Aunque no se ha hecho pública la respuesta de la FOTA a la carta enviada por Max Mosley instándoles a que se inscriban sin condiciones para la próxima temporada para luego negociar, parece claro que la respuesta ha sido negativa. Los equipos siguen con su principal arma, la de tensar la cuerda todo lo que puedan, trabajando en la creación de un campeonato paralelo. Para ellos lo más importante es el gobierno del futuro de este deporte y por eso desean firmar un nuevo Pacto de la Concordia para unificar a los equipos, la FIA y el titular de los derechos comerciales.

001_small

La versión de la FIA es que se han conseguido «leves» progresos en la negociación con la FOTA porque la respuesta a sus requerimientos para que se inscriban sin condiciones no ha sido «completamente negativa».

Quien si muestra síntomas de estar poniéndose muy nervioso es Bernie Ecclestone, al que no se le ha ocurrido nada más original que amenazar a los equipos con emprender acciones legales si tratan de crear un campeonato paralelo. Afirma que la ruptura del contrato les costaría cientos de millones de euros. Este nerviosismo es indicativo de que la postura de la FOTA va cogiendo fuerza, pero lo mejor es esta frase: «Los pilotos quieren ganar el Mundial de la FIA y no un título con menos prestigio». ¡Toma ya! Ahí queda eso.

1 COMENTARIO

  1. Creo que en todo este lío entre la FIA y FOTA Mosley le esta pasando una factura antes de irse a los equipos que cuando se desató el escándalo sexual de este individuo le reprocharon muy duramente su comportamiento y solicitaron su renuncia.Como es habitual en los tiranos nunca acepto éstos reproches y creo que hoy es la actitud que tiene frente a la FOTA ,no importándole el costo que esto tiene,siempre fui partidario que este tipo renunciara al cargo que no supo hacer respetar con su comportamiento repudiable y ahora quiere actuar como el personaje del disfraz que uso en su show «privado».
    Hay que pensar con la cabeza muy fría cual es la mejor estrategia,primero por el dinero que puede costar para los tiempos que se están viviendo y no dejarse llevar por posiciones tan radicales como las de Briatore.
    La formula Uno ha ido creciendo gracias a que los equipos no se han detenido en invertir en tecnología y avances en seguridad,electrónica,mecánica,neumáticos etc.todo en beneficio del espectáculo y en los vehículos de paseo sería un gran desatino castrar estas inversiones por un capricho de un tirano.
    Si la situación económica no se agrava retirándose de la FIA por las demandas que haría el tirano hay que hacer un campeonato paralelo que le de mas beneficios a los equipos y al publico que es el que mantiene el circo junto a los patrocinantes.
    FOTA mucha suerte en esta campaña se que la ganaremos de alguna forma y no más a la tiranía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.