El piloto mejicano Esteban Gutiérrez sustituirá a Sergio Pérez en Sauber la campaña que viene después de que el sponsor principal de ambos, la empresa de telecomunicaciones mejicana Telmex anunciara hoy en Suzuka su renovación con la escudería suiza en 2013.

Se esperaba que Telmex pasara a convertirse en patrocinador de McLaren toda vez que la rumoreada salida de Vodafone del equipo inglés se confirmara a final de temporada pero la continuidad de Telmex en Sauber viene a desvelar lo que era ya un secreto a voces, el ascenso de Gutiérrez a piloto titular en detrimento de otros candidatos como el catalán Jaime Alguersuari, que sigue optando a un volante en Force India en caso de que Hülkenberg o Di Resta sustituyeran a Massa en Ferrari.

Esteban Gutiérrez consiguió la tercera plaza en el campeonato de GP2 esta temporada con 3 victorias y 7 podios en total, lo cual se añade como brillante broche a su palmarés en categorías inferiores incluyendo la victoria en el campeonato de GP3 en 2010 además de su experiencia como probador de Sauber durante las dos últimas temporadas.

Con esto, quedan pocas plazas por confirmar en parrilla, pendientes de la incógnita de Felipe Massa en Ferrari, con Valteri Bottas optando a uno de los volantes en Williams, Charles Pic pasando a Caterham en sustitución de Petrov y Max Chilton ocupando el volante libre en Marussia gracias a los fondos aportados por su multimillonario padre Grahame Chilton.

146 COMENTARIOS

  1. BUENOS DIAS 05,52HS
    DON DINERO TODO LO PUEDE.
    CUALQUIER PENDEX CON EUROS TIENE ASIENTO.
    SALUDOS 05,54HS

  2. Cada vez quedan menos puestos para Jaime. Me parece que asegurar que tiene un puesto en la Formula 1, es demasiado suponer ahora mismo.

  3. Desconosco que tan bueno o malo es Esteban Gutierrez, pero hay quien ha comentado que es mas rapido que Checo Perez ya que tiene un estilo mucho mas agresivo, me da gusto que haya dos Mexicanos en F1 por primera vez en muchos años y ojala Esteban calle bocas igual que checo a todos los que dicen que solo esta donde esta por ser piloto de pago.

    😉

  4. Cierto Clemente, pero a lo largo de la mañana ha sonado con fuerza el fichaje de Jaime por Force India para 2013. No hay confirmación oficial por parte del equipo, pero puede que este fin de semana o la semana que viene se sepa algo definitivo. Además, Pirelli ha confirmado que en 2013 no contará con sus servicios como probador (se ha dicho que les gustaría tener a Robert Kubica y a Michael Schumacher). Veremos, pero cada día veo más probable ver a Nico Hülkenberg o Paul di Resta en Ferrari 😉 Un saludo!

  5. Me alegra esta noticia esperemos que Sauber la haga oficial, dos mexicanos en la F1 para el 2013. guerojat yo también he odio esos comentarios de Esteban, espero y sea cierto para que calle bocas así como lo hizo checo.

  6. Tienes razon Oscar. Yo me he conectado al twitter y ponia que Jaime seguia ahora a Force India, y muchos rumores de que Di resta iba a Ferrari. Han sonado con fuerza hoy. Me sorprenderia que Massa no renovara, pero creo que a priori es mejor para el equipo.
    Saludos

  7. INdependientemente de a donde se fuera checo, esteban iba a subir a sauber, ya estaba cantado y cuando se mencionó que telmex podía ir a mclaren como patrocinante princpal comenté que no me parecía lógico porque mas bien la idea de los slim era comprar sauber y convertirle en escudería Telmex, claro no hace falta comprarla con aportar mas $ es facil cambiar un nombre

  8. A LOS HERMANOS MEXICANOS,CON TODO RESPETO.
    Mi expresión típica en ARGENTINA no desmerece para nada a ESTEBAN GUTIERREZ, solmene es
    aclaratoria que de no existir SLIM NI TELMEX,»DON DINERO»,no tendría esa suerte,en el campeonato entro 3° a 71 puntos del campeón.
    Ahora yo le haría a ustedes la siguiente pregunta,»SI EL CAMPEÓN FUERA ESTEBAN Y LOS APORTES DE «DON DINERO»FUERAN PARA VALSECCHI QUE SUPUESTAMENTE ENTRARA 3°¿QUE PENSARÍAN?
    Entonces,no estoy tan equivocado al expresarme así,hoy para cualquier chico que corre en la formula inferior de F1,siendo campeón ,»SI NO TIENE UN GRAN RESPALDO ECONÓMICO FRACASA»
    Y SE LO COMENTA QUIEN TUVO EL PRIVILEGIO DE CONOCER A UNA DE LOS GRANDES PILOTOS DE MEXICO,ESTE ES MI HOMENAJE,ver enlace http://www.jmfangio.org/planorodriguez.htm ,lejos uno de los mas grandes pilotos junto a su hermano fallecido,el piloto mas joven en FERRARI,»TALENTO NATURAL».
    COMO BUEN HERMANO,ACEPTEN MIS DISCULPAS.SI SE SINTIERON OFENDIDOS.

  9. jorgech…En lo absoluto no me siento ofendido como MEXICANO que soy. por el contrario afortunado de que haya el potencial economico en mi pais para tener corredores en F1.
    Tienes toda la razon al decir que Telmex esta detras de los pilotos Mexicanos, ahora te recuerdo que no hay un solo piloto en F1 que este alli tan solo por sus grandes meritos, todos absolutamente tienen alguien que los este apoyando y te recuerdo que Esteban fue campeon de la GP3 en 2010. este fue tansolo su 2do ano en GP2 y finalizo 3ro. Asi que las aptitudes creo que le sobran para estar en F1 el 2013. Saludos!

  10. HERMANO Axl,estamos totalmente de acuerdo y me agrada que así lo hayas interpretado.
    Nadie que llega a F1 siendo joven promesa,llega sin apoyo,por eso aclare,SI VALSECCHI,tuviera ese apoyo de alguien parecido a TELMEX,el se sentaba en un F1.
    Por respeto lo aclare,tengo gratos recuerdos de «MÉXICO LINDO Y QUERIDO»,pase momentos inolvidables lo mismo que en varios países de AMÉRICA y del mundo,pero el hablar en castellano,me une mas y sinceramente,las mujeres MEXICANAS SON UNA BELLEZA,un poco absorbentes,pero impactantes.
    MIS MAS CORDIALES SALUDOS DESDE ARGENTINA.

  11. Y agregando ….En su primer temporada BMW – USA quedo segundo y novato del año, el siguiente fue a BMW Europa y la gano con autoridad al igual que la GP3, este fue el segundo año en GP2 y termino tercero, Valcecchi lleva mas de tres años en esa categoría así que independientemente del respaldo económico es un campeón a futuro.
    Hace dos años por estas fechas y en este mismo foro mi estimado jorgech comento algo similar cuando Sergio Pérez fue contratado por Sauber….obviamente no conocía a Checo….
    Cambiando de tema y tocando el de jorgech sobre Rodríguez-Ferrari, pienso que se repite la historia al negarle un asiento como piloto oficial a Pedro Rodríguez cuando pudo brillar en esa escudería y ser campeón del mundo…….cuantas historias se repiten! Saludos !

  12. Independientemente quisiera manifestar cuan horgulloso me hace sentir tener 2 corredores Mexicanos en la categoria Reyna! F1. Saludos

  13. ESTIMADOS AMIGOS,ERRAR ES HUMANO.
    AL MARGEN,NO MIENTO,SI NO HAY UN GRAN RESPALDO ECONÓMICO NO HAY ASIENTO EN F1,son varios los campeones de GP2 que no lo logran ustedes que la siguen pueden comprobarlo,
    Saludos.

  14. en efecto nadie llega sin dinero a f1 independientemente de todo sus resultados terminaran por definir si Esteban merece o no un asiento, presion tendra incluso de la propia telmex y seguro habra algun chico esperando detras de Esteban para si este no da el ancho pasar el asiento a alguien mas… hay que recordar que escuderia telmex apoya a varios pilotos en distintas categorias no solo checo y esteban… ademas un directivo de telmex comentaba hace unos dias que a pesar de que ferrari le hizo el feo a checo ellos no quitan el dedo del renglon y quieren un mexicano arriba de un auto rojo, esa es una de las metas de telmex subir a un mexicano a ferrari…

  15. ESTIMADO CARLOS SORDO,
    SI MAL NO RECUERDO EN EL HOMENAJE RECORDATORIO A PEDRO RODRIGUEZ EN MI COMENTARIO # 9 ME OLVIDE DE ACLARAR QUE FUE PILOTO FERRARI EN 1969 CORRIENDO 5 CARRERAS EN F1,al margen en ningún momento critico al piloto,el motivo es muy claro,no tengo cable,y no veo carreras desde que tengo INTERNET desde el 22/11/08,entonces no opino de la conducción de nadie.
    MI EXPRESIÓN SE BASA EN QUE SIN DINERO NO HAY ASIENTO EN F1,Y ESO ES INCONTESTABLE.
    Lamento que se haya interpretado mal,¿acaso no es una realidad,la cantidad de pilotos que gracias al apoyo económico están sentados en un F1 o miento?
    Si quieren aclaro mas el tema,pero de pilotos fallecidos,jamas opino.es mi respeto a quien ofreció su vida por el deporte.
    saludos a todos,

  16. ESTIMADO JOSE,
    Esta nota con sus comentarios se escribió el 28/9,ya era un realidad que la salida de PEREZ DE SAUBER era
    el momento de que ESTEBAN GUTIERREZ ocupara su asiento,en VENEZUELA era VOX POPULI,ve emlace y leer comentarios,¿cual era la sorpresa, ninguna? http://camaroonsf1.com/a-celebrar-mexico-oficial-sergio-perez-firmo-con-mclaren-un-contrato-multianual/ si era previsto,yes cuando me entero lo de VALSECCHI y RAZIA,por un comentario. están a tu disposición,no invente nada solamente copie.
    Saludos.

  17. AMPLIANDO,EN EL # 3 FELICITO A PEREZ Y A TODOS LOS HERMANOS MEJICANOS.
    Entonces ¿cual es el problema,lo manifesté el 28/9?,no el 4 /5 /10.
    SALUDOS,A PARTIR DE AHORA OPINO DE FERRARI Y SUS PILOTOS,EL RESTO NO ME INTERESA,NO VENTILO TRAPOS SUCIOS,SON LAS 10.42 EN BS AS.

  18. que podemos esperar de un na persona que en este momento no tiene ningun piloto de renombre viven de los recuerdos de sus pilotos y sus panboleros espero se muerda la lengua cuando reconosca el manejo de estebanviva mexico jijos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.