Sin tiempo casi a saborear la carrera del Gran Premio de Japón 2012, el Mundial de Fórmula 1 pone a rumbo al circuito de Yeongam, donde se celebrará el Gran Premio de Corea 2012 entre los días 12 y 14 de octubre.

GP Corea 2011

El equipo HRT afronta la segunda carrera consecutiva en el Extremo Oriente con muchas ilusiones puestas después de haber dado un paso adelante con la evolución aerodinámica que introdujeron en Singapur. El equipo español espera continuar con este progreso en la pista de Yeongam. Además, Dani Clos volverá a subirse al F112 durante la primera sesión de entrenamientos libres, en lugar de Narain Karthikeyan, acompañando a Pedro de la Rosa por sexta vez esta temporada.

El ‘Korea International Circuit’ fue construido en 2010, año en el que albergó su primer Gran Premio de Fórmula 1. Su recorrido en la carrera es en sentido contrario a las agujas del reloj. Diseñado por Hermann Tilke, el circuito cuenta con una larga recta de 1,2 km en donde los monoplazas alcanzan velocidades punta superiores a los 320 km/h, que hace que los frenos sean un factor a tener en cuenta. Además, el último sector es bastante revirado y los pilotos deben poner a prueba su habilidad. Para esta cita, Pirelli ha escogido los neumáticos blandos y súper blandos con los que los pilotos disputarán las 55 vueltas de la carrera.

Pedro de la Rosa reconoce que va a tener un fin de semana difícil ya que el español no ha corrido nunca en el trazado coreano y su única experiencia es del simulador: «Conozco muy poco de Corea porque nunca he rodado ahí, lo único que conozco del circuito es del trabajo que hice en el simulador. Al ser un trazado que se usa muy poco, hay que añadirle el hecho de que el asfalto patina bastante. Así que no tendremos tiempo que perder para poder rodar tanto como sea posible para ir aprendiendo el circuito. A priori es un circuito que debería ser más favorable al F112 que Suzuka. Y visto el rendimiento que tuvimos en Japón, donde comprobamos que el fondo plano nuevo supone una mejora evidente, lo afronto con muchas ganas e ilusión. Pero sin duda tenemos mucho trabajo por delante”.

Pedro de la Rosa en el GP de Japón 2012

Por su parte Narain Karthikeyan es consciente de que será un fin de semana complicado para él y su objetivo será acabar la carrera del domingo: «Por lo que he podido ver, el circuito de Corea es muy completo ya que mezcla muchas cosas distintas como muros muy cercanos al trazado, rectas largas, curvas rápidas y horquillas. Nunca he pilotado ahí así que tendré que sacar el máximo partido del tiempo del que dispondré para adaptarme y poner el coche a punto. Tras haber tenido que retirarme en dos carreras consecutivas, estoy deseando que empiece el Gran Premio y reencontrarme con un poco de suerte para retomar la senda de los buenos resultados”.

El piloto reserva del equipo HRT Dani Clos se siente muy contento ya que estará otra vez subido en el coche en los primero entrenamientos libres del viernes, con el objetivo de seguir adquiriendo más y más experiencia: «Pilotar el F112 es siempre una gran satisfacción y me siento muy afortunado y agradecido al equipo por esta nueva oportunidad que me brindan de conducir en el primer entrenamiento en Corea. Como siempre, voy a dar el 100% y mi principal objetivo será trabajar para el equipo para así cumplir con el programa establecido del mejor modo posible. El poder contribuir, aunque sea modestamente, me llena de orgullo y, personalmente, es una experiencia que me está permitiendo crecer como piloto. Y todavía más teniendo a alguien como Pedro a mi lado”.

Dani Clos GP Premio Hungría 2012

Por último, el jefe del equipo HRT Luis Pérez-Sala afirma que en el equipo no descansan para seguir acercándose a sus rivales directos: «Al igual que los pilotos, no conozco el circuito de Corea pero lo que sí sé es que llegamos en un buen momento y con muchas ganas de seguir progresando como hicimos en Suzuka. Lo importante será tratar de adaptarnos lo antes posible para poder optimizar la puesta a punto sin perder tiempo. Por sus características, en principio es un trazado en el que deberíamos poder tener un buen rendimiento así que trabajaremos al máximo para mantener y mejorar nuestra competitividad. Determinación y ganas no nos faltan. Estoy contento de que podamos darle otra oportunidad a Dani y que pueda contribuir así al importante trabajo de Pedro y Narain con el F112”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.