El equipo Junior de Red Bull, Toro Rosso, ha comunicado que continuará con sus dos pilotos de esta temporada, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne en 2013. Tras un inicio de temporada por debajo de las expectativas el equipo ha mejorado su competitividad en la segunda parte del campeonato. A pesar de sufrir más en calificación, Vergne, que ha debutado en Fórmula 1 esta temporada tras terminar segundo la Fórmula Renault 3.5 en 2011, tiene los mejores resultados con tres octavas posiciones y 12 puntos, mientras que el australiano Ricciardo, que debutó el año pasado con HRT ha puntuado en cinco ocasiones para lograr 9 puntos en lo que va de temporada.

Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne

El año pasado el equipo bajó de sus coches a Jaime Alguersuari y a Sebastian Buemi, pero Helmut Marko, director del programa de pilotos, tiende a mantener a sus jóvenes pilotos en Toro Rosso al menos dos años para decidir si son merecedores de seguir con ellos o no. El 2013 será para ellos decisivo por lo tanto, porque si lo hacen bien podrían sustituir a Mark Webber en el apetecible Red Bull en un futuro cercano. Además, la llegada de James Key como Director Técnico del equipo pueda dar un buen impulso a Toro Rosso para tratar de ascender en la clasificación.

2 COMENTARIOS

  1. SEGURO,que el coche seguirá siendo un banco de pruebas del equipo «SENIORS/GRANDE»,lo único que falta es que utilicen mecánica RENAULT,en vez de FERRARI.
    Saludos.CHAU.

  2. He visto que tienen gran velocidad en rectas, pero requieren hacer una buena clasificacion para pelear por los ultimos puestos, lo cual se me hace injusto ya que en especial Jean-Eric Vergne tiene la velocidad para pelear por mas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.