El actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, está impaciente por correr la próxima carrera en Inglaterra, aunque sabe que será una carrera muy difícil. El circuito de Silverstone, con sus curvas de alta velocidad, dejará al descubierto las carencias del McLaren. Además, es un circuito poco propicio para el Kers, puesto que tiene muy pocas frenadas fuertes donde recargarlo y no existen curvas lentas seguidas de largas rectas donde poder aprovecharlo. «No tocamos el freno desde Luffield hasta Stowe, más o menos medio circuito» dice el inglés.

zl_sne14623-2

Lewis, que ha cosechado nueve puntos en siete carreras, dice que no es la primera vez que ha sufrido temporadas duras y complicadas: «Es cierto que ésta es mi primera temporada dura en F1 pero he tenido etapas difíciles en el karting y en fórmulas inferiores. Si aprendes de lo bueno y lo malo, te conviertes en una persona más fuerte».

Foto: www.autosport.com

3 COMENTARIOS

  1. A mi, en la pley, es el circuito que más me gusta (sobre todo la curva tres y siete). El circuito es rápido (el joio) y hay que tener muy sensible el pie de freno. No sé por qué pero siempre me ha gustado este circuito viendo a Alonso; me gusta cómo mete el morro al inicio de la curva (con dos cs!!).
    Ion ( de tanta preguntita saldrás hasta el moño), por qué pelotas no le echan al Mosley (en votación legal) a tomar por saco. tiene, quizás, a sus siervos (consejeros, con derecho a voto) agarrados por los bajos del cárter? No hay otra entidad u organización mundial superior que pueda poner freno a las locuras de esta federación internacional del auomovilismo (en minúsculas) ?
    Yo no he podido ir nunca a un circuito a ver F1. Alguno de vosotros ha ido? Ha sentido los dbs como una pisonadora sobre los tímpanos? En vivo, se ve si el bólido, al encarar la curva, tiende a salir volando?
    Un saludo,
    David A.

  2. Max es el presidente de la FIA y la FIA la «dueña» de la F1, es decir que Max es el dueño de la F1, difícil echarlo!!! Una pena.

  3. Sí DAVID, Mosley es como el dueño del «Scatergories» (o como se escriba), o dicho de otra manera, o aceptas su juego y sus reglas o se «lo lleva a casa». Es triste pero es así, un multimillonario excéntrico más.

    Yo sí que he estado en Montmelo en el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2006 y sí, lo de el rugido de los motores es total. Es más, creo recordar que a todo el mundo al acceder al recinto le dan una cajita de carton que lleva unos tapones de silicona unidos por un cable de plástico. Los míos están guardados en una especie de ampolla metálica que te podías colgar al cuello con una cinta de Ferrari.

    También las entradas al circuito y la «identificación» de paddock son muy chulas. Son como tarjetas alargadas que en la parte superior tienen una zona metálica. Además de todo esto llevan algún tipo de RF o similar para la identificación en los tornos y las zonas de seguridad: sólo con pasar al lado la máquina reconocía si tenías permisos para esa zona y te dejaba pasar o no.

    Esto son fotos de aquel año: http://formulaf1.bitacoras.com/archivos/2006/05/16/fotos-del-gp-de-montmelo-espana-2006

    Ganó Alonso!!

    Un saludo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.