El piloto mejicano Esteban Gutiérrez sustituirá a Sergio Pérez en Sauber la campaña que viene después de que el sponsor principal de ambos, la empresa de telecomunicaciones mejicana Telmex anunciara hoy en Suzuka su renovación con la escudería suiza en 2013.

Se esperaba que Telmex pasara a convertirse en patrocinador de McLaren toda vez que la rumoreada salida de Vodafone del equipo inglés se confirmara a final de temporada pero la continuidad de Telmex en Sauber viene a desvelar lo que era ya un secreto a voces, el ascenso de Gutiérrez a piloto titular en detrimento de otros candidatos como el catalán Jaime Alguersuari, que sigue optando a un volante en Force India en caso de que Hülkenberg o Di Resta sustituyeran a Massa en Ferrari.

Esteban Gutiérrez consiguió la tercera plaza en el campeonato de GP2 esta temporada con 3 victorias y 7 podios en total, lo cual se añade como brillante broche a su palmarés en categorías inferiores incluyendo la victoria en el campeonato de GP3 en 2010 además de su experiencia como probador de Sauber durante las dos últimas temporadas.

Con esto, quedan pocas plazas por confirmar en parrilla, pendientes de la incógnita de Felipe Massa en Ferrari, con Valteri Bottas optando a uno de los volantes en Williams, Charles Pic pasando a Caterham en sustitución de Petrov y Max Chilton ocupando el volante libre en Marussia gracias a los fondos aportados por su multimillonario padre Grahame Chilton.

146 COMENTARIOS

  1. ahora respecto al comentario que iso booton de checo peres que casi le dijo que era un indijena guarachudo y calsonudo ya que el a de ser un aristocrata heredero de la corona cuando trabaje en los cruceros prinses con ingleses me parecieron gente muy sencilla pero hay de todo como en botica por que si no uviera sidopor los americanos imagínense como les u viera ido con hitler

  2. ya me voy buenas noches perdónenme por que luego me arrepiento de lo que digo chao

  3. gracias por permitirme compartir en este mi sueño de la formula uno hoy por la mañana estuve viendo la historia de la formula uno y recordé a esos grandes pilotos jim clark el volador escoses que pedro rodrigues no pudo pararlo braham hill y su escude ria en aquel entonces cuando el ultimo gran premio de México se suspendió por que el publico inbadio la pista 300 000 espectadores el piloto mexicano se detubo para decirnos que nos hiciéramos para atrás para evitar un accidente el entusiasmo de aquella ocasión era indescriptible

  4. fíjense que comúnmente los segundos pilotos de las escuderias son los que entran al mercado, wueber por ejemplo puede ir a ferrari por que tiene la misma calidad que alonso entonces veríamos verdaderos duelossi tomamos en cuenta los observaciones de los pilotos en sus manejos es como se pueden calificar pero si el mecánico deja flojo un tornillito eso nunca se sabra

  5. después de haber escuchado los comentarios previos al gran premio de estados unidos y al escuchar las especulaciones fantasiosas de los que según saben mucho por que el aficionado mucas veces adivina mas que ellos bueno el campeón del mundo va a ser vetell no por el piloto sino porque los ferrari no tienen la potencia de los red bull

  6. fernando alonso es el mejor piloto del mundo pero si al ferrari lo lleva a su limite para alcanzar a betell se le desarma

  7. Miren Fernando Alonso por ejemplo, pone el ferrari al limite pero no logra darle alcance a Sebastian tal ves el motor tenga la suficiente potencia pero el agarre del ferrari fernando siente que no es suficiente por eso le tiene que ir midiendo al no sentir el agarre.

  8. Por eso al ferrari no lo desarrolla al limite pues si se despista pierde la oportunidad de alcansar a Sebastian por la aerodinámica del red bull

  9. La ferrari dejo de ser lo que era ,todo tiene su final yo,tu,el ,nos,vos,de lo que si no hay duda que fernando alonso sea el mejor piloto del mundo por el momento ,los red bull se van a seguir superando, y el piloto AZTECA con el misil que va a tener en sus manos,ya lo veremos entones en el 2013 si me encantaría leer tus comentarios

  10. La ferrari dejo de ser lo que era ,todo tiene su final yo,tu,el ,nos,vos,de lo que si no hay duda que fernando alonso sea el mejor piloto del mundo por el momento ,los red bull se van a seguir superando, y el piloto AZTECA con el misil que va a tener en sus manos,ya lo veremos entones en el 2013 si me encantaría leer tus comentarios Sr jorgech

  11. DE QUE LOS HAY LOS HAY,MI QUERIDO JORGECH NADA MAS OBSERVA LA CALIDAD DE UN PILOTO ,CUANDO REMONTA POSICIONES,? CUANDO EL GACHUPIN EN EL FERRARI A REMONTADO POSICIONES COMO SEBASTIAN VETELL ¿, AHORA CON LA LLEGADA DE LOS PILOTOS AZTECAS A LA MÁXIMA CATEGORÍA QUE SE CUIDE LA FERRARI Y SUS PILOTILLOS ME DA GUSTO QUE HAYA COMENTARISTAS COMO TU JORGECH, PUES YA NOS VEREMOS MAS ADELANTE.

  12. MIRA JORGECH ,EN UNO DE TUS COMENTARIOS DIJISTE, QUE YA MADAMAS IBAS A HABLAR,DE LA FERRARI QUE CREO QUE ES LO QUE MAS TE INTERESA,BUENO PUES YO VOY A ACOMPAÑARTE, HABLANDO DE LA FERRARI ,EN PRIMER LUGAR EN ESTE MOMENTO LA FERRARI TIENE FRUSTRACIÓN AL NO PODER VENCER AL CAMPEONISIMO SEBASTIAN VETELL, EN SEGUNDO LUGAR NO DUDES QUE ESTÉN PREPARANDO UN AUTO PARA GANAR ,EN LOS LABORATORIOS EN ITALIA ,PERO ACUÉRDATE QUE FERRARI ERA LA ESCUDERIA MAS PODEROSA ECONÓMICAMENTE, PERO AHORA CON LA LLEGADA DEL EMPRESARIO AZTECA MAS ACAUDALADO DEL PLANETA,SE LES ACABO SU CHANCE.

  13. ESTIMADO AMIGO MEXICANO PITOLIN 1.
    EL DINERO NO COMPRA LA FELICIDAD,SI SLIM ES EL HOMBRO MAS RICO DEL PLANETA,PORQUE MIS HERMANOS MEXICANOS EMIGRAN A EE,UU.
    NO SERIA MAS LÓGICO AYUDAR A LOS QUE PADECEN,AL MARGEN HENRY FORD QUISO COMPRAR FERRARI Y DON ENZO NO SE LA VENDIÓ,y FERRARI ESTABA MAL ECONÓMICAMENTE,
    YA TE COMENTE,EL DINERO NO TE HACE FELIZ AYUDA,PERO NUNCA VIVES TRANQUILO,QUE AYUDE A SUS COMPATRIOTAS INVIRTIENDO EN SALUD,ESCUELAS,Y TODO LO QUE SE NECESITA
    Y CON TODO ESE DINERO «NUNCA JAMAS SERA COMO A QUIEN RESPETE DESDE MI INFANCIA»
    ver enlace http://lexiuri.blogspot.com.ar/2007/03/frases-celebres-de-benito-jurez.html no es necesario nombrarlo el no tenia dinero SI DIGNIDAD.
    UN ABRAZO ESTIMADO PITOLIN1.»por respeto te contesto,tu no tienes sangre ROJA FERRARI y DON SLIM NO TIENE TODO EL ORO DE LOS AZTECAS PARA COMPRAR FERRARI, Y NI TIENE HUEXXX SUFICIENTE COMO HENRY FORD,QUE CANSADO DE VER GANAR A FERRARI, INVIRTIÓ EN 4 AÑOS EL PRESUPUESTO DE 20 AÑOS EN FORD Y LUEGO EN 1970 DESAPARECIÓ DONDE ESTÁN LOS OTRORAS FORD GT 40,Ahhhhhh te recuerdo gano 4 años seguidos con el GT 40 y la pobre FERRARI LO REALIZO 6 VECES SEGUIDAS.
    Terminemos estas historias,ya pasaron, PIENSA QUE CHECO PEREZ SERA EL N°2 EN MCLAREN, BUTTON ES EL CAMPEÓN ,y nunca pero nunca «NADIE EN MÉXICO SUPERARA A LOS HERMANOS PEDRO Y RICARDO RODRIGUEZ»,(qepd).
    YO LO CONOCÍ PERSONALMENTE A PEDRO EN MONACO 1970 CUANDO ERA PILOTO DE F1 DEL EQUIPO YARDLEY BRM.Y EN BS AS EN LOS MIL Kms,QUE LE ROBARON.EN 1971.ver enlace http://www.jmfangio.org/planorodriguez.htm TE LO OBSEQUIO,en prueba de amistad.
    Si es por historia yo los vi correr,tu no se.
    UN ABRAZO Y CAMBIA DE NOTA (esta es vieja,y termino hace tiempo,escribes y te contestas tu solo) CHAU.

  14. PD te la dejo picando»LOS HOMBRES NO SON NADA,LOS PRINCIPIOS LO SON TODO» te suena a música celestial, y venia de familia pobre y no era un millonario,
    HOY TODAVÍA EN EL MUNDO,NO HAY NADIE QUE SE LE PAREZCA.
    AL AMIGO SLIM,estas frases,no le agradan.
    CHAU,HERMANO.

  15. Jorgech, Pitolin 1.
    Creo que ya es suficiente, basta de continuar un dialogo que no tiene finalidad alguna.
    Está claro que los pilotos mexicanos deberán demostrar su valía, hasta el momento ninguno lo ha hecho, fuera de los hermanos Rodríguez, Checo tendrá su posibilidad ahora y de Esteban se espera “algo más”, pero, de ahí a superar a los grandes, está por verse. Si bien es cierto Carlos Slim jr. los apoya económicamente, lo que parece ser su hobbie, habría que pensar cuales son los deseos de Carlos Slim padre, el propietario de los $$$$. El aportar US$25 millones a una Scuderia para colocar a su piloto, no significa mucho. Ferrari no necesita que le coloquen dólares para colocar un piloto. Necesita un buen piloto. Los dólares los ponen todos quienes auspician a Ferrari, incluidos los que adquieren gorras, poleras, lápices, etc. Ferrari tiene ingresos superiores a los US$ 600 millones anuales por venta de merchandising. Súmale los auspicios y se llega a una friolera suma de cerca de US$ 800 a 1.000 millones anuales. ¿Dice algo esto?, NO pues no han podido hacer un buen auto para ganar algún campeonato en los últimos años. Están trabajando en ello, pero aún les queda tiempo para hacerlo. Veremos lo que suceda en la temporada 2014, considero debiera ser el año de Ferrari, no antes. Salu2

  16. QUE BUENO QUE TUS COMENTARIOS SEAN EXTENSOS,PERO YO NO ES QUE NO SIMPATICE CON LA ESCUDERIA ROJA, SI NO CON EL ESPAÑOL, PORQUE SI MEXICO ESTA EN ESTAS CONDICIONES ,ES POR LA LLEGADA DE MILES Y MILES DE ESPAÑOLES QUE EN 1939 FINALIZADA SU GUERRA , LLEGARON A REFUGIARSE POR CULPA DE LASARO CARDENAS, SUS DESENTIENDES SE AN APODERADO DE TODAS LAS INSTITUCIONES Y DE LA BOLSA DE BALORES .

  17. LOS PILOTOS AZTECAS , ARAN HISTORIA EN LA FORMULA UNO , ACUÉRDENSE LO QUE LES ESTOY DICIENDO ,QUE LASTIMA QUE NO HAYAN ENTRADO PILOTOS NUEVOS ,ES COMO EN EL FÚTBOL LOS QUE PASAN DE TREINTA YA ESTÁN QUEMADOS PERO AQUÍ, LA JUVENTUD SE VA A IMPONER,LE PAREZCA A QUIEN LE PAREZCA,AUNQUE LAS OPINIONES SEAN CHOCHAS.

  18. SI MI CHECO Y MI ESTEBAN EN LAS PRIMERAS TRES O CUATRO CARRERAS, NO DAN RESULTADOS QUE LOS CORRAN ,PERO NO VOY A AFERRARME VIENDO LA REALIDAD, PARA QUE MI ESCUDERIA SEA CAMPEONA A LA FUERZA,AUNQUE POSEA TODA LA INFORMAS ION DEL MUNDO, HAY QUE HABLAR EN PLATA COMO VERDADEROS CONOCEDORES,Y RECONOCER CUANDO NO SE PUEDE.

  19. HABER AHORA SI LA COSA NOSTRA ROJA,VA A QUERER EL CAMPEONATO A COMO DE LUGAR,CON SUS DISQUE MUY BUENOS PILOTOS , TAN SOLO CON EL INGLES JAISON ES SUFICIENTE ,PARA QUE HABLAR DE OTROS ,LOS DADOS ESTÁN ECHADOS .

  20. EN LO QUE EMPIEZA EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2013,RECORDEMOS UN POCO CUANDO LOS MOTORES DE COMPETENCIA NO TENÍAN LIMITE DE CILINDRADA ,LOS CONSTRUCTORES PONÍAN AL LIMITE SU CAPACIDAD,Y A RAÍZ DE TANTOS ACCIDENTES DESIDIERON REGLAMENTAR LOS AUTOS A NO MAS DE 320 KILÓMETROS POR HORA ,POR LAS MUERTES EN LAS PISTAS., POR EJEMPLO RICARDO RODRIGUEZ EN SU LOTUS DABA UNAS VUELTAS EN LAS PRACTICAS ,Y SE DETENÍA EN LOS PITS PARA HABLAR CON LOS MECÁNICOS, PARA DECIRLES QUE EL MOTOR DE SU LOTUS NO INYECTABA BIEN EN LAS CURVAS ,AHORA YA NADAMAS SE SUBEN AL AUTO Y SI FALLA LO GUARDAN, Y SI NO FALLA LE SIGUEN ,NO QUIERO DECIR CON ESTO QUE LOS PILOTOS DE ANTES ERAN MEJORES QUE LOS DE AHORA, POR QUE SERIAN CHOCHADAS DE MI PARTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.