La FOTA ha decidido, al igual que hizo con Williams, suspender al equipo Force India, el segundo equipo «traidor». El equipo de Vijay Mallya decidía la semana pasada romper el pacto alcanzado con los miembros de la asociación de equipos de inscribirse en el campeonato de manera condicional, para hacerlo de forma incondicional. El multimillonario indio aduce que la inscripción sin condiciones la ha tenido que realizar por temor a perder garantías bancarias, por sus obligaciones legales y por la responsabilidad con sus empleados.

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Pero Vijay Mallya no está de acuerdo con la suspensión y está peleando para que la FOTA reconsidere su postura porque quiere seguir siendo, según él, un miembro totalmente comprometido con la FOTA. Alega no haber tenido otra opción y haber sido muy transparentes al mostrarles la correspondencia con sus banqueros y abogados.

Hay que recordar que esta semana será decisiva en el futuro de la disciplina, ya que la FIA deberá dar a conocer este viernes la lista de equipos que participarán en el próximo Mundial. Todo está en manos de Max Mosley, si decide mostrarse tan inflexible y cerrado al diálogo como hasta ahora e insiste en imponer su salvaje plan, puede producirse un cisma nunca visto, y si su perturbada mente logra entrar en razón y acepta las lógicas propuestas de los actuales equipos, todos saldrán ganando. A ver que pasa.

Foto: www.autosport.com

17 COMENTARIOS

  1. Sobre los alerones delanteros. Rayadita mental de la semana: el otro día decían los ingenieros de Renault que los efectos aerodinámicos del alerón delantero son fundamentales porque de ellos depende el funcionamiento de todas las partes que hay por detrás y que reciben el flujo de aire que viene de la parte frontal del coche. Ahora bien, a pesar de que de estas cosas no tengo ni idea, me parece que Renault es el coche que tiene el alerón delantero más simple y tosco del mundial. Incluso los del Force India (véase la foto de arriba) me parecen más elaborados. Por no hablar de los de Toyota, MCLaren o BrawnGP.
    El Renault de este año tiene una delantera que parece de tractor en comparación con todos los otros coches. Y viendo la metida de pata que hicieron con el alerón nuevo va a ser verdad que sin pruebas en circuito el tunel del viento sirve para poco…
    Salud, compañeros…

  2. Ion, dos cosas: si la FOTA se establece como organizador de campeonatos, en el caso de haber un campeón (que lo habrá) la FIA (oficial), no le inscribirá junto al resto de los campeones, no? Ej; Alonso gana dos camponatos con la fota, la Fia sólo le daría o le reconocería dos camponatos del mundo, no?
    Sigo esperando a que nos des tres elementos que un observador profesional (un caza talentos) destaque de un piloto excepcional comparándolo con otro u otros. Qué tiene de especial Alonso o Glock, por ejemplo? Esto me ayudaría, a mi al menos, cuando veo una carrera valorar lo que hace un piloto (al margen de su bólido), el cómo asume el riesgo, etc. Unas pinceladas pra ir aprendiendo. Gracias.
    David A.

  3. Sergio, es verdad que la «cosechadora» tiene un frontal poco agraciado y que su aerodinámica no está a la altura de otros coches. Es lo que tiene destinar muchos recursos al invento maligno (Kers) y menos de los necesarios a la siempre importante aerodinámica.
    David, si la FOTA crea un campeonato paralelo, no podrá llamarse Fórmula 1. Es decir, el campeón no sería campeón de Fórmula 1. Y tampoco podrían correr en los circuitos en los que se corre en F1 porque tienen contrato de exclusividad, a excepción de Mónaco.
    En cuanto a qué busca un caza talentos, no se si te refieres al estilo de pilotaje que creo que estuvimos hablando. Al caza talentos no le interesa demasiado el estilo de pilotaje mientras sea rápido. Aparte de la rapidez, creo que lo más importante es la inteligencia, saber «leer» las carreras para saber cuando hay que arriesgar al máximo y cuando no, estrategias, saber poner a punto un coche, sentir el coche y saber sacarle el máximo aunque algo no funcione del todo bien, saber motivar al equipo, capacidad de liderazgo, saber soportar la presión… por ejemplo Alonso hace todo esto a la perfección (Adrian Campos ha dicho que Alonso se pasa la presión y lo que diga la gente por el arco del triunfo, cuanta más presión, mejor es). Por ejemplo Raikkonen no tiene capacidad de liderazgo, parece que todo le da igual, no se le ve demasiado motivado…
    Espero haberte respondido en parte.
    Saludos.

  4. Gracias Ion, por ahí iban los tiros. Leeré tu contestación varias veces para que se me meta en esta cabezota.
    Un fuerte saludo,
    David A.

  5. Coño, Ion, no sabía lo del contrato de exclusividad del que hablas, pero, pregunto:
    ¿tal y como están las cosas y creandose una competición paralela, no crees que los directores del circuito estarían encantados de albergar una competición con las mejores escuderías y los mejores pilotos?

    ¿Ese contrato es vinculante?, ¿qué duración o vigencia tiene?…..Será materia de estudio por parte de los abogados de los que dispone la FOTA, el contrato firmado y estudiaran la posibilidad de encontrar un «hueco» legal, por el que se les permita correr en los circuitos mencionados y todo ello con el entusiasmo de los directores de los circuitos, pues los beneficios obtenidos serán cuantiosos. Ya veremos lo que ocurre….

    Saludos.

  6. Si se firmo la exclusividad, entre otras cosas, por el atractivo de ver correr un Ferrari y este deja de correr, no creo que te puedan exigir esa «exclusividad», ya que no son las condiciones en las que firmaste, pero esperare a ver lo que dicen los abogados…..

    Saludos.

  7. Trankilo Duende,si eso ya encontrara el vacio legal Rosh Brawn,sin falta de abogados,jejeje

  8. Seguramente, encontrara algo el listo de Ross Brawn, no me cabe duda. Saludos, Makinem.

  9. Duende, no conozco exactamente los términos del contrato de exclusividad pero espero que se solucione el asunto y que no tengan que aplicarlo. Además, en caso de que se haga el campeonato paralelo y como bien decís Ross Brawn es capaz de conseguir una carrera en el mismo circuito y a la misma hora que la Fórmula 1 !!! 🙂

  10. Jeje,ya te digo k es de conseguir poner a la misma hora…perdonad x escribir mal Ross,k yo tambien….no se k estaria pensando….

  11. Eso, eso, la carrera en el mismo circuito, a la misma hora, pero en dirección contraria, esquivando a los de la otra competicion, total, las curvas se toman por lados diferentes!!! jajajajajaja

    Como mola, cada vez tenemos más (Gr)avatares, DAVID, ¡¡te toca!!

  12. Pues a mi sacar lo del avatar ya me costo,casi pongo un comentario xa saber como se ponia….a k mola mi mitsu,jejeje

  13. Jaja muy buena David lo de las dos carreras en sentido contrario, pero si no se atreven a dar salida a una carrera porque llueve y lo tienen que hacer detrás del safety me da que no es posible 🙂

  14. Bueno, señores, apuesto lo que quieran a que al final la sangre no llegará al río, se pondrán de acuerdo y todos tan amigos como antes. El primero, por supuesto y después de los favores recibidos, R. Brawn como la voz de su amo: diciendo «si, señor, sí, señor» a cuanto insinuen Mosley y Ecclestone 😉 (lo de Williams y ese tremendo castigo que le impusieron más parece despecho de la FIA que otra cosa) y, aunque así no fuera, habiendo Monte Carlo y chicas Martini, ¿qué importan los demás circuitos? 🙂 .
    Saludos.

  15. Señores, pues dejenme les digo como aboganster que soy, que eso del contrato de exclusividad debe ser una buena bronca para los circuitos de formula 1, aunque todo contrato tiene sus cláusulas de terminacion y de recision mejor aun por incumplimiento de alguna de las partes, y ademas si le sumamos que deben de tener una vigencia, en ese caso no habría bronca y a esperar dicho fecha de terminacion y a celebrar nuevos contratos!!! Claro que lo interesante seria ver con que vigencia se celebraron dichos contratos.
    Pero si se rescindenande los tribunales, se terminn los contratos y oooooorale! A celebrar nuevos contratos cada circuito.bueno besos y abrazos amiguis.

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