al cien por cien de lo presenciado en el Campeonato de F1 real, con Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Increíble la apoteosis final.

Campeones Quiniela F1 2012

En nuestra dura competencia, hay verdaderos pesos pesados, gente con mucho conocimiento de este deporte, y con grandes capacidades de interpretación y análisis, que los convierten en auténticos titanes a la hora de pronosticar en nuestra Quiniela. Así, es fácil reconocer a nombres como “mbarroso”, “reutemann”, “colaso”, “el-duende-que-camina”, etcétera… (y no sigo porque no puedo poner a todos y no queremos dejar a nadie en el tintero) como activos compañeros de esta Web, y del juego, que además son unos monstruos del arte de la “pronosticación”… y así los vemos temporada tras temporada copando los primeros puestos de la clasificación general.

Y no es casualidad ver siempre a este elenco de nombres conocidos en la cabeza. En absoluto. Por algo será que a menudo están tan arriba mientras otros son (somos) más irregulares. Reflejan sin duda que son unos verdaderos figuras en esto… son los “pilotos estrella” de FF1, si me permiten la comparación.

Es el caso del flamante Subcampeón FF1 2012: “17 seconds”, uno de los cracks de nuestro juego, que ya el año pasado finalizaba tercero en el campeonato, y este año a punto ha estado de conseguir la victoria. Otros usuarios, por el contrario, han llegado esta temporada mostrándose como los protagonistas revelación de 2012.

Así, el finalmente campeón de la Quiniela F1 2012, “Teyko”, empezaba fuerte su andadura, y desde el principio del campeonato comenzaba a sumar buenas actuaciones, escalando cada vez más posiciones, y manteniéndose cada vez más cerca de la cabeza. De esta manera, con buen hacer, regularidad y constancia, llegaba al GP de la India, con una lucha abierta a falta de cuatro carreras… pero en esta carrera se destapaba su actuación estelar de la temporada (y la que le daba a la postre el Título) acertando nada menos las seis primeras posiciones en el circuito de Buddh. Se ponía con alrededor de cien puntos de ventaja para afrontar las tres citas que faltaban, y la cosa parecía decidida.

Pero nada más lejos. “17 seconds” no se ha forjado una reputación en esto vendiendo tan barata su piel, y así, carrera tras carrera, recortaba en Abu Dabi, y en EEUU, con discretas actuaciones de “Teyko” (sólo ocho puntos marcaba el líder en Austin). Y llegábamos a Brasil con las espadas en todo lo alto: poco más de veinte puntos separaban a los dos colosos, y aunque la cosa estaba difícil, el perseguidor, como Alonso, no cejaba y se proponía a intentar la machada en Interlagos. A “Teyko”, cual Vettel, le interesaba una carrera o muy normal (con muchos aciertos previsibles), o lo más loca posible (imposible de acertar mucho)… y a “17 seconds” como a Alonso, le interesaba una carrera complicada, pero no imposible…

Clasificación Campeonato Quiniela FF1 2012
Clasificación final de los primeros 25 usuarios

Y como saben, de todo eso hubo, y más, en Brasil. Y efectivamente a un paso estuvo el aspirante de lograr la épica, ya que «Teyko» veía como sus opciones de regularidad se iban al garete con Hamilton parado en un lateral de la pista, mientras “17 seconds” volaba tras él. Cero puntos para el líder dejaban todo en el aire… pero pese al sprint final, el segundo no lograba darlo alcance de milagro… pues sólo dos puntos lo separaron de la gloria. Otro año será, campeón, que no obstante deja el listón a la altura de muy pocos… felicidades. De igual manera, felicitamos a “yowif1” tercero en el podio 2012 con una enorme campaña, ya a cincuenta y dos puntos del segundo, al igual que a “colaso”, “reutemann” y “mbarroso”, cuarto quinto y sexto de la general respectivamente, terminando todos en un pañuelo en su lucha por el podio.

Y, por supuesto,¡¡¡ enhorabuena a “Teyko”!!!, Campeón FF1 2012, por su brillantísima y espectacular campaña. El próximo año sobre sus espaldas recae, además de la gloria del campeón, la responsabilidad de defender el título…jejeje….

Para la siguiente Temporada 2013, seguimos contando con todos ustedes, como no puede ser de otra manera, para pasar buenos ratos. Y desde aquí les anunció que se está trabajando en vías de incluir algunos cambios en la Quiniela de F1, de cara a mejorarla y hacerla más atractiva para todos. Se esperan implementar diversas modificaciones de las  que les iremos informando cuando lo tengamos todo listo. En el mismo sentido, nos consta que la dirección de FórmulaF1.es, está trabajando con la intención de conseguir tener algún detalle con los ganadores del juego… recordemos que el juego es totalmente gratuito y sin más ambición que pasar el mejor rato posible, por lo que de conseguirlo, será en el sentido de tener un detalle meramente “simbólico y cariñoso” con estos campeones. Si así fuera finalmente, ya se lo haríamos saber y nos pondríamos en contacto con los merecedores.

Así pues, no nos fallen en 2013, si quieren divertirse con nosotros y sus demás compañeros. Aquí les estaremos esperando. Nos vemos en Marzo, con los motores arrancados, y los depósitos llenos de nuevo.

9 COMENTARIOS

  1. ROMPO LOS PRECINTOS DE MI SILENCIO,»LA GANADORA ES SUSANA» CAMPEONA LEJOS LO MEJOR,EN EL TOP TEN DE LA PRIMERA PARRILLA.»MEDALLA DE ORO»,Y ANITA SUB CAMPEONA,LO MEJOR EN LA SEGUNDA PARRILLA «MEDALLA DE PLATA», SEGÚN MIS CONOCIMIENTOS.
    YO NO PARTICIPO,ESTA CONTRA MIS PRINCIPIOS,»1° NADA DE JUEGO,2°NADA DE ALCOHOL,3°NADA DE MUJERES»,EL CORAN,NO ME LO PERMITE,PERO COMO SOY UN INFIEL,EL 2° y 3° PASO LOS ELIMINO.
    ME ADAPTO A LAS CIRCUNSTANCIAS
    COMPETIR CON UNA DAMA ATENTA CON MIS PRINCIPIOS BASICOS,PRIMERO ELLAS,ES MAS CEDO MI TRONO POR UNA SONRISA,»NO ME ARRODILLO ANTE UN REY,SI ANTE UNA DAMA».
    SALUDOS, TERMINE CON MI AYUNO,VUELVO POR LOS FERRARI 5000cc. COMENTARIOS.MI META FINAL,cuando los alcance «MISIÓN CUMPLIDA»,me retiro definitivamente.
    Agradezco todos los saludos, leí muchos,otros «desaparecieron».
    «LADRAN SANCHO,SEÑAL QUE CABALGAMOS»
    PD,como no hubo IMAGINES DE BRASIL,LES REGALO ESTAS FLORES SALVAJES ver enlace http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/essen-motor-show-so-scharf-kann-essen-sein-6217469.html ,¿que pasa,se olvidaron de las damas,por favor,se termino un campeonato,basta de velorios,les avise con tiempo,que era previsible?
    CON FE Y ESPERANZA ESPERO EL 2013,DESDE YA FELICES FIESTAS,AHORA CON SKYPE,TENGO MOTIVOS DE SOBRA PARA,DESATENDER LA F1,ME RENCUENTRO CON DIVINAS AMIGAS,CHAU,FIN.
    ¿LO ENVIÓ o NO LO ENVIÓ,SER o NO SER? «LO ENVIÓ TODAVÍA ESTOY CON VIDA».

  2. AL MARGEN DE LAS BROMAS FELICITO A TODAS/OS LOS QUE PARTICIPARON,YO HACE MAS DE 50 AÑOS QUE NO JUEGO MAS,A NADA,SOLO DEPORTE, LA BICI.
    El juego me apasionaba, pero viejos recuerdos familiares,me hicieron repensar en el futuro, y abandone definitivamente todo tipo de juego de azar,fue el mejor paso de mi vida,y no me arrepiento,no tengo suerte para el juego,si para el amxx, entonces lo practico,se gana o se pierde(mas perder que ganar),no importa,lo hermoso y placentero es «PARTICIPAR».
    REITERO LA FELICITACIÓN AL PODIO,Y AL RESTO DE LAS/OS QUE PARTICIPARON.
    Saludos CHAU.
    PD.(cuando no este por aquí, estaré en el «FORO PARA LOS MEMORIOSOS»,con pequeñas anécdotas de todo).

  3. Enhorabuena a los ganadores y un abrazo para todos! Muchas gracias por participar.

  4. VOY A REALIZAR COMENTARIOS EN TODAS LAS NOTAS,NO ME IMPORTA EL TEMA,EN ESTA FUE UN EXCEPCIÓN A LA REGLA QUE ME IMPUSE,los motivos sobran, había DAMAS PARTICIPANDO, volví renovado, voy cumpliendo lo previsto,en las notas de CARTELERA,realice un comentario, el esfuerzo de subirlas, merita por lo menos un comentario.
    En las anteriores no voy a participar,por lo tanto,me acerco a la FERRARI 5000cc DE COMENTARIOS.
    SALUDOS.CHAU,(hasta una nueva nota,no participo)

  5. PD, ACLARACIÓN no participo en «MAS NOTICIAS» desde ADIÓS 2012 DEL 26/11 hacia atrás.»NO TIENE SENTIDO»DISCULPEN.

  6. ESTIMADOS AMIGOS DE FORMULAF1 es.
    DECIR GRACIAS ES POCO,es verdad,gracias a esta prestigiosa pagina cada vez tengo mas amigos en ESPAÑA MADRE PATRIA,que con sus correos me alientan a seguir participando,es mas en intercambios de información entre el PASADO y el PRESENTE se quedan asombrados,del material que facilito,y que muchas veces lamentablemente por su estado no las puedo subir como seria mi deseo.
    También tienen que comprender,que muchas fotos son en blanco y negro,y tengo,imprimirlas después lo mas difícil para mi,es escanear y después subirlas, copiar y pegar,mi impresora es del 2001,HP 750,pero es difícil conseguir esos cartuchos,hp c6615d =15 y hpc6578d = 78,si consigo el 15 pero el 78 escapa a mi presupuesto,motivos de no poder imprimir en colores,otras fotos que si tengo en colores,rollos comprados en EUROPA asa100 (cantidad 10) x 36 = 360 fotos,ahora piensen,no puedo realizarlos en casa con mi compu,ni con mi HP 750, si lo intento y me ven,CHAU ADIOS,ME TENGO QUE IR,son comprometedoras.
    Lo hago publico,por recibir tantas muestras de amistad y respeto,que modestamente retribuyo.
    GRACIAS DAVID MARTIN, ION EMPERAN, CESAR C. PUERTAS, CHRISTIAN GARCIA, OSCAR ALBO,y de todos aquellos que me acompañan con sus correos,¡¡¡¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!!!!!
    TRATARE DE RECOMPENSARLOS,SINCERAMENTE ME SORPRENDIERON. CHAU.

  7. FE DE ERRATAS
    «SORRY EL AMIGO ION EMPARAN,de los nervios tecleo mal».GRACIAS.

  8. ESTA PAGINA PARECE UN HOSPITAL,CUANDO ENTRAS,TE ENCUENTRAS CON UN CARTEL Y UNA FOTO, DE UNA ENFERMERA CON EL DEDO INDICÁNDOTE «SILENCIO».
    ¿QUE VAMOS HACER.DESDE AHORA HASTA LA 1°DEL 2013,?.
    ESPERAR,LAS PRUEBAS DE COMIENZO DE TEMPORADA,NADA MAS,O TENEMOS QUE HACER UN «RACONTO DE TODAS LAS NOTAS YA PUBLICADAS»,AHORA QUE ME DECIDÍ LLEGAR A LAS FERRARI 5000 cc no hay material,¿o comienzan las vacaciones invernales?.
    VOY A ESPERAR,TRANQUILO Y DESPUNTAR EL VICIO,EN EL FORO, «PARA LOS MEMORIOSOS»
    Saludos a todos .CHAU.
    EL CALOR LICUO MI SANGRE Y ESTOY EN PLENO SPRINT, por favor no me corten la racha.

  9. Gracias a todos en FormulaF1.
    Paso momentos estupendos haciendo cada semana la quiniela F1, y verificandola el Lunes siguiente.
    Al igual que Alonso, no cejaré en el intento hasta quedar 1º , tras 2 podios en las últimas 2 temporadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.