En lo que podríamos interpretar como un calco de lo visto en el pasado Gran Premio de Corea, se está desarrollando lo que llevamos visto en el trazado de Buddh, de la India. Los Red Bull siguen imponiendo un ritmo sólido y fuerte, con un Sebastian Vettel que parece tener bastante controlada la situación, tanto con los neumáticos más duros, como con el compuesto más blando.

El piloto alemán en las filas de Christian Horner ha regulado sus cronos, dejando la sensación incluso de quedar con algo guardado bajo la manga para la inminente sesión de calificación, al igual que su compañero Mark Webber, en quien puede tener un guardaespaldas impagable en la tentativa hacia lo que podría ser su tercer entorchado mundial. Y si bien suponemos que en carrera y tandas largas, las diferencias con Ferrari y con McLaren no serán exageradas y existirá competencia, cuando se vacíen los depósitos y se calcen las gomas amarillas dentro de una hora, el equipo austríaco será muy duro de batir.

Vettel el más rápido en Libres-3. GP India 2012

No hubo mucha alternancia en esta tercera sesión de entrenamientos libres, pues rápidamente, en cuanto salieron a rodar los bólidos azules, comenzaron a copar las primeras posiciones, convirtiéndolo en una pequeña guerra entre ellos, con algún intento de colarse por parte de McLaren, hasta que Vettel quiso, y marcó el mejor tiempo con el compuesto duro.

A partir de ahí se concedió un respiro sobre la pista india, en el que los diferentes pilotos fueron paulatinamente montando el Pirelli blando. Cuando les llegó el turno a los corredores punteros, la película repitió guión: alguna tentativa de los chicos de Woking, y de Mark, hasta que Vettel decidió liquidar la sesión en este bello trazado.

Jenson Button fue el que más pudo acercarse a Sebastian, quedando el piloto inglés a casi dos décimas del alemán. Lo seguía, como explicábamos, Webber, a dos y media. Y cerrando estos equipos, Lewis Hamilton, con un monoplaza muy nervioso toda la tanda, y costándole afianzar los tres sectores en una misma vuelta, finalizando a tres décimas del mejor registro.

La quinta posición se la adjudicó Kimi Raikkonen en su Lotus, estando el finlandés en los mismos cronos que Hamilton. E idéntico comentario podríamos decir de Bruno Senna, ya que el brasileño de Williams, que ha estado brillante en esta tanda, consiguió rodar siempre en los mismos tiempos que estos pilotos.

Libres-3. GP India 2012

Fernando Alonso, que perdió media sesión en boxes mientras sus mecánicos intervenían en su coche, no pudo superar la séptima posición final. No anduvieron finos del todo los Ferrari hoy aquí, aunque su ritmo en general con duras en tandas largas parece decir que no estarán muy lejos en carrera. Seis décimas perdió el español respecto a Vettel, las mismas que el piloto de la escuadra local Force India, Nico Hulkenberg, de nuevo muy rápido, acabando octavo.

Novena posición para Michael Schumacher. El Mercedes del alemán, como casi siempre, se sigue mostrando muy veloz en las largas zonas rectas y rápidas, pero esta característica de ese coche ya no asusta tanto… molesta un poco cuando lo tienen delante, pero realmente su rendimiento baja luego mucho en las zonas lentas, como para tenerlo en cuenta de cara a una posible victoria. A ocho décimas finalizó el Káiser, la misma diferencia que el segundo Lotus, de Romain Grosjean, o el otro Ferrari de Felipe Massa.

Como conclusión, podemos suponer que va a ser complicado disputarle la primera línea de parrilla a alguno de los Red Bull, que a una vuelta se muestran fortísimos. Aunque también estamos viendo que son pocos lo pilotos que consiguen dar un giro completamente limpio y sin errores… y ahí podría estar también otra de las claves de la siguiente sesión de calificación.

_____________

>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Google Images

2 COMENTARIOS

  1. SEÑORES,ES HORA DE ADMITIR VERDADES Y NO QUIERO EQUIVOCARME.
    Adrian Newey desarrollo un chasis bueno con proyecciones de mejoras en el futuro.
    Nikolas Tombazis desarrollo,un chasis defectuoso para reformarlo de a poco en el futuro.
    Es la verdad,como lo critique en el 2010 y 2011 por estar al borde de la ilegalidad,(que al borde,era ilegal),hoy admito que si no fuera por problemas de mecánica de RENAUL ya VETTEL era el futuro campeón.
    Mi equipo favorito fracaso nuevamente,entonces lo que vengo comentando hace tiempo,»ES UNA REALIDAD» yo no vivo de notas de seudos periodistas «ACLARO NO DE Formula F1 es»,por eso las escribo y di la cara en momentos de euforia colectiva.
    ARRIMAMOS PERO NO SUPERAMOS»,PESE A TENER AL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA ACTUAL,
    ahora si lo manifiesto,es complementar mis comentarios y avisos PESIMISTAS
    Como en 63 años estoy acostumbrado a ver GANAR y PERDER,»no me hacen mella» comentarios de usuarios intelectuales,con capacidad superior a la mía en realizar un comentario en INTERNET.
    Si dialogo,con aquel que tiene un titulo universitario,porque entiende el problema actual técnico,Y YO AMPLIO MIS CONOCIMIENTOS.lo exprese siempre soy un mecánico,no un intelectual «DE LAS LETRAS».
    MI TITULO ES PROFESOR/INSTRUCTOR DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ,MI EXPERIENCIA ESTA AVALADA EN MAS DE 50 AÑOS,Y MIS CONOCIMIENTOS DE LA FORMULA/LIBRE y F1 ARRANCA ANTES DE 1950.
    Pido disculpas si alguien se siente supuestamente ofendido o injuriado,pero reitero «DOY LA CARA EN TODO MOMENTO,QUIEN LO AVALA MIS 4261,y mis comentarios anteriores al derrumbe de FERRARI,
    «DIOS QUIER QUE ME EQUIVOQUE,ES MI MAYOR DESEO VER CORONADO A FERNANDO ALONSO COMO CAMPEÓN DEL MUNDO»,¿SABEN PORQUE?,SE LO MERECE. CHAU.(este es el 4262)
    SALUDOS A TODOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.