Tremenda igualdad la apreciada en esta tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil, y por ende de la temporada. Esto llega a su fin, señores, y todos aprietan hasta el límite, apurando sus últimas opciones. Baste decir, con sólo echar un vistazo a la tabla, que apenas dos décimas han separado a los seis primeros pilotos… y en medio segundo han estado los diez primeros.

Las altas temperaturas de asfalto han beneficiado a todos en esa rebaja de tiempos, que fue notable, aunque curiosamente da la sensación de que a los que menos ha favorecido ha sido a los de Maranello, o mejor dicho, ha beneficiado en mayor medida a otros equipos con los que no se contaba tanto, tales como Force India, o Williams.

Los que siguen fuertes, y mandando desde el viernes, continuando el buen trabajo del pasado fin de semana en Austin, son los corredores de McLaren. Así, si en las dos tandas de ayer veíamos dominar, aunque no por mucho, a Lewis Hamilton, en la sesión de hoy tomó ese testigo su compañero Jenson Button, estando siempre arriba, y liderando al cierre los cronos.

Button consiguó el mejor tiempo en Libres-3. GP Brasil 2012

Tras él, a únicamente cincuenta centésimas, el principal aspirante al Título: el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, demostrando que en condiciones normales, la venta de su piel va a ser carísima, puede que impagable. Lo escoltaba además su compañero australiano, Mark Webber, a una décima larga de Jenson.

En cuarta posición terminaba el segundo McLaren, de Lewis, que paraba el reloj a dos décimas de su compañero, misma diferencia que Romain Grosjean con Lotus, o que el Force India de Paul Di Resta.

Nico Hulkenberg llegaba después, séptimo, confirmando lo bien que va el equipo indio en esta pista, a cuatro décimas de Button. Y tras él, era por fin el turno del otro aspirante al Mundial, el español Fernando Alonso con su Ferrari, que perdía ya medio segundo respecto a mejor registro de la tanda.

Esta misma diferencia era en la que se posicionaban los siguientes monoplazas, noveno y décimo en esta clasificación, que eran el Williams de Pastor Maldonado, y el piloto de casa, Felipe Massa, con el segundo Ferrari.

Mucha igualdad, por tanto, aunque es este un trazado corto y de menores diferencias. Pero lo más preocupante para las aspiraciones de Fernando es que se han vuelto a colar varios monoplazas entre él y los de cabeza… coches en principio no invitados, y que pueden hacer bastante daño.

Libres-3. GP Brasil 2012

Aparte hemos de contar con otro posible cliente, morador de esas primeras plazas, como es el Lotus de Kimi Raikkonen, que en esta sesión no pudo marcar tiempo al romper su motor… pero que seguro estará arriba, de no producirse anormalidades, ya que se confirma que no va a estrenar noveno motor, y por tanto salva penalización, pues le van a montar el motor con el corrió en Abu Dabi.

Sin duda, el clima será la mayor incógnita, tanto para dentro de unos minutos (parece que empieza a llover), como para sobre todo mañana. Esta puede ser sin duda la clave y la llave definitiva para esta carrera… y para toda una temporada.

__________

>>  Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Google Images

6 COMENTARIOS

  1. mal va Alonso para la cali, con los 2 force india por delante y los lotus también !

  2. Analizando detenidamente la evolución de los libres, me parece advertir que Alonso y Massa, estarían apostando por una configuración para lluvia, y Hamilton una configuración media húmeda. Los Red Bull y Button apostarían por seco.
    Si sabemos que Alonso en este año ha sido el que más disfrutó la lluvia, soy de la idea de jugársela con una configuración en seco, para tener oportunidad en seco, y si llueve, confiar en el talento de Alonso para destacar con una configuración en seco, bajo la lluvia.
    Espero recapaciten, faltan 50 min para la clasificación
    Saludos

  3. Acaba de terminar la Q2 y es obivo lo dicho anteriormente, al estar a 7 décimas, dá la impresión que se la juegan a mojado mañana, irán al todo o nada, me parece que se equivocan.
    Ojalá que sus meteorólogos acierten al 100% y aprovechen esa configuración
    Que uso de referencia?, los tiempos del tercer sector

  4. Eso que está haciendo Rosberg en este momento, me parece bien, va a cronometrar su tercera vuelta, es decir dos vueltas de calentamiento, esp es lo que vengo diciendo, si la SF demora en calentar, debería haber probado calentando dos vueltas en las clasificaciones anteriores

  5. Ni se les ocurra cambiar la caja a Massa, cambien OTRAS COSAS!
    si saben a lo que me refiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.