Pues finalmente parece que el trazado de Austin no está nada mal. Se ve bonito y moderno, y espectacular en algunas zonas, incluso trayendo rememoraciones de “circuito de los de antes” en parte. Sin saber cómo resultará luego la carrera en sí sobre su asfalto, da la sensación de que puede hacer las delicias tanto de espectadores como de pilotos. Lo iremos viendo.

Respecto a la sesión, Las Américas ha ido, como era lógico, mejorando enormemente con el rodar de los monoplazas. Y si bien los pilotos declaraban en la primera sesión que la pista se comportaba peor y más deslizante que si rodaran sobre agua, repetimos que es algo que entra dentro de lo normal en un asfalto a estrenar, según han ido transcurriendo giros y giros, y acumulando goma la trazada, el agarre ha ido mejorando notablemente, lo que además va a ser una característica durante todo el fin de semana de estreno.

La tanda volvió a ser un hervidero de actividad, con mucho trabajo y prisas por probar infinidad de soluciones. Se giró mucho, acercándose la mayoría a casi cuarenta vueltas, lo que da una muestra de la cantidad de trabajo que tienen pendiente los equipos y pilotos. Y los tiempos fueron bajando constantemente.

Durante casi toda la sesión, hubo cierta alternancia en los puestos punteros de los pilotos de Ferrari, McLaren, y sobre todo Mark Webber. Pero finalmente, todo ello pareció resultado de un espejismo cuando entró en escena el líder del mundial. Sebastian Vettel, de los que menos rodó y que tardó una eternidad en salir, perdiendo casi toda la tanda mientras le ajustaban el monoplaza, cuando asomó la cabeza, lo hizo con contundencia: unas pocas vueltas para ponerse el primero, y poco después un mazazo al cronógrafo que sacaba los colores a todos los demás adversarios.

Red Bull durante Libres-2. GP EEUU 2012

La diferencia no es tan insultante como en la primera sesión, eso es verdad, pero las siete décimas que le endosó a su propio compañero de equipo, Webber, segundo en la tabla, sigue siendo muy abultada y preocupante para todos los demás.

Cierto es, por otra parte, e invita al optimismo a los seguidores de Ferrari, que el tiempo de Fernando Alonso, tercero en la tanda, fue prácticamente idéntico al del australiano de Red Bull, por lo que considerando que luego el bólido italiano suele mostrarse mucho más sólido y cerca en el vuelta a vuelta, deja algún viso de esperanza. Así como el que no se le hayan colado otros coches entre estos dos equipos. Pero hay que esperar a mañana aún, y aún así, es necesario que los de Maranello mejoraran a una vuelta para intentar salir delante, o lo más próximo, pero como fuera a menos de esas siete décimas de hoy.

Los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button han sido los siguientes coches más rápidos en esta segunda sesión en Texas, con tiempos idénticos ambos, aunque perdían ya todo un segundo con la cabeza. Tras ellos, se posicionaba en sexto lugar el otro Ferrari del brasileño Felipe Massa, a un segundo y tres décimas.

Séptima posición para Nico Rosberg con Mercedes (por cierto, vimos a su mítico padre por los boxes), que se dejaba un segundo y siete décimas con Vettel, y otra décima más para el Williams de Bruno Senna, que terminaba octavo.

En noveno lugar aparecía el primer Sauber, en manos de Kamui Kobayashi, quien increíblemente y pese a su talento demostrado tiene muy complicada su situación futura en la parrilla, quedando casi seguro sin equipo para el año venidero (está claro que hoy día, o eres una súper estrella de los dos o tres equipos punteros… o como aparte de calidad al volante, no lleves un buen fajo de billetes en la chepa que te respalde… el talento únicamente no te salva). Qué pena.

Libres-2. GP EE.UU. 2012

Y décimo lugar para Michael Schumacher, con el segundo Mercedes, en la que puede ser su penúltima carrera en Fórmula 1. El alemán quedaba a más de dos segundos y tres décimas del mejor registro de la sesión.

Por lo demás, destacar sólo lo discreto que han estado gente como los pilotos de Lotus (recordemos que Kimi Raikkonen viene de vencer en Abu Dabi), o incluso los Force India, muy retrasados. O la complicada y casi esperpéntica situación por la que están pasando los hombres de HRT (prácticamente han estado hoy siempre fuera del 107%) y ojo que ahora no estoy criticando al personal de carreras desplazado a Austin, antes bien todo lo contrario, me descubro ante la dignidad y profesionalidad que están mostrando pilotos y demás… lo que es indignante es el papelón que les “están obligando” a desempeñar y a tragarse desde los que dirigen y gestionan todo el entramado político de este equipo… gente a la que este deporte le interesa tan poco, más allá de recoger dividendos, y tan ajena a la F1 como lo estaría “un torero en el Himalaya”.

__________

>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Google Images

9 COMENTARIOS

  1. Estoy curtido,por los años,vi de todo desde 1950,lo viví intensamente hasta 1998,y desde entonces,ya no me llama la atención,sigo la inercia,pero cada vez mas despacio, disfrute los 5 campeonatos,pero no los grite ni me embriague,era de esperar,y «SE ESPERAR,Y AGUANTARME RACHAS ADVERSAS».
    Pero ya no soy el de antes,PIENSO,Y RAZONO,y las conclusiones que saque desde el 2009 a la fecha,me demuestran y me doy cuenta,que no son beneficiosas para mi salud.
    Es factible que pronto tome una determinación, si realizo lo siguiente calculo:
    4500 comentarios divididos 62 años me dan 72.58 anuales dividido 12 meses me da 6.04 por mes,es mucho mas que lo que escribieron muchos usuarios.
    Por lo tanto,ya no tengo voluntad,de escribir,espero a BRASIL.y me despido de todos ustedes,SE GANE O SE PIERDA UN CAMPEONATO.
    AGOTE LAS BATERÍAS, Y ESTAS NO SON RECARGA-BLES.
    LO ESTUVE MADURANDO,NO TIENE SENTIDO POLEMIZAR,LOS ANCIANOS OPINANDO SOMOS UN «O» A LA IZQUIERDA, esto era previsible y aunque un MILAGRO LOGRE QUE ALONSO SEA CAMPEÓN,FERRARI FUE DERROTADA AMPLIA-MENTE.
    Y PARA UN FERRARISTA DE TODA LA VIDA,ES EL FINAL.CHAU.

  2. NO ABANDONO EL BARCO,ME HUNDO CON EL,Y ESTO ERA PREVISIBLE,ESPERO BRASIL, Y SI NO SE DA ,
    SEÑORES LLEGO EL FINAL,EN UNA OPORTUNIDAD EXPRESE «SI EN 21 AÑOS NO ME SUICIDE»,NO LO VOY A REALIZAR AHORA,pero me sube la presión,y eso me hace recapacitar,ahora tengo 9.2 min. y 18.6 max, y 88 pulsaciones,¿QUE NECESIDAD TENGO DE HACERME MALA SANGRE?.
    NO GANO NADA,PERO MI CORAZÓN FERRARISTA,NO LO TOLERA Y ES LÓGICO.LA PRESIÓN ARRIBA.
    TENGO TIEMPO PARA RECAPACITAR,PERO EN ESTOS MOMENTOS,ESTOY MUY AMARGADO.
    PREFIERO NO ESCRIBIR,PARA NO EXPLOTAR. CHAU.

  3. NUNCA PENSÉ EN ESCRIBIR TODO ESTO,PERO HOY ES UNA VÁLVULA DE ALIVIO A MI PRESIÓN,USTEDES TIENEN UN ÍDOLO,YO AMO A UN COCHE FERRARI,ESA ES LA DIFERENCIA.
    CHAU.

  4. FUE MI SUEÑO DE CHICO,TOCAR UN COCHE DE CARRERA,Y UN DESEO DE MI JUVENTUD CONOCER A DON ENZO FERRARI,ME DI EL GUSTO, PERO EL COSTO ES MUY ALTO,Y ESTOY PAGANDO,ESE PRECIO.
    ES NUESTRA DIFERENCIA,YO SOY UN MECÁNICO,QUE SOÑÓ CON REPARAR UNA FERRARI,EL GUSTO ME LO DI,PERO NUNCA PENSÉ QUE LLEGARÍA ESTE MOMENTO.
    LO SIENTO,CHAU.

  5. Y EL MOMENTO LLEGO,SON 4500 COMENTARIOS,SI HASTA MEDA VERGÜENZA,QUE ESTÉN PUBLICADOS,
    NO SOY MERECEDOR DE ESA DISTINCIÓN,PERO LOS NÚMEROS SON REALES,(pese a que en un momento eran muchos mas),LLEGUE,SON 4500 CUMPLÍ.
    UN ABRAZO A TODOS,INCLUSO CON LOS QUE NUNCA CONGENIAMOS,PERO LLEGUE Y ES UNA VERDAD,INDISCUTIBLE.AHORA A PENSAR,¿QUE HAGO,CONTINUO O ES MI DESPEDIDA? ESCRIBO TODO EN MAYÚSCULAS,MIS OJOS ESTÁN MUY NUBLADOS DE LA EMOCIÓN,VOY A REPLANTEAR MI FUTURO,
    SALUDO A TODOS CHAU.

  6. Hoy he vuelto a conseguir ingresar desde el cambio a la nueva web, por lo visto se perdieron los datos de usuario; en cualquier caso tranquilo Don Jorge, paciencia y buenos alimentos. El campeonato aún no ha acabado y en el futuro vienen cambios, los motores vuelven a ser importantes y ahí Ferrari siempre estuvo bien.
    un saludo a todo el mundo.

  7. Analizando el vuelta a vuelta, del Live Timing de la FIA:

    Alonso consigue su mejor tiempo en la 7ª vuelta de un stint de 7
    Vettel en la 1ª vuelta de un stint de 3
    Webber en la 3ª de un stint de 5
    Hamilton en la 3ª de un stint de 6
    Button en la 5ª de un stint de 5
    Massa en la 6ª de un stint de 6

    Creo que hay mucha diferencia en como ha buscado su vuelta Vettel, a como la han buscado los demás.

  8. Gracias Paco2, por esa información, Yo este campeonato lo estoy disfrutando mucho, aunque haya tenido momentos de grandes disgustos, ha sido un campeonato muy entretenido, nada que ver con el año pasado, que nos había dejado con cara de tontos, y aun mantengo la ilusión, ojalá hasta Brasil, saludos y suerte a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.