El australiano Mark Webber ha conseguido el mejor registro en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón donde tanto Red Bull como McLaren han vuelto a dominar la sesión siendo claros favoritos para disputarse la pole mañana en Suzuka.

El crono marcado por Webber (1’32”493) fue dos décimas más rápido que el de Lewis Hamilton con Sebastian Vettel justo detrás a otra décima.

El asturiano Fernando Alonso sólo pudo ser quinto en su Ferrari, viéndose superado en los compases finales de la sesión por el Force India de Nico Hulkenberg aunque manteniéndose por delante del francés de Lotus Romain Grosjean.

A pesar de haber liderado la sesión matinal, Jenson Button no pudo superar la séptima posición esta vez por delante de Senna, Massa y Michael Schumacher, que sufrió un accidente en Spoon, exactamente igual al que protagonizara Paul di Resta en los primeros minutos de los libres al pisar ligeramente la tierra adyacente al sector exterior precedente a la curva que les obligó a perder el control de la zaga golpeado las protecciones aunque sin consecuencias físicas para ambos. Sin duda, dirección de carrera debería de tomar nota de estos accidentes y asfaltar unos centímetros más dicho sector ensanchándolo o colocar un piano adyacente a fin de evitar una desgracia.

El otro incidente destacable de la sesión lo protagonizó Vitaly Petrov, el cual tiene un pie fuera de la Fórmula 1 después de acrecentarse los rumores sobre la llegada de Pic a Caterham el año que viene tras la pérdida de patrocinio del ruso. Su Caterham perdió el alerón trasero en plena recta de meta viéndose obligado a parar su monoplaza en la escapatoria de la primera curva.

Antes de la bandera roja provocada por el comentado accidente de Paul di Resta, el mejor registro había correspondido a Romain Grosjean, que se vió después superado por Fernando Alonso aunque no duró demasiado toda vez que primero Button y luego Vettel redujeran progresivamente la marca establecida en el trazado nipón hasta rodar por debajo del 1’34”.

Posteriormente comenzaron a caer aún más los registros cuando el compuesto blando de Pirelli hizo su puesta en escena, dejando claro que la pole de mañana así como la carrera parece ser coto exclusivo de Red Bull y McLaren que se han mostrado más competitivos que Ferrari y Lotus, donde Kimi Raikkonen perdió gran parte de la sesión en el box por una pérdida en el KERS tras un sobrecalentamiento.

Por otra parte, Nico Rosberg sufrió un cambio de motor tras el fallo de su propulsor en los primeros libres de esta mañana mientras su compañero Michael Schumacher hubo de cambiar la suspensión de su Mercedes antes de sufrir el choque contra las protecciones en la curva Spoon.

El español Pedro de la Rosa logró el vigesimosegundo puesto con un tiempo de 1’37”342 a siete décimas del Marussia de Charles Pic pero cuatro por delante del otro HRT de Narain Karthikeyan y del Force India de Paul di Resta que no pudo marcar registro alguno después de su accidente cuando sólo habían transcurrido siete minutos de esta segunda sesión de entrenamientos libres que deja las katanas en todo lo alto para la jornada de mañana donde tanto Red Bull como McLaren intentarán recortar parte de la ventaja que les lleva Fernando Alonso en la clasificación del mundial de pilotos. La misión del asturiano debe ser minimizar los daños con una asequible cuarta o quinta plaza intentado auparse al podio siempre que las condiciones lo permitan y aprovechando la sanción que sufrirá mañana Jenson Button por la sustitución de la caja de cambios tras el Gran Premio de Singapur.

Estos han sido los cronos de la sesión:

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>> Tiempos cortesía de Formula1.com

>> Fotos cortesía de Photo4.

10 COMENTARIOS

  1. VIEJA FRASE,»ESTAMOS COMO VENIMOS DE ESPAÑA»,no agrego el resto por educación.
    ¿Puede ser que en la L3 Y LA Q,TENGAMOS MEJORÍA?
    Solamente DIOS y ALA,lo saben.
    Me LEVANTE A LAS 04,30hs tome los remedios y desayune tranquilo,es mas me olvide de las L1 y 2, para que,calentarse,si la historia ya esta escrita,FIA REVISO Y NO VIO NADA ¿Y ESTO QUE ES UNA FOTO DEL AMIGO SUTTUN,RETOCADA?,NO TIENE SENTIDO OPINARY MAS TECNICAMENTE ver enlace
    http://somersf1.blogspot.com.ar/2012/10/the-flexi-front-wing-debacle-continues.html en ARGENTINA TENEMOS UN VIEJO DICHO,»SON ADOQUINES CON PELO»,NO VEN NADA,ENGAÑAN AL PUBLICO,CON ESAS PRUEBAS RIDÍCULAS.
    Me levante temprano para controlar la presión y el pulso de mi esposa dormida,ayer me hizo caso,al irse a dormir tomo 1/2 pastilla de un tranquilizante,y hoy duerme plácidamente en su habitación.dormimos en habitaciones separadas,sufre de claustrofobia,hace años entonces duerme con la ventana abierta unos 0,10 cmts,y yo cerrada.»INCOMPATIBILIDAD»,frase nueva,en mis viejas épocas,»eran no te doy bola,hago mi vida»,lo que es leer el diccionario,
    Saludos.
    Ahhh los tiempos son divertidos,mañana están en 2°o 3°fila.
    MCLAREN NECESITA UN CAMPEONATO, ASÍ DEVUELVE GENTILEZAS A MERCEDES,»VEREMOS DIJO UN CIEGO»CHAU.

  2. Malas sensaciones para Ferrari. Las mismas que el pasado viernes de Singapur.

  3. ESTIMADO PACO 2.
    MALAS SENSACIONES TODO EL AÑO DESDE MELBURNE,hubo chispazos de genialidad,pero fueron los menos,
    Estoy acostumbrado,por eso no me preocupo,es parte de la forma de vivir de un TIFOSI,
    Es el ADN que nos identifica,si no sufrimos,»como gozamos»,es temporario me explicaron en 1979,ja,ja,ja,ja y llegamos al 2000,espero que esta racha termine pronto,caso contrario,me dedico a la pesca,embarcado.
    Por lo menos les doy de comer a los pescados y cangrejos.
    Saludos.(lastima que no viva en el MEDITERRANEO)

  4. TODO TIENE UNA EXPLICACION EN LA VIDA.
    ¿Porque’ «GIRA el alerón delantero bajo carga»,sencillo,antes tenían dos bulones/tornillos que lo fijaban a cada poste,MCLAREN y RED BULL «UTILIZAN UNO SOLO POR POSTE»,en vez de obligar a utilizar 2 o 3 para fijarlos,llevaron ese sistema obsoleto de mis años de estudio en el 2012 a comprobarlo,»si serán cavernicolas,estos incapaces técnicos de FIA».
    ver enlace http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/fia-mit-neuem-fluegel-test-in-suzuka-verbiegen-sich-die-frontfluegel-5820804.html?fotoshow_item=20#fotoshow_item=0 ,esto me demuestra «que no hay peor ciego que el que no quiere ver»,con toda franqueza,esto de F1,me aburre,en toda mi vida vi mas fracasados en la técnica de FIA,es mas se les ríen en la cara,cualquier con dos dedos de frente,sabe que con una sola fijación,»PUEDE GIRAR SOBRE SU EJE»,entonces para que opinar perdiendo el tiempo.
    Lamento profundamente llegar a esta comprobación,y que los ingenieros de FERRARI,NO REALICEN LO MISMO.
    ME RESERVO EL DERECHO A EMITIR UNA OPINIÓN,SOLAMENTE,COMENTO LOS HECHOS.Y CON LA PRUEBAS A LA VISTA.
    NO TIENE SENTIDO HABLAR MAS DEL TEMA,PAREZCO «EL LOCO» DE Formula F1 es.
    SALUDOS.

  5. ESTAREMOS MAL EN FERRARI NO LO NIEGO,PERO MEJOR QUE EN EL 2010 CON LOS MOTORES.
    ALONSO = #1 2C,#2 2C,#3 4C,#4 3C,#5 NO CORRIO,#6 2C,(#5 clasifico),#7 y 8,no corrieron,falta JAPON.
    VETTEL = #1 2C,#2 2C, #3 3C, #4 1C,#5 3C,#6 3C.
    HAMILTON BUTTON = #1 1C,#2 2C,#3 4C,#4 1C;#5 3C,#6 1C,#7 2C.
    SIN CORRER JAPÓN Y LAS RESTANTES.
    ANALIZANDO,si no hay errores,HAMILTON LLEGA A LA ULTIMA CON EL MOTOR CON MENOS DE 20/25HP(según el trato) 4 x 5 = 20
    VETTEL LLEGA CON LO JUSTO,Y CON SUSTO,YA QUE A LA ULTIMA LLEGA CON MENOS 15 HP (y que no falle el alternador) 3 x 5 = 15
    DE DONDE SACO ESTOS DATOS,de un ingeniero de RENAULT,que estima que por carrera (no en todas),hay una merma de potencia «irrecuperable» de 5/7 hp por carrera,si son 3 son 15 hp menos si son 4 son 20 hp menos en los mínimos
    Saludos,ALONSO EN EL 2010 LLEGO CON EL #8 CON MAS DE 4 CARRERAS, según las estadísticas de
    2 WEBS.(seguras en las informaciones) http://www.vivaf1.com/reliability.php y rumores f1

  6. PARECE QUE EL PERIODISMO PIENSA.
    También lee el pensamiento,o lo mas simple copia, ver enlace http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2012/10/05/62156-ciclo-motores-altas-probabilidades-cambio-unidades-en-japon ,y publica lo que vengo cuestionando,el estado de los motores.
    Es otra pequeña satisfacción que me da la vida,»ahora piensan en los motores» y hace tiempo que lo vengo manifestando.
    Saludos,hablare solamente de FERRARI y sus pilotos a partir de ahora,BS AS 11,02HS.

  7. Don Jorge, la información de los motores la ha tenido recuerdo desde el 2010, hasta que alguien comento no muy bien que digamos y la dejó de mencionar, así que como ahora, confío en su buen saber del uso de motores y del uso de chasis. Un abrazo, ya falta poco, estoy copiando música para mantenerme despierto, por aquí son las 9:18pm, faltan 4 horas, espero una buena partida y al menos con un poco de suerte y elección de estrategia, llegar al podio, presiento que Massa se puede hacer una hoy (mañana)

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