Para muchos aficionados estas carreras en la madrugada son especiales. Los Grandes Premios de Japón y Australia seguro que traen grandes recuerdos a vuestras mentes. Recordaréis desde los accidentes de Prost con Senna y luego de Senna con Prost… hasta la rotura de motor del Ferrari de Schumacher, que le daba en bandeja el mundial 2006 a Alonso. Pero hoy no quería referirme a recuerdos deportivos, si no a esos recuerdos que seguro hacen que asociéis alguna edición de estas carreras con alguna parte de nuestras vidas.

Mientras que los recuerdos para las clásicas carreras a la hora de comer de los domingos terminan confundiéndose.  Al final no recuerdas que carrera viste con los amigos mientras hacías aquella paella o que carrera viste con tu mujer durante aquel viaje… Los recuerdos para estas carreras a horas poco frecuentes, debido a su exclusividad, se mantienen más nítidos.

Estas son carreras raras, que depende en que etapa de tu vida te encuentres se disputan a una hora u otra… Cada vez que me levanto para ver estas carreras recuerdo de forma entrañable cuando era un niño y la carrera de Suzuka se disputaba a una hora intempestiva, en medio de la madrugada, a una hora en la que no sabia ni si las calles estaban puestas. Recuerdo con cariño las entrañables discusiones que tenia con mi padre sobre la tontería que era levantarme a esas hora y sobre la conveniencia de ver la carrera en diferido… Al final siempre terminábamos los dos viendo la carrera con un tazón de chocolate.

Los años pasaron y a pesar de que la carrera se disputara siempre a la misma hora, el horario pasó a ser diferente, en lugar de ser la madrugada, el GP de Japón pasó a disputarse a ultima hora de la noche… Memorables son los días de fiesta que terminaron viendo la carrera en el sofá de casa.

Pero el tiempo sigue corriendo y las etapas de nuestra vida siguen pasando… ahora el GP de Japón ya no se disputa en medio de la madrugada, ni la ultima hora de la noche… las 7 de la mañana son simplemente eso, las 7 de la mañana. La hora a la que muchos días nos levantamos para comenzar un día de trabajo. La diferencia es que en estos fines de semana, los días no comienzan marchando a la oficina, si no que comienzan viendo una carrera de este deporte que tanto nos gusta.

Estas lineas van dedicadas a todos vosotros, a los que en el momento que habéis parado el despertador esta mañana, para levantaros y ver la calificación, habéis pensado en esos recuerdos de cuando hace años, en otra etapa de vuestra vida, hacíais el mismo gesto. Parar el tiempo para disfrutar de la Fórmula 1. Desde el equipo de @formulaf1 desearos que disfrutéis tanto como nosotros de este Gran Premio de Japón.

5 COMENTARIOS

  1. Exacto! A mi llaman loco o friki mis amigos, pero ellos no lo entienden. A mi me encanta madrugar para ver la carreras. En diferido pierde toda la gracia porque, y más ahora con internet, te acabas enterando de todo. Australia es una carrera especial por todo lo que conlleva: el inicio del campeonato, novedades, primeros resultados, sorpresas, accidentes, y despues esta Suzuka con un trazado espectacular. Las carreras que no me gustan tanto son las que se hacen de tarde, porque estas todo el dia en tension, mientras que si son de mañana, suena el despertador y a ver la carrera.
    Saludos

  2. SUPER EXACTO!,pero hay diferencias,hoy hay televisión,y antes no había,y una clasificación,la veíamos en un cine después que termino la carrera unas semana atrás,y buscábamos el cine con el ultimo noticioso,de la película,no nos importaba,no era el motivo,de ir al cine,cuando realizaba eltrabajo con la bici,de llevar 11 tachos de rollo de películas,siempre preguntaba a que hora pasan el noticioso y desde los asientos altos del super pulman,(los sin numerar), veía el noticioso y miraba en blanco y negro como ganaba FANGIO,y todo los coches a esa distancia eran iguales,hasta que los diferenciamos con el MERCEDES.EN EL 54/55.
    Y AHORA,ME TENGO QUE IR A DORMIR TEMPRANO,PARA DESPUÉS LEER COMO SE CLASIFICAN,Y NO CUENTO ANTES,CUANDO LOS ENTRENAMIENTOS ERAN A LAS 06 HS DE ARGENTINA Y DESPUÉS IR A TRABAJAR,Y UNO CONCURRÍA LA NOCHE ANTERIOR Y DORMÍA MIRANDO LAS ESTRELLAS,SOBRE UNA LONA.O EN EL BANCO DE UNA PLAZA.
    ESOS ERAN SACRIFICIOS Y RECUERDOS,ESTO DE AHORA,ES PARA «GENTE BIEN».
    REMPLACE A UN AMIGO MAS DE 6 MESES LLEVANDO Y TRAYENDO ROYOS DE PELÍCULAS,EN LA DÉCADA DEL 50 ENTRE DOS CINES «EL CUYO» y «NATIONAL PALACE»,Ahhh me olvidaba 15 cuadras de empedrado de ida y 15 de vuelta,y no tardar mas de 10 minutos,porque se cortaba la película y se encendían las luces,el problema no eran las 30 cuadras unos 3 1/2 kilometros eran el operador que la tenia que volver a cargar y dejarla en condiciones de llegar al cine y colocarla,ni tiempo para ir al baño,
    Y NOS QUEJAMOS DE LA TECNOLOGÍA,POR NO DORMIR O TRASNOCHAR.POR FAVOR.
    SALUDOS DE UN VIEJO COMBINADOR DE CINES.

  3. AMPLIANDO INGLATERRA 13/5/50, MONACO 21/5,INDIANAPOLIS 30/5,SUIZA 4/6,BELGICA 18/6, FRANCIA 2/7,ITALIA 3/9,calculen que las clasificaciones,se veían en NOTICIOSOS ARGENTINOS UN MES DESPUÉS,y LA CARRERA TAMBIÉN,y la prensa escrita calculo unos 2 meses,tengo pruebas de la REVISTA VELOCIDAD,para ver fotos o algún buen comentario,y todo en blanco y negro,y cuando corrían en ARGENTINA lo que comento en el FORO,esta todo dicho,y era desde 1953 hasta 1958,aporto pruebas.
    Hoy es estar sentado en un sillón mirando(los que pueden económicamente en cable y un televisor de 42″,los mínimos detalles),y se quejan,si me habré comido a los mosquitos y no los mosquitos a mi,y con un pan grande(de esos de 5 panes 1 kilo) y mortadela que era lo mas barato y una botellita de gaseosa,y habré tomado agua de bebederos de los caballos de la policía montada,hoy «mami» te lleva el desayuno la cama,antes era «mate cocido»y pan tostado (el de antes de ayer)porque el de ayer,no se tocaba,era para el almuerzo y cena.
    SALUDOS,QUE LINDOS RECUERDOS,CUANDO UN PILOTO ABANDONABA DELANTE TUYO,Y TE DEJABA SENTAR EN EL COCHE O TE MOSTRABA EL MOTOR Y EL INSTRUMENTAL, UN CUENTA VUELTAS GRANDE PINTADO EN ROJO A LAS 6500 rpm.»VIEJOS TIEMPOS QUE NO VUELVEN MAS»
    PARA EL MURO DE LOS LAMENTOS Y LEYENDAS..

  4. Santiago, efectivamente, por la hora es la carrera que difícil te olvidas, recuerdo la del 2003 cuando no hubo señal en casa y antes de la 1 am fui a casa de otro amigo enfermo (8 Km despertando a su esposa con el alboroto de la puerta), para ver a Schumacher ganar el campeonato, cuando ganó Barrichello y Raikkonen segundo (Rubens quitando puntos al rival) y Schumacher octavo.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.