A pesar de que Max Mosley dijera ayer que la FIA y la FOTA estaban muy cerca de resolver el conflicto, lo cierto es que no. Ni mucho menos. Los equipos han desmentido las palabras de Max y están totalmente comprometidos a sacar adelante su propia competición. De hecho, el jueves se reunirán para elegir a los promotores del campeonato, las regulaciones técnicas y el calendario. Calentito, calentito, vaya.

Flavio Briatore lo ha dejado muy claro: «El tiempo para hablar con la FIA se ha acabado. El campeonato paralelo estará listo en pocas semanas». El presidente de Toyota F1 y vicepresidente de la FOTA, John Howett, también lo tiene claro: «Hicimos muchas concesiones para alcanzar algún tipo de compromiso. Ahora, hemos tomado la decisión».

Ecclestone parece más preocupado que Briatore...
Ecclestone parece más preocupado que Briatore...

La FOTA ha elegido programar su reunión para el jueves porque el miércoles se producirá la reunión del Consejo Mundial de Automovilismo, donde podrían ser revelados los futuros planes de Max Mosley, ya que su mandato finaliza en Octubre. También esperan noticias sobre los planes de la FIA de tomar acciones legales contra la FOTA, que podrían ser retiradas si se alcanza finalmente un acuerdo.

Resumiendo, los equipos quieren «la cabeza» de Max Mosley. Ahora parece la única manera de resolver el conflicto y que este deporte pueda seguir llamándose Fórmula 1.

Foto: www.autosport.com

9 COMENTARIOS

  1. Mosley tiene todas las de perder. Si se empecina en no ceder será solamente por una enfermedad bastante conocida que en España se contagia fácilmente cuando te ponen una gorrita y una placa con tu nombre. En la fase severa deriva en delirios de grandeza y no tiene cura.

  2. De hecho dentro de poco le oiremos gritar: ¡La fórmula uno soy yo! ¡La fórmula uno soy yo!

  3. ¿Recordáis lo de «si no aceptáis Pulpo como animal de compañía me llevo mi Scatergories»?, pues el Mosley es igual, pero en esta ocasión creo o al menos espero que ni le acepten pulpo ni se lleve el juego, simplemente, que se vaya él.

  4. Hola ,dicen que cuentan con Epsilon Euskadi asi como Tel 5 aprovecharia y le haria competencia a La Sexta.
    ¡¡muy buenos tus articulos Ion!!Saludos a Todos
    ION M.V.P!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. es que Briatore es el «Ernesto Neyra de la F1» ¡¡a vivir que son 2 dias y olé!!

    ¡¡ION MVP!!

  6. Todo indica que el tal Mosley mañana sale a casita. Ahi se acaban todas las especulaciones.No le vendria nada mal a la F1 una renovada de sus dirigentes.

  7. Y a Berni que le pasa que esta tan calladito? Sera que ve como vuelan sus mil millones anuales ? Que va a hacer con su contratote de 100 años con la FIA? Esta novela o acaba mañana o se va a poner ,mas interesante que el campeonato mismo.

  8. Ajmm,la verdad k este año lo unico k esta dando vida a la F1 es la polemica esta,de momento…a ver si Red Bull le da mas vida xq estoy echando cada siesta este año….

  9. Cierto Makinem, cierto.
    Bienvenido ajmm. Y sí, Berni para mí que se huele lo que se avecina y ha decidido llamar la atención lo menos posible jejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.