En el siguiente vídeo se muestra la evolución a través de los años que ha tenido el coche de Fórmula 1 en el Gran Circo. En esta representación animada se nos muestra cómo han ido cambiando las líneas de diseño de los monoplazas desde el debut oficial del Campeonato de Fórmula 1 en el año 1950 hasta la actualidad, todo ello recogido en sesenta segundos.

Evolución cronológica de un coche de F1

Los chasis que se han usado para mostrar el contorno de los coches pertenecen a los respectivos equipos ganadores de cada temporada. Podemos observar que el cambio cronológico es apreciable en estos sesenta y dos años del deporte reina en el mundo de la máxima competición, donde el desarrollo y la implementación de la alta tecnología han hecho posible su avance.

Un cambio que salta a la vista es que los primeros diseños de coches de Fórmula 1 no tenían alerón trasero ni delantero, así como que la distancia entre el eje trasero y delantero del monoplaza se ha ido aumentado, en parte, debido a la búsqueda de una mayor estabilidad y balance del coche ya que su velocidad punta y de paso por curva ha ido creciendo. ¡Disfrutadlo!



Edición del vídeo: Rufus Blacklock
Banda Sonora: ‘Together’ (She)

7 COMENTARIOS

  1. Me gusta, es una pena que no vaya más lento para apreciarlo más, pero, claro, es F1; chulo, chulo.

  2. Mucho que apreciar en muy poco tiempo, pero ves la evolución sobre todo de la batalla, el reparto de pesos y la aerodinámica.

  3. EN SU MOMENTO LE RESTE IMPORTANCIA,LOS MOTIVOS YA LOS HABÍA VISTO,PERO COMO SIEMPRE LAS SECUENCIAS SON TAN RAPIDAS QUE NO SE APRECIAN «UN COCHE REVOLUCIONARIO QUE TUVE EL LUJO DE PRESENCIAR Y TOCARLOSAMBOS MODELOS http://www.jmfangio.org/mercedesw196.htm
    Es un motivo fundamental de que ciertos vídeos,los realiza quien le conviene,motivo de muchas discordias.
    Lamento realizar estecomentarotan fuera detiempo y de lugar,pero la nota de LUIS VELAZQUEZ ME PERMITE DEMOSTRAR QUE NO TODO ES COMO LO PINTAN Y LA HISTORIA LA ESCRIBE CUALQUIERA.
    UN ABRAZO A TODOS .
    OSCAR DISCULPA LAS MOLESTIAS,»PERO SOY MOTORISTA»

  4. AL MARGEN ESA MÚSICA EN MIS AÑOS DE JUVENTUD NO EXISTÍA,ES MAS SE SUPONE QUE ES INGLESA LOS ÚNICOS INGLESES QUE ESCUCHE Y RESPETO FUERON LOS BETTLES,A QUIENES CONOCI EN INGLATERRA.»CUANDO NO ERAN TAN FAMOSOS»
    Ahhh FRANK SINATRA Y GLEN MILLER,FRANK KUPRA etc grandes del JAZZ.,CHAU

  5. DATOS MAS CLAROS,PASARON MUCHOS AÑOS ERA 1958/59,ESTABA EN UNA PLANTA DE RR. realizando un curso de turbinas,como tenia la dirección de STIRLING MOSS en LONDRES fui a saludarlo y que me firmara una foto en la que estoy con el en ARGENTINA 58 EL DÍA DE SU GRAN TRIUNFO.
    Pero no estaba,la empleada domestica una RUBIA muy bonita que estaba por salir inglesa hija de madre inglesa y padre español,me comento que no regresaba,bueno volví a la estación a esperar el tren para emprender el regreso,y al rato me encuentro con la domestica que concurría a LIVERPOOL.
    A VER UNA BANDA,ERA SÁBADO Y HASTA EL LUNES NO VOLVÍA AL CURSO,Y LA INVITE,NOS ENTENDIMOS BIEN YA QUE HABLABA BIEN EL ESPAÑOL,entonces acepto la invitacion,eso si que me guiara,yo no conocía nada,que no fuera los alrededores de DERBY.
    FUIMOS Y ERA UN MAR DE GENTE JOVEN IMPRESIONANTE,EN EL ESCENARIO «5»SI CINCO MÚSICOS,era la famosa banda THE BEATLES,CERVEZA VA CERVEZA VIENE,al finalizar el concierto conseguí una habitación en el hotel,la pasamos muy bien,pero sufrí una gran perdida ella se quedo con la foto,yo con una prenda intima.REGRESE A DERBY VICTORIOSO.
    LA VERDAD EXTRAÑO LA FOTO,PERO LO DE LA BANDA MARCO UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MI VIDA.
    SON LOS PRECURSORES DE ESTAS BANDITAS MODERNAS.
    OSCAR SERÉ UN ANCIANO,pero el sábado fui a una confitería bailable con una «joven de 34 años»,mi primera salida en años.»NO DESENTONE HABÍA DE TODAS LAS EDADES,Y BAILE RITMO MODERNOS Y LENTOS «MI FUERTE»» CHAU,ANCIANO SI, VIEJO NUNCA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.