El australiano de Red Bull Mark Webber ha conseguido la pole position en el circuito de Yeongam y saldrá en primera posición de la parrilla del Gran Premio de Corea de mañana domingo. Aunque se esperaba ver a uno de los RB8 en la pole, lo cierto es que la sorpresa ha sido que no fuera Vettel el encargado de conseguirla pero un error en el segundo sector de la vuelta definitiva en la Q3 le privó del privilegio.

Mientras, Webber llevaba  a cabo su trabajo siempre a la estela de Sebastian Vettel separado por poca distancia, esperando el momento para hincarle el diente a la primera posición…y la oportunidad llegó en el momento decisivo superando al alemán por 74 milésimas y asegurando la primera fila para Red Bull. A pesar de que Vettel parecía inalcanzable durante la Q1 y la Q2, su abrumador dominio en Yeongam ha llegado a su fin a manos de su propio compañero de equipo.

El medio segundo que rebajó Mark Webber en su última vuelta tuvo mucho que ver con el éxito conseguido suponiendo la pole número 200 para el motorista Renault que propulsa a los monoplazas de Milton Keynes.

Por detrás de ambos RB8, saldrá el británico Lewis Hamilton que tras protagonizar un susto en su salida del pit durante la Q3 pudo salvar el honor de McLaren en la calificación concluyendo tercero a dos décimas de la pole.

Mientras, el asturiano Fernando Alonso  saldrá cuarto tras llevar a cabo una brillante sesión de calificación donde por unos momentos  pareció que podía ser tercero o incluso segundo por detrás de Vettel como sucedió durante la primera ronda de vueltas rápidas de la Q3. Aunque la diferencia con Webber es inferior a tres décimas y resulte menor de lo esperado, a Alonso le espera un arduo trabajo mañana para conservar el liderato del mundial.

La mejora ha sido evidente en Lotus respecto a la jornada de ayer, con Kimi Raikkonen en quinta posición y Romain Grosjean en séptimo lugar. El finés compartirá la tercera fila de la parrilla con Felipe Massa, cuyo rendimiento denota la mejora de comportamiento del F2012.

Cierran el top ten los germanos Nico Hulkenberg, Nico Rosberg y el heptacampeón Michael Schumacher. La sorpresa ha sido no ver en la Q3 a Jenson Button que sufrió un error en su primera vuelta de la Q2 y no pasó el corte por tan sólo cinco milésimas al ser gravemente perjudicado por la bandera amarilla del último sector en la última vuelta ya que el Toro Rosso de Daniel Ricciardo tuvo que detenerse en dicha zona con problemas en la caja de cambios.

Lewis Hamilton también sufrió apuros para pasar el corte en la Q1 ya que al no salir por segunda vez para ahorrarse un juego de superblandos, estuvo a punto de no pasar el corte. Las mejoras de los demás en los últimos minutos de la Q1 le enviaron al 17º lugar y tan sólo la mala vuelta final de Bruno Senna le evitó un problema tremendo. Alonso también calzó superblandos en la Q1 y pesar de salir dos veces a pista sólo consiguió ser 16º pasando por el mismo aprieto que el británico aunque ambos no sufrieron problemas en la Q2 a la hora de superar el corte definitivo.

Por detrás de Jenson Button en decimoprimer lugar se clasificaron ambos Sauber, mientras Paul di Resta se quejó amargamente del tráfico para justificar su paupérrima decimocuarta posición. Tras del escocés de Force India saldrán mañana Pastor Maldonado así como los Toro Rosso de Ricciardo y Vergne.

En cuanto a las tres últimas filas, Caterham copará la décima con Petrov superando a Kovalainen por 12 centésimas de segundo mientras Marussia hará lo propio con la undécima, donde Pic volvió a clasificarse por delante de se jefe de filas Timo Glock por 6 centésimas.

Pedro de la Rosa comenzará la carrera de mañana en la 22ª posición ya que pese a clasificarse 23º con un tiempo de 1’42”881  a casi 5 segundos de la pole, la sanción de Pic por el cambio de motor hará que el francés comience en último lugar por detrás de Narain Karthikeyan pese a que el indio no pudo marcar tiempo alguno al romperse el disco de freno delantero  derecho del HRT F112 en su primera vuelta de la Q1.

Estos han sido los resultados definitivos de la calificación a la espera de alguna posible sanción por no aminorar lo suficiente en el último sector de la vuelta final de la Q2 ignorando las banderas amarillas:

______________

>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Photo4.

6 COMENTARIOS

  1. Que clasificación tan emocionante. No me esperaba que Webber saliese en la pole, mucho mejor que si hubiera salido Vettel en la pole. Mañana no va a tenerlo tan fácil Webber dejar pasar a Vettel, porque se pueden colar Hamilton y Alonso. Espero que en la salida, Vettel pierda alguna posición, y no haga la carrera fácil que le gusta. De todas formas, mañana una carrera muy emocionante que nos espera, con lo que yo creo que habran muchas sorpresas.
    Saludos

  2. cuidado que en este circuito la diferencia de salir por la parte limpia (Webber, Hamilton, Raikkonen) con la sucia ( Vettel, Alonso, Massa) es sustancial . Quizás una de las mayores de todo el campeonato !
    Solo espero que Alo salga mejor que Vet. Con éso me conformo

  3. LO COMENTE 2° Y 3° FILA,ESTA ESCRITO,LOS TIEMPOS MEJORARON,EN FERRARI,SUERTE QUE ALONSO TIENE A VETTEL ADELANTE Y AL GLORIOSO GUARDAESPALDAS MASSA ATRÁS,»VEREMOS DIJO UN CIEGO»,EN CARRERA.
    NO LEÍ NADA,ESTA MADRUGADA DESPUÉS DEL PARTIDO CON LOS VECINOS DEL OTRO LADO,ME FUI A BAÑAR,Y LO QUE NO OCURRIÓ EN TODA MI VIDA,ME CAÍ EN EL BAÑO,FLOR DE GOLPE.
    Pero vi los tiempos de libres 3,y confié que FERRARI los mejoraría,y se cumplió,esta a 292 milésimas de la
    punta,entonces para que sufrir,ya con el golpe en la bañera,tenia de sobra.
    No fallaron,pero todavía hay mas de reserva,esperemos la carrera,del resto no opino,no me interesa.
    Saludos,desayuno y me voy a pedalear una mañana hermosa,fresca y con mucho sol.
    CHAU Y QUE GANE EL QUE SE LO MERECE.
    PD,FERRARI fue de menor a mayor y eso de que «ES INTRATABLE LO VEREMOS»bay,bay.

  4. HOY A LAS 10.00hs de ARGENTINA vi la Q 2 y 3,si la primera curva,la pasan sin problemas, puede haber 2 caminos o pasan bien adelante, o 5° y 8° pero pegados,y después a todo o nada.
    Saludos y SUERTE.

  5. ME FUI A DORMIR TEMPRANO,ME DE DESPIERTO Y LEO QUE EN LA 1° VUELTA ALONSO DEL LADO SUCIO (jaja,ja,),esta 3° y MASSA 5°,Y VETTEL QUE LARGABA DE LADO SUCIO PRIMERO, Y SU FIEL ESCUDERO,WEBBER,HACIENDO DE TAPÓN A FERNANDO.
    YA COMENTE HABÍA 2 CAMINOS Y SE CUMPLIÓ ESTÁN ADELANTE.BUENO A SEGUIR LA LECTURA Y ESPERAR, TODAVÍA FALTAN 4 CARRERAS,Y SI HOY SE RÍE, MAÑANAS LLORARAS,CHAU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.