La FIA ya ha dado a conocer la lista de equipos que participarían en la temporada 2010 aunque no es ni mucho menos definitiva, ni con ella terminarán todas las luchas y polémicas.

zl__77a1993-2

En esta lista podemos diferenciar a cuatro grupos de equipos:

Ferrari, Red Bull y Toro Rosso han sido incluídos como equipos inscritos sin condiciones, algo en lo que no están para nada de acuerdo. La FIA lo ha hecho así porque considera que hay acuerdos previamente alcanzados que les permiten hacerlo, aunque estos tres equipos consideran que no pueden. Veremos lo que pasa, porque el acuerdo por ahora no existe.

Brawn GP, McLaren, Toyota, Renault y BMW aparecen inscritos con condiciones, que es como deberían también aparecer los tres anteriores. La FIA les ha «invitado» a que retiren las condiciones para alcanzar un acuerdo antes del 19 de Junio.

Williams y Force India, que ya se habían inscrito sin condiciones, lo que les costó ser suspendidos de la FOTA.

– Los tres equipos nuevos, que serían: Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y US F1. La FIA ha declarado que si no se alcanza un acuerdo con cualquiera de los cinco equipos incritos con condiciones, podría entrar más nuevos equipos.

zl__h0y0670-2

Las negociaciones por tanto no han terminado, ni mucho menos, y todavía quedan muchas cosas por aclarar. Se cree que tres o cuatro equipos nuevos están muy cerca de ser inscritos (entre ellos probablemente el equipo Epsilon) así que éste ha sido tan solo un primer paso dado por la FIA para empezar a aclarar el futuro, aunque todavía tienen que ceder mucho para que todo termine bien.

Listado de equipos FIA 2010:

equipos-2010

*Estos cinco equipos han realizado la inscripción con condiciones

Fotos: www.autosport.com

3 COMENTARIOS

  1. Por qué Epsilon euskadi no ha entrado y si Campos? Está el mundo al revés o yo no tengo la menor idea?
    Estoy equivocado o cada escudería del 2010 tendrá a tres pilotos?
    En Ferrari se sumarán los dos actuales con Alonso?
    Qué tal es o ha sido el motor Crosword? tan fiable como los renault? Les dejarán coger las revoluciones del motor que quieran? Entrará en turbo? Las entradas serán más baratas?
    !ene, ene, ene!

  2. Que la FIA deje de actuar como una monarquía absoluta, podrá ser dueña de una marca, pero los equipos son los que ponen el espectáculo y los riesgos empresarios. Deberían tener en cuenta lo que sucedió en EEUU hace poco cuando la INDY se dividió y después tuvo que rendirse ante los equipos de verdad. Que puede significar la F1 con equipos de cartón. La velocidad cuesta dinero, no es para pobres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.