Sebastian Vettel ha conseguido la Pole Position en el GP de Turquía en los últimos instantes de la calificación. A falta de conocer las cargas de combustible que os publicaremos cuando se den a conocer, seguramente en Red Bull hayan decidido aligerar el coche para intentar lograr la Pole, cosa que han conseguido. Detrás suyo partirán los Brawn GP de Button y Barrichello.

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En la Q1, los prometedores tiempos en el día de ayer de los McLaren no se trasladaron a la calificación, impidiendo a Hamilton superarla (por segunda vez consecutiva), al igual que Piquet, Buemi, Fisichella y Bourdais. Buen resultado de Sutil, que conseguía pasar a la Q2 con el Force India.

Con los 15 pilotos más rápidos pasando a la Q2, la igualdad que estamos viendo este año se volvía a poner de manifiesto en los tiempos logrados en esta tanda, con sólamente 4 décimas de segundo entre los 10 pilotos que pasarían a la Q3 (1.27.0 del mejor, Vettel, y 1.27.4 del décimo, Alonso). No conseguían pasar a la Q3 Heidfeld, Nakajima, Glock, Kovalainen y Sutil. Fernando Alonso conseguía superar muy justo la tanda, exprimiendo como siempre su R29 que contaba con poquísimas mejoras, ya que el nuevo alerón delantero ha sido descartado por mostrarse el monoplaza francés más lento con él.

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Ya en la Q3, cuando parecía que Button lograría otra Pole Position, Sebastian Vettel se la arrebataba en el último instante por una décima de segundo. Barrichello y Webber completarán las dos primeras líneas de la parrilla, copadas por los Red Bull y los Brawn GP, los dos coches más fuertes del momento. Jarno Trulli terminaba en posición con el Toyota, por delante de los Ferrari de Raikkonen y Massa, y respectivamente. Fernando Alonso, Nico Rosberg y Robert Kubica saldrán por detrás de ellos.

Siempre es bueno para el espectáculo que Button no salga desde la Pole, veremos si Vettel consigue mantenerlo detrás suyo en carrera, algo nada fácil, seguro. Al menos Jenson tendrá que salir por el lado sucio, lo cual le dificultará el hacer una buena salida e incluso puede provocar que Barrichello (que suspira por ganar a su compañero) le supere en la salida, en la que los Ferrari podrían adelantar alguna posición gracias al Kers.

Pesos tras la calificación:

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Tiempos en calificación:

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Fotos: www.autosport.com

8 COMENTARIOS

  1. Por la comparación de tiempos entre las rondas de calificación, Vettel irá algo más corto que sus seguidores en la parrilla de salida hasta el primer repostaje. Veremos cuando nos den los pesos definitivos.

  2. No sé qué le pasó a Glock pero parece increible la diferencia de rendimiento de los dos Toyota. Ferrari se confirma como tercer equipo, y subiendo. Veremos durante la prueba.
    Señoras y señores, pásenla bien para la carrera mañana.

  3. Ya estan puestos los pesos. Vettel va ligero pero no mucho más que los Brawn. Bien, bien.
    Alonso el más ligero.
    A pasar buen fin de semana.

  4. Ummm, la salida con el KERS de los Ferrari va a estar interesante, y a ver si Vettel y Webber nos dan una alegría y hay un poco más de lucha en esta carrera. Flojillos los BMW, que mejoran pero poco. Alonso lo va a tener también muy crudo, esperemos una salida y unos primeros giros agresivos. Y lo de McLaren tampoco se entiende. ¿Será que eran las fotocopias de Ferrari lo que funcionaba bien? Pésima la afluencia: tribuna principal prácticamente vacía y otras cubiertas con lona verde para que desde lejos parezca césped ante las cámaras y no se note que es que no hay nadie… A ver lo que se le ocurre a Tío Gilito Berni para arreglar cosas como ésta: ¿un GP en Groenlandia con pingüinos en las gradas?
    Disfrutad de la carrera.

  5. Hola Guzman. Dice Glock que con poca gasolina era muy sobrevirador su Toyoya y en su último intento de la Q2 cometió un error en el último sector.
    Sergio, lo de las gradas vacías si que da pena. Por cierto, ¿estuviste en Mugello viendo las motos?
    A disfrutar la carrera, ésta promete mas emoción, que es lo que hace falta.
    Saludos!

  6. Sí, es una pena que en cinco años que lleva abierta Turquía a la F1 no se haya creado demasiada afición, pero también es verdad que donde no hay tradición de carreras de coches ni buenas condiciones es difícil crearla. La política de llevarse los grandes premios a sitios raros por intereses comerciales a menudo se paga así (véanse los circuitos en mitad de la nada). En este caso no creo que la gente se quede en casa sólo por la crisis o por los cambios en las reglas de la F1, es que donde no hay mata no hay patata, como dice mi padre. Si en España alguien quisiera crear afición masiva al críquet también lo iba a tener un pelín difícil.
    Y en cuanto a Mugello, a veces uno dispone todo con ilusión pero luego no puede ser. Una pena, porque le tenía muchas ganas. Será para otra vez.

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