El alemán Sebastian Vettel ha sido el más rápido en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón demostrando que va a por su cuarta pole consecutiva en Suzuka despúes de superar a su compañero Mark Webber en los últimos segundos de la sesión.

Tras el doblete de Red Bull, el carioca Felipe Massa ocupó el tercer lugar de la clasificación pese a rodar medio segundo más lento que Vettel. Le siguieron en la tabla Michael Schumacher en cuarta posición con los Sauber de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi en quinto y sexto lugar respectivamente.

Mientras, Lewis Hamilton y Jenson Button fueron incapaces de dar vueltas limpias en los minutos decisivos de los terceros libres y el tráfico les relegó a la octava y decimotercera posición respectivamente. Algo similar le sucedió a Fernando Alonso, cuyo Ferrari F2012 tuvo que conformarse con el decimoprimer mejor registro.

El día amaneció cálido y despejado en Suzuka con la temperatura del asfalto rozando los 36ºC al inicio de la sesión, durante cuyo inicio los Mercedes de Nico Rosberg y Michael Schumacher marcaron la pauta hasta que Pastor Maldonado lograra bajar del 1’33”.

Justo después entraron ambos McLaren en escena, asaltando el liderato Jenson Button y Lewis Hamilton pocos segundos después. Aunque poco pudieron hacer frente a Sebastian Vettel, el cual se puso en cabeza nada más completar su primera vuelta rápida al sér tres décimas de segundo más rápido.

A falta de veinte minutos para el final, Nico Hülkenberg perdió el control de la zaga de su Force India en la segunda curva de Degner impactando contra las protecciones y dañando su alerón delantero, lo cual supnía el segundo accidente de la escudería este fin de semana tras el incidente de Paul di Resta en los segundos libres de ayer.

En el último cuarto de hora, los neumáticos blandos de Pirelli hicieron su aparición de la mano de Michael Schumacher que consiguió un breve liderato que fue a parar a manos de Jenson Button apenas unos minutos después.

Mientras, proseguían los problemas para Kimi Raikkonen, que no pudo marcar un tiempo hasta estos últimos instantes de los libres para terminar decimosegundo detrás del asturiano Fernando Alonso.

Lewis Hamilton vio arruinada su última vuelta rápida por culpa del Marussia de Charles Pic en la última chicane a diferencia de Mark Webber, cuyo Red Bull voló hasta la meta en 1’32”371, mientras Vettel se conformaba con la segunda posición pese a encontrar tráfico en su vuelta.

Entonces el actual campeón mundial realizó otro intentio superando esta vez a su compañero de equipo y obteniendo un liderato que a la postre sería definitivo con un crono de 1’32”136.

En cuanto a HRT, Narain Karthikeyan superó a Pedro de la Rosa pese a salirse de pista dañando el nuevo fondo plano del F112, lo cual obligó a los mecánicos de la escudería española a trabajar durante buena parte de la sesión arreglándolo.

Estos fueron los resultados de la sesión:

Puesto  Piloto                Equipo                  Tiempo         Vuelta     

 1.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault      1m32.136             16

 2.  Mark Webber           Red Bull-Renault      1m32.371s  + 0.235   19

 3.  Felipe Massa          Ferrari               1m32.824s  + 0.688   12

 4.  Michael Schumacher    Mercedes              1m32.918s  + 0.782   22

 5.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari        1m32.920s  + 0.784   18

 6.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari        1m32.924s  + 0.788   14

 7.  Romain Grosjean       Lotus-Renault         1m33.008s  + 0.872   20

 8.  Jenson Button         McLaren-Mercedes      1m33.025s  + 0.889   15

 9.  Paul di Resta         Force India-Mercedes  1m33.094s  + 0.958   16

10.  Pastor Maldonado      Williams-Renault      1m33.160s  + 1.024   15

11.  Fernando Alonso       Ferrari               1m33.184s  + 1.048   13

12.  Kimi Raikkonen        Lotus-Renault         1m33.224s  + 1.088   14

13.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes      1m33.56$s  + 1.433   13

14.  Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Ferrari    1m33.722s  + 1.586   17

15.  Nico Rosberg          Mercedes              1m33.899s  + 1.763   22

16.  Bruno Senna           Williams-Renault      1m33.984s  + 1.848   18

17.  Daniel Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari    1m34.023s  + 1.887   18

18.  Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes  1m34.369s  + 2.233   11

19.  Heikki Kovalainen     Caterham-Renault      1m35.568s  + 3.432   18

20.  Vitaly Petrov         Caterham-Renault      1m36.355s  + 4.219   17

21.  Timo Glock            Marussia-Cosworth     1m36.389s  + 4.253   11

22.  Charles Pic           Marussia-Cosworth     1m36.517s  + 4.381   17

23.  Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth          1m36.649s  + 4.513   11

24.  Pedro de la Rosa      HRT-Cosworth          1m36.875s  + 4.739   15

4 COMENTARIOS

  1. NO LEÍ NADA,PERO SIGO LA Q1 Y LOS SAUBER,PRIMEROS,Y LAS FERRARIS 4° Y 9°.
    QUE DIFERENCIA DE COCHES TENIENDO LA MISMA MECANICA.
    Hay que esperar.
    Después la seguimos,me levante a las 02,hs de ARGENTINA,CHAU.

  2. TERMINA LA Q2 UNA FERRARI 4° LA OTRA 11°LA FERRARI ANDA BIEN EN EL1°SECTOR.SON 0246HS

  3. TERMINA LA Q3 FERRARI 7° = 6° LARGA EN 3°FILA.(por penalizar 5 puestos button) adelante vettel,era previsto,para que me abre levantado,si era previsible,no opino nada mas,ya la segunda fila era una utopía,y lo que comente sobre hamilton comienza a ser realidad,MCLAREN ya no le importa.
    Button penalizado y todo larga adelante,la venganza esta en marcha,hamilton descartado el N°1 NO TE LO LLEVAS A MERCEDES.
    Bueno a la cama,se viene una tormenta impredecible.me vino bien levantarme, cerré el balcón y las 3 ventanas de los dormitorios,y el ventanal del lavadero y baño.y trabe todo,

  4. MASSA LARGA 10°,HULKENBERG PENALIZADO 5 PUESTOS,UNA ACLARACIÓN,CUANDO ESTABA ALONSO POR BAJAR TIEMPOS, KIMI REALIZO UN TROMPO Y LEVANTO EL PIE «BANDERA AMARILLA», ESTABA PARA 2°FILA 3° o 4°CHAU,me voy a dormir.DISFRUTEN DEL SÁBADO,SE VIENE UN TORMENTA.CHAU

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.