La FIA permite a los fabricantes de motores de la Fórmula 1 suministrarlos a un determinado número de equipos. Actualmente tenemos cuatro proveedores, Ferrari, Mercedes, Renault y Cosworth, pero para el 2014, cuando entren en escena los nuevos motores turbo, es casi seguro que Cosworth ya no estará en la F1, al igual que el proyecto PURE, que parece haber muerto antes de nacer. Así que entre Ferrari, Mercedes y Renault tendrán que motorizar a toda la parrilla.

Sebastian Vettel durante los entrenamientos del Gran Premio de EE.UU. 2012

La FIA actualmente limita a tres equipos a los que un mismo motorista puede suministrar, excepto en los casos en los que la FIA lo autoriza como a Renault este año que suministra a cuatro equipos. Si Toro Rosso imita a sus hermanos Red Bull en 2014 montando motores Renault en lugar de los actuales Ferrari (Force India cambiaría de Mercedes a Ferrari) serían ya cinco equipos a los que los franceses tendrían que equipar, en una parrilla de 11/12 equipos. A la marca del rombo le interesa tener el máximo número de clientes para rentabilizar su inversión, pero el mercado no estaría bien repartido.

Es por eso que cuando el pasado domingo se dio a conocer que el fabricante japonés Infiniti (propiedad de Renault-Nissan) se convertirá en patrocinador principal de Red Bull, equipo que pasará a denominarse el año que viene «Infiniti Red Bull Racing», enseguida saltaron las especulaciones de que se renombren como Infiniti los propulsores Renault del equipo, aunque los responsables franceses lo nieguen.

Utilizando los mismos motores para equipar a algunos equipos con motor «Renault» y a otros con motor «Infiniti», Renault se cubriría para el supuesto de que alguien quisiera pararles los pies acusándoles de equipar a la mayoría de los equipos, y le abriría las puertas para equipar hasta a seis equipos incluso con las limitaciones actuales. Muy pronto lo sabremos.

3 COMENTARIOS

  1. Hola a todos, Muy bueno el artículo Ion, y en realidad es buena la suposición que se realiza. Considero que si así fuera, lo mismo podría hacer Ferrari utilizando alguna de sus otras marcas como Maserati y Alfa Romeo que en el pasado compitieron en la Formula 1. Tambien sería interesante conocer con que motores contará Toro Rosso, despues de la venta de un paquete importante de acciones. ¿¿Quien continuara administrándola??. Salu2

  2. Es totalmente ridículo,dos motores con la misma tecnología,cambiamos las tapas de válvulas y es ¿otro motor? y el viejo «FAIR PLAY»,donde quedo.
    Entonces que FERRARI CON LA MISMA CONSTRUCCIÓN DEL BLOCK Y TAPAS DE CILINDRO REALICE MOTORES ALFA ROMEO y LANCIA ,MARCAS QUE SON PARÁMETROS EN LA F1 «ESPECIALMENTE LANCIA EN LA DÉCADA DEL 50 Y POSTERIORMENTE ALFA ROMEO»,pero INFINITI ¿a quien le gano?
    SALUDOS.

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