Con una pista muy sucia y un asfixiante calor han comenzado los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, teníamos 47ºC en el asfalto y 33ºC en el ambiente. La primera sesión ha sido protagonizada por el dominio de McLaren, con Lewis Hamilton deteniendo el crono en 1’43,285, seguido por el otro McLaren de Button. La tercera posición ha sido para el Red Bull de Vettel ya por encima del 1’44».

Para el equipo Ferrari está siendo un comienzo de fin de semana muy ocupado, durante esta primera sesión han estado probando las mejoras que llegaron ayer a última hora. Anoche la Scuderia pedía trabajar durante el «toque de queda» para poder tener tiempo de ensamblar las ultimas piezas llegadas de Maranello. Según las reglas, el box ha de estar cerrado durante la noche, y sólo tras pedir una autorización se puede trasnochar. Esta autorización puede pedirse sólo cuatro veces por temporada, Ferrari es la primera vez en la que ha usado este tiempo extra. Parece que las nuevas piezas han funcionado y los esfuerzos no están siendo en vano. Fernando Alonso ha terminado en cuarta posición a más de un segundo de Hamilton, pero sólo a unas décimas de su rival por el campeonato y por delante del segundo Red Bull.

Los de la bebida energética, a pesar de estar lejos de McLaren, tampoco han estado mal y han conseguido la tercera y quinta posición. La sorpresa positiva de esta primera toma de contacto ha sido Mercedes, quienes tras tres carreras sin puntuar parece que pueden volver a ser competitivos, Schumacher ha conseguido el sexto mejor tiempo y Rosberg el octavo. También buen sabor de boca han dejado los Williams, quienes a manos de Maldonado y el no habitual Bottas han quedado ambos entre los nueve mejores. Más retrasado, en décima posición ha terminado Raikkonen, quien lastrado por los errores en la evolución de su Lotus, seguramente este fin de semana quedará sin opciones matemáticas de luchar por el campeonato.

Hoy hemos visto a muchos no titulares. Con el intento de probar pilotos de cara a la próxima temporada o para cuadrar las cuentas a final de año… hoy cinco pilotos probadores han tomado parte en esta primera sesión de libres, si descontamos a Toro Rosso, estos pilotos estaban «casualmente» al volante de los cinco peores coches de la parrilla. Bianchi sustituía a Di Resta en Force India, Bottas a Senna en Williams, Chilton a Pic en Marussia, Van der Garde a Petrov en Caterham y Ma Qing Hua a Karthikeyan en HRT.  A excepción de Bottas que ha terminado noveno, la actuación del resto ha sido discreta, Bianchi ha marcado el 15º mejor tiempo y Chilton, Ma Qing Hua y Van der Garde han cerrado la tabla de tiempos ocupando las ultimas tres posiciones.

6 COMENTARIOS

  1. No sé hasta que punto es positivo ver a los Mclaren por delante tanto de Vettel como de Alonso. Quizás ahora Vettel no tenga el camino tan fácil para conseguir la victoria pero está claro que mientras quede por delante de Alonso él se conformará con la posición.

  2. ME SORPRENDE,(bueno estaba sorprendido)estas diferencias,ALONSO A 1.081 y MASSA A 2.282 de la punta,»o guardan,o es realidad»,en beneficio de la duda pienso GUARDAN,y MASSA estuvo realizando pruebas(rodó 24V) 3 V mas que ALONSO.
    SUERTE PARA LIBRES 2,ME VOY A PEDALEAR,y «no molesto por un rato» el día esta hermoso y las damas ciclistas también,como soy un»anciano,me llevan a rueda atrás»,ja,j,ja,ja,que panorama por DIOS,CHAU.

  3. ESTIMADO TatoB,con todo respeto,
    En ARGENTINA allá por 1964 y 67,sin tantos «adornamientos»,unos locos ARGENTINOS(me incluyo), realizamos un ALERÓN MÓVIL,QUE «POR REGLAMENTO DEBÍA SER COLOCADO EN EL TECHO,A UNA ALTURA DE TERMINADA,CUANDO ERA DE INTERÉS DE COLOCARLO ATRÁS «.
    Por distintos motivos y presiones de los que no lo querían,se logro colocarlo,en el techo,esa altura del techo era ¡obligatoria según reglamento!,al terminar era un ADEFESIO,pero funcionaba,y se logro a 220kms,un efecto deseado,cuando era plano,el coche frenaba después y salia el curvon mejor que nadie,»hasta que al copiloto»(colega de AA era piloto) se le dio por real-izarlo en dos partes «COMO SI FUERAN LOS ALERONES DE AVIONES».
    SE PEGARON UN GOLPE CON FRACTURAS,Y SE TERMINO EL INVENTO,»FUE PROHIBIDO» te dejo fotos restauradas de ese coche,»Si te agradan verlas están a tu disposición,caso contrario, ignóralas ver enlace http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=2208.0 ,hay detalles que no concuerdan con la realidad,pero se ajustan a un parecido del coche original.
    Es interesante saber el comportamiento de la velocidad del aire al pasar por lo distintos lugares,MOTIVOS,»NO VI EN TODO EL DISEÑO UN MEDIDOR DE VELOCIDAD COMO UN MANIFULD»,
    pero muy instructivo el diseño,yo ya lo había copiado y pegado en mi archivo.
    UN FUERTE ABRAZO.

  4. FE DE ERRATAS «MANIFOLD en vez de MANIFULD».
    En física es un instrumento que cumple varias funciones, medir velocidad del aire,sistema por el cual se recojan valores de flujo de gases, líquidos aire en un solo colector,puede tener varias salidas.
    Saludos estimado amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.