El equipo Red Bull ha confirmado en esta segunda sesión de entrenamientos libres del Gran premio de la India que está en buena forma para realizar un buen papel el resto del fin de semana. Sebastian Vettel ha sido el más rápido con un 1.26.221, siendo una décima más rápido que su compañero, Mark Webber, mientras que Fernando Alonso se ha quedado a 6 décimas del crono del alemán. Si a una vuelta parece que los Red Bull no tendrán rival, en las tandas largas el piloto de Ferrari se ha defendido muy bien.

Sebastian Vettel en los entrenamientos libres del GP de India 2012

La pista había vuelto a perder adherencia cuando comenzaba esta segunda sesión, por lo que en los primeros 20 minutos varios pilotos se turnaban en la cabeza de la tabla de tiempos. Después fue Fernando Alonso el que marcaba el mejor tiempo con los neumáticos duros con un 1.27.402, dos décimas y media más rápido que Vettel y con Hamilton tercero. Los pilotos comenzaron a cambiar al compuesto blando, y finalmente el Ferrari de Alonso ha sido el más rápido de la sesión con el compuesto duro.

Felipe Massa era el primero en montar los blandos después de dañar su juego de duros en un trompo en la curva 11, al igual que Romain Grosjean, que sufrió un incidente similar con el Lotus. Los problemas para Massa no acababan ahí porque trompeaba otra vez, esta vez en la curva 9, quejándose de un equilibrio extraño del coche, lo que recortaba su sesión por dañar también el juego de blandos.

Fernando Alonso durante los entrenamientos del GP de India 2012

Pilotos como Kimi Raikkonen o Nico Rosberg figuraron al frente de la tabla de tiempos, pero no les duró mucho porque Vettel, con los blandos, y Alonso, aún con los duros, se pusieron al frente, al igual que Webber, que transcurrida una hora de la sesión salía a pista tras un largo periodo en boxes.

En la última media hora, si a una vuelta Red Bull marcaba la pauta, el Ferrari de Alonso era consistentemente rápido en las tandas largas con los blandos. Sin conocer las cargas exactas de combustible, los  Red Bull rodaban en 1.33 bajos, similar a Lotus, aunque el Ferrari de Alonso y el McLaren de Hamilton lo hacían en 1.32.

Tiempos segunda sesión de entrenamientos libres del GP India 2012

6 COMENTARIOS

  1. Buenos días a todos,realizar un comentario,para crear,un problema,lo evitare,solame te al mirar la tabla de los tiempos,MASSA esta sacrificado,voy a hacerlo entender como en el ciclismo,que tantas tanta satisfacciones me a dado y me da,»MASA ES EL PEÓN DESCARTA-BLE,ALONSO EL LÍDER DEL EQUIPO»no se necesita ser un genio,para darse cuenta y VETTEL es un LANCE ARMSTRONG, todo a su tiempo se va a saber.
    Y RED BULL es en ciclismo el US POSTAL.
    FIN ASÍ NO CONTESTO A NADIE,PREFIERO EL FORO,SUERTE PARA TODOS,SALUDOS CHAU.

  2. Hay una luz de esperanza, los RB no están tan lejos y eso a una vuelta, en tandas largas Ferrari está mejor, eso es muy bueno, espero que sea un fín de semana ROJO!!

  3. Hola, Ión:
    son las 7:55 de la tarde de hoy viernes y no puedo jugar a la quiniela, me contesta que no hay ningún evento disponible. Por favor, no se si podré entrar en la web el fin de semana, estoy de viaje, si es posible, por lo menos, ponme a Alonso de primero en mi quiniela….;).Saludos a todos.

  4. Hola Duende, acabo de abrir el evento, no sé porque estaría cerrado, espero que te de tiempo a apostar!!

  5. ESTAMOS COMO AL PRINCIPIO,EN LIBRES 3 NUEVAMENTE MANDA VETTEL 1° 1.25.842 Y ALONSO 7°
    1.26521,MASSA 11° .26.691,BUENO NO SOY PESIMISTA,NI SOY UN NEGATIVO PERO EN LA Q3 VEO A FERRARI,MORDIENDO LOS TALONES A RED BULL.
    NO SOLAMENTE ES MI DESEO,ES DE LA MITAD MAS UNO DE SIMPATIZANTES DELA F1, SOMOS MILLONES HACIENDO FUERZA,CHAU,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.