La FIA, lejos de sentarse a negociar con la FOTA y solucionar el conflicto que ellos mismos han creado, no ha tenido mejor idea que adoptar medidas legales contra los ocho equipos de la FOTA por la amenaza de no competir en 2010.

xpb_307120_hires-2

Lo peor de todo es que la publicación de la lista final de inscritos que iba a hacerse mañana sábado, estará en suspenso mientras la FIA defiende sus derechos legales. Vamos, el cuento de nunca acabar.

Foto: www.autosport.com

5 COMENTARIOS

  1. Espero que la FOTA se mantenga fuerte, que no acepte medias soluciones y que les enseñe a los idiotas de la FIA que no pueden hacer lo que les salga de ahí. Porque deberían saber que todos los seguidores de la F1 seguirán a los grandes equipos y no a un sucedáneo de competición organizado por Mosley.

  2. Creo muy atinada esta nota en la que la FOTA manifiesta lo siguiente:

    «Los equipos, unánimes en su visión de lo que debe ser la Fórmula 1, no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales del deporte automotor y por eso decidieron negar su inscripción al Mundial 2010 y rechazar las imposiciones de Mosley”, agregó el documento. Como alternativa, correrán “otro Mundial”, que se caracterizará por contar con “los mejores pilotos, las mejores marcas, los patrocinadores más prestigiosos y las empresas históricamente ligadas al desarrollo de este deporte”, según expresaron. También prometen un gobierno transparente, un reglamento único, claro y coherente, precios más bajos para así acercarse a los bolsillos de los aficionados, y la aceptación de nuevos equipos.»

    Por todo esto apoyo la decisión de la FOTA, porque creo que no se tiene que supeditar los intereses del bien del deporte del a F1 a los de este «nazi degenerado», y todavía se atreve a decir que esta decepcionado por la incapadidad de la FOTA de alcanzar compromisos en interés de todos!!!, jajaja, osea en verdad esta loco este fulanito. Además corrió sólo 4 años autos, según tengo entendido y el cuate es físico y abogado, eso nos aclara muchas cosas, si además le sumamos que quedó como tercer lugar en el campeonato de contructores por dos años (1970 y 1971), pero núnca primero, no tiene idea lo que es ser un campeón de verdad en este deporte, en conclusión no es ninguna autoridad moral para que tenga poder de controlar a su libre albedrío. No por algo personalidades de la talla de Niki Lauda, Jody Scheckter y Jackie Stewart, han pedido su renuncia de la FIA.He dicho.

    Lo sentimos por él, porque se le van los mejores y de más tradición, a excepción de Williams, pero pues sorry, ya lo extrañaremos en el nuevo campeonato.

    Besos, abrazos y apapachos.

  3. Cuando los Casiques y Dictadores se resisten a dejar el puesto suceden este tipo de divisiones. En Mexico lo vivimos dia a dia y como ejemplo tenemos a nuestro presidente del Comite Olimpico que lleva ahi años y años, no hace nada y todo parece que compraron el puesto de por vida y mas alla aun, ya que colocan herederos que solo hacen lo que este les manda. Bien por Mosley, muy inteligente, montado en su macho y no quiere ver (mas bien se hace que no ve) que el espectaculo lo hacen las escuderias, los pilotos y por supuesto el publico. Dejan Silverstone con todo lo que representa en este deporte, pero que tal Turquia con solo 30 mil aficionados en las gradas y eso si muchas lonas de colores para que las tomas aereas no mostraran. Lo dijo Luca de Montezemolo, quien va a pagar 400 euros para ver a la USF1? ala Campos Racing? al buen Mosley ya senil hay que darle algunos consejos como por ejemplo que le cambie el nombre a la F3 Inglesa, que le ponga F1 y solucionado el problema.
    Se vienen demandas por carretadas, eso si los abogados frotandose las manos y mientras esto sucede hay declaraciones como para tomar en cuenta, Montecarlo ya aviso que sin Ferrari ni siquiera se toma molestia de organizar una carrera, el dueño de Force India ya declaro que han sido transparentes con la FOTA y que hasta no se vea un camino claro no saben que van a hacer, pero su inscripcion era necesaria. Ya se esta curando en salud para irse al nuevo serial si este se concreta.
    De los invitados por Mosley que fueron rechazados al parecer sin una base solida, ya se estan sumando al nuevo serial Lola, N. Technology, etc.
    Que asi ya levamos 24 autos de entrada. Que ya se estan arreglando con Dorna que es la empresa que maneja la Moto GP y aun asi el viejito dice que no van a poder? Le pide algo la organizacion y transmisiones de Moto GP a la actual F1? Ademas a los que hemos seguido este deporte por años nos encantaria que regresaran los circuitos de carreras de a de veras como Estoril, Silverston, Imola,
    Hokenheim, Canada, etc. y por que no alguno de los latinoamericanos como Cd. de Mexico, o Argentina que llevan años peleando un GP pero que a las cuotas de Eclestone no hay quien pueda.
    Ya le avisaron a Mosley la BBC y Sky Italia que avientan el arpa, que ellos no pagaron lo que pagaron para ver escuderias de segunda y hasta tercera division. Hay una solucion mas rapida y es la que yo creo van a tomar, Mosley a casita y a refrescar la FIA, volverla moderna y flexible y sobre todo, coherente. No hay forma mas economica de llevar este deporte que mantener un reglamento a mediano y largo plazo haciendo modificaciones que lo adecuen, no se puede estar cambiando este cada año con giros de 180 grados y mucho menos tener dos reglamentos en una misma competicion, esto solo sucede en los prototipos y ahi estan bien definidas las dos categorias. Mosley OUT nueva FIA o nuevo Serial FormulaGP? Bienvenida.

  4. Es una verdadera lastima lo que ocurre con la formula 1, estoy de acuerdo con la fota, creo que todo cambio de reglamentos, deberia ser dialogado con los principales o con todos los equipos participantes , para no comprometer la competencia , es obvio que el Sr Mosley deberia poner su cargo a disposicion por la falta de gestion para llegar a un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.