Llegamos al circuito de Yeongam, en Corea del Sur, y si bien nuestras retinas aún tienen un poco el foco fijado en lo visto hace apenas cinco días en Japón, es inevitable caer en el juego de las comparaciones. Dicen que estas, las comparaciones, son a menudo odiosas. En este caso lo corroboramos claramente, odiosas e incluso amargas.

Tras lo vivido en Suzuka, una explosión literal de emociones, sentimiento y pasión por la Fórmula 1, nos damos de bruces con el probablemente contrapunto más doliente del calendario. Un país donde la tradición automovilística es rayana a la inexistencia, y donde casi no es exagerado decir que el desconocimiento y la falta tradición hacia este deporte por parte del aficionado son casi absolutos.

Gradas vacías y tribunas frías por tanto en Corea, un lugar tan ajeno al espectáculo de la F1 como podríamos suponer en una corrida de toros trasladada al Nepal, en lo que probablemente supone el exponente elevado a la máxima expresión del negocio llevado al límite, por parte de Bernie Ecclestone (en uno de sus mayores errores, pese al suculento contrato firmado en su día), pero donde el tiempo está demostrando que su habitual buen olfato para la previsión futura, por una vez, no le resultó del todo acertado.

Hamilton el más rápido en los Libres-1. GP Corea 2012

La mañana amaneció notablemente calurosa y estable para lo acostumbrado por aquí, con medias de 29ºC., y sin apenas un soplo de viento. Condiciones ideales para rodar, por tanto, pero aunque el clima acompañaba, varios equipos traían diversas novedades que testear, e incluso algunos pilotos necesitaban girar al no conocerse el trazado coreano, lo cierto es que no parecieron tener ninguna prisa en saltar a pista, y no fue hasta ya cercana la media hora de entrada la sesión cuando los monoplazas comenzaron a marcar tiempos.

Lo cierto es que todos se lo tomaron con bastante tranquilidad, sin forzar y sin prisas en esta primera toma de contacto, donde en general montaron el compuesto Blando (el más duro de los elegidos por Pirelli para Corea), que nos deparó unas diferencias en los cronos bastante ajustadas, sobre todo en la zona de cabeza.

Finalmente, el que se fue al descanso entre las dos tandas previstas con el registro más rápido fue el piloto de McLaren Lewis Hamilton, de nuevo protagonista tras un GP de Japón inusualmente gris para un corredor como él. El británico aventajaba al término de la sesión al actual líder del campeonato, el español de Ferrari Fernando Alonso, en apenas tres décimas de segundo.

Libres-1. GP Corea 2012

En tercer lugar, paraba su reloj a cuatro décimas Mark Webber. El australiano intentará reivindicarse aquí con su Red Bull, tras verse privado la pasada semana de un mejor resultado (pese a su gran carrera final) por su percance en la salida. El segundo Ferrari, de Felipe Massa, llegaba tras él, dejando de nuevo buena sensación de piloto y de máquina, aunque el carioca perdía ya siete décimas de segundo.

Quinta posición para el máximo aspirante al trono de Alonso, el otro Red Bull de Sebastian Vettel, a unas discretas nueve décimas de Hamilton, seguido de Michael Schumacher y su Mercedes, este ya un segundo.

En la barrera del segundo y dos décimas encontramos un racimo de pilotos, el compañero del Káiser, Nico Rosberg, Romain Grosjean con Lotus, y Paul Di Resta en Force India, que finalizaban séptimo, octavo y noveno respectivamente.

Para acabar nuestro recuento con los diez corredores más rápidos de la sesión llegamos al inglés Jenson Button, compañero de equipo del que lideró la tanda, Lewis, perdiendo un segundo y tres décimas respecto a este.

Pocas conclusiones en esta primera toma de contacto, como casi siempre. En la próxima sesión, podremos seguir interpretando los cronógrafos con alguna mayor consecuencia, cuando suponemos empiecen a montar el compuesto mas blando y a hacer probaturas más serias en preparación de calificación y carrera.

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>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Google Images

1 COMENTARIO

  1. BUNOS DIAS,NO SE LOGRO,PERO ESTAMOS EN CONVERSACIÓN.
    ¡QUE CARAYO ME MPORTA UNA VUELTA!
    ¿Y EL RITMO DE CARRERA CON MOTOR NUEVO NO LO COMENTAMOS?
    ES QUE LA TORTUGA DESPERTÓ DE SU LARGO DESCANSO,O SE PONEN LAS PILAS,O SE VAN TODOS A LA MIEXXX,FUE MI ULTIMATUM.
    LUCA LO LEE EN Formula F1 es.Y DIJO,UNA VEZ POR TODAS HAGAMOS LE CASO AL TURCO,Y TENEMOS RESULTADOS,MAÑANA 1° Y 2° FILA,Y VEREMOS QUIEN MANDA.
    REPITO,SI DECIR LA VERDAD ES SER PESIMISTA, SEGUIRÉ DICIÉNDOLA.
    Yo mamo desde mi niñez f1 de cerca,no leo a «sesudos periodistas»,que opinan sin tener conocimiento.y transfigurando las notas.
    ¿Es necesario presenciar una carrera,para opinar? si cualquiera que va, ni sabe donde esta parados ni las trazas de un circuito,opinan después que lo ven sucio marcado en el piso.,es ver las tribunas y darse cuenta,cuantos del publico que asiste,pasa por un box,y observa el trabajo de ensamblar un coche,cuantos saben cuantos kilómetros tiene el motor de prueba,y menos los de carrera. lo saben 1 x 1000.
    Por lo tanto opino como quiero,tengo experiencia para realizarlo.
    Al que no le agrade que debata con otro,ya lo manifesté,»NADA DE DEBATE,SE TOMA O SE DEJA»,no estoy para gilipollas.
    Saludos y buenos días,por eso me gusta el FORO,comento lo que quiero es mi vida y mis historias no son historietas,esa frase,me hizo comprender,»QUE NUNCA NO VAMOS A COMPRENDER»,ESTOY EN LA VEREDA DE ENFRENTE Y SINCERAMENTE,NO TENGO INTERÉS EN CRUZAR LA CALLE.
    SALUDO A TODOS,»POR FAVOR SE LOS VOY AGRADECER,NO ME CONTESTEN, SABEN MUY BIEN DONDE ESTOY PARADO».Y SOY DE LOS QUE NO RETROCEDEN.CHAU.
    PD,disculpen que agregue tiempos a la nota de MONISHSA,pero no había un espacio para correo del usuario.
    Una sugerencia,¿porque no dejan un espacio libre para opiniones distintas o un avance que todavía no fue publicado?, así uno escribe y no es necesario un OFF TOPIC.(como si fuera un buzón de sugerencias,
    con el usuario,solamente).CHAU son las 04.49 hs.(dormí poco)

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