Tiene partidarios y detractores por igual. Hay a quien le gusta el trazado, y quien lo aborrece… a algunos la nocturnidad les parece demasiado artificial… a otros los enloquece. Sobre gustos no opinamos, cada uno que decida por sí mismo. Lo que a si aseguramos es que la espectacularidad de este GP, no deja indiferente a nadie…

Marina Bay Street Circuit. GP Singapur 2012

Y para espectaculares, comencemos con nuestra breve exposición de beldades acostumbrada…

Pit Girls. GP Singapur 2012

Y aquí les dejo otra colección de bellezas, esta vez multinacionales… para deleite de todos los distintos paladares…

Modelos en el Marina Bay. GP Singapur 2012

Entrando en lo que fue la carrera, Red Bull dio cal y arena. Sebastian Vettel tal vez consiguió un premio que no esperaba alcanzar, pues no creemos que pudiera inquietar a Lewis Hamilton en serio, aunque no podamos poner ningún pero a su victoria. Mark Webber, por contra, tuvo una de esas actuaciones erráticas que a veces muestra. Perdido todo el domingo, con pifia final incluida que le relegó incluso puestos tras la carrera.

Vettel. GP Singapur 2012

Muy mala suerte la Hamilton. Tras una soberbia calificación, lo estaba bordando para volver a ganar sin problemas, hasta que su coche murió. Una pena, aunque al menos para McLaren Jenson Button pudo hacerse con el segundo lugar. Estaban muy fuertes esos bólidos en Singapur. El caso es que entre unas cosas y otras, un día la estrategia,  otro el equipo en sí, una vez los pilotos y otras la pura mala suerte, los de Woking creemos que han perdido un mundial que tenían muy alcance de la mano desde el inicio.

Hamilton. GP Singapur 2012

Estimamos la de Ferrari como una buena carrera, visto el resultado. No creemos que estuviera en disposición de ganar, y casi ni de podio, sin eventualidades varias. Pero estas suceden, y Fernando Alonso siempre está ahí, pese a que su coche no era de los mejores en Marina Bay. Sigue afianzando su tercer entorchado cada vez más. Felipe Massa, con pinchazo en la salida, supo atemperar y hacer una carrera más que notable. Bastante meritoria su remontada, con adelantamiento medio suicida, medio sobrehumano incluido. Echando papeletas para confirmarse un año más como compañero de Fernando en Maranello.

Alonso. GP Singapur 2012

Paul Di Resta sigue presentando credenciales de gran, gran piloto… de pilotazo top. Lo venimos avisando, y en apenas temporada y media ya no es la primera ni la segunda vez que literalmente asombra con un coche que no es de los seis mejores del mundial (tal vez ni el séptimo)… y esos son muchos rivales buenos a batir. Además es de los que no se hacen notar. Limpio, no comete errores, serio… menudo diamante tienen en Force India. Este será uno de los que se deberían rifar los grandes en cuanto les quede una vacante futura.

Di Resta. GP Singapur 2012

Mucho botín un quinto puesto para Rosberg tras lo que hizo. Sin un gran Mercedes, pero limitándose a llevarlo a meta, sin más, rascó buenos puntos limitándose a “recoger cadáveres”. Un poco gris Nico últimamente.  Lo de Michael Schumacher… tela marinera… un fallo de concentración de ese calibre (si no es por algo mecánico), es poco admisible en un piloto de esta categoría, y menos aún en un heptacampeón. ¿Estaremos presenciando el “canto del cisne” con el Káiser?

Accidente Schumacher-Vergne. GP Singapur 2012

Si lo de Mercedes decimos que fue un botín excesivo, lo de Lotus casi no se lo creen ni ellos. Tenían muy mal ritmo en Singapur desde el viernes, sólo camuflado por las virtudes de Romain Grosjean a una vuelta. Si el pequeño bajón de rendimiento es sólo en este trazado, aún tendrán opciones de codearse con la élite… Si es que ya han llegado al máximo de temporada, les costará volver a hacer podios. Veremos.

Grosjean. GP Singapur 2012

Para las escasas veces que Toro Rosso no tenía el peor monoplaza de la parrilla (por delante de las tres escuderías de cola, se entiende), tenía que aprovecharlo, y Ricciardo lo hizo, sumando otro par de puntos que le habrán sabido a gloria. A Vergne lo desintegró literalmente Michael.

Ricciardo. GP Singapur 2012

Los coches de Peter Sauber no estuvieron nada, pero nada finos en todo el fin de semana (curioso como cambian las tornas en unos días). Por lo que el punto que Sergio Pérez robó” al desaparecido Webber, es más que suficiente para sus prestaciones en Singapur.

Pérez. GP Singapur 2012

Llegamos a unos de los triunfadores de este GP: Marussia. Lo avisamos en calificación y ya en Monza… han dado un salto cualitativo notable, para sus posibilidades, y se han acercado tanto a Caterham, que el domingo, les arrebataron el puesto en el mundial de constructores. Será pescando en rio revuelto, y todo lo que quieran… pero han estado ahí en el momento justo, y ojo que va a ser difícil que les arrebaten esa posición en circunstancial normales (y ese 10º puesto vale muchos millones de euros… pero muchos…).

Pic. GP Singapur 2012

En el resumen anterior queda expresado lo acontecido con Caterham. Se han dejado comer la tostada y ahora a ver como solucionan la papeleta.  En ese garaje había caras de luto tras la carrera. El navajazo ha sido terrible.

Petrov. GP Singapur 2012

HRT esperaba como agua de Mayo esta cita para introducir la escueta actualización de la temporada… pero ese pozo (económicamente hablando) está seco, y poco se puede sacar. Apenas un remedo para seguir tirando hasta final de campeonato, pero cada cita, a mayor distancia (sideral) de los siguientes. Nos da mucha rabia ver a Pedro De la Rosa, un piloto con mayúsculas, luchar contra molinos de viento, al volante de un diseño que (este 2012) hay que reconocer que ha fallado de largo.

De La Rosa. GP Singapur 2012

Gran decepción de Williams con Pastor Maldonado (al estilo de Hamilton) que esta vez estaba haciendo una excelente carrera, y se vio apeado de un resultado brillante sin mediar él en culpa alguna.  Bruno Senna también pudo puntuar, pero tuvo tantos altibajos como roces con los muros de Marina Bay… demasiado irregular esta vez.

Maldonado. GP Singapur 2012

Así pues, felicitar al ganador, como no, pese a que estas victorias un poco encontradas siempre queden un regustillo amargo. Pero con todo, siguen en la lucha.

S. Vettel. GP Singapur 2012

Y nos vamos ya con el único coche y piloto que jamás «falla» en Singapur… Nos vemos en Japón.

Safety Car. GP Singapur 2012

________________

>> Fotos: Google Images

14 COMENTARIOS

  1. ANTE ESTE GRAN TRABAJO DEL AMIGO CESAR C. PUERTAS,NO TENGO DEFENSA ALGUNA,PERO PRESENTARE A UNA ESTRELLA FAVORITA DE SINGAPUR.
    Ver enlace «es inocente por fuera,ardiente por dentro» http://es.wikipedia.org/wiki/Kaylani_Lei y algunas fotos mas complemento de las bellezas de la nota ver enlace http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/grid-girls-gp-singapur-2012-strahlende-sternchen-in-der-nacht-5724233.html?fotoshow_item=2#fotoshow_item=0 como soy un anciano,dejo para la mente ágil de los jóvenes, la interpretación de WIKI,
    Por respeto a la pagina,no muestro fotos,y vídeos de KALYLANI LEI ,pero la»inteligencia de ustedes»,que supera lejos a la mía,saben como encontrarla
    ES UN REGALO PARA MI HERMANO DAVID A,se que tiene buen gusto,y sabe que no lo voy a defraudar.
    ESTIMADO CESAR,colaboro dentro de mis limitaciones.
    SALUDOS A TODOS,(hay un vídeo impresionante)

  2. ESTIMADO OSCAR ALBO.
    Hay 2 cosas que no perdí en la vida y me tienen marcado a fuego EL BUEN GUSTO POR LAS MUJERES»TODAS»,no hago diferencias,ni por el color de su piel,sus edades,y su cultura y menos por el dinerillo,eso si «sigo siendo un infiel,me gustan todas».
    El otro es mi amor por FERRARI,pero con una diferencia,»le soy fiel hasta la muerte».
    Hay veces que me pregunto,¿porque soy fiel a FERRARI y no a mi ESPOSA? y no tengo respuesta,¿sera que FERRARI NO HABLA,NI ME EXIGE NADA?,porque te casaste y la mitad es de ella,cuando me separe,por diversos problemas,estuve 5 años corriendo de un lado para otro,»NO DABA ABASTO,PERO LA MAYORÍA ERAN SEPARADAS,y salir de un problema y meterme en otro peor,»no era negocio»,entonces al casarse mi hija mayor en 1984 resolví de común acuerdo con mi esposa e hijas(nunca deje de verlas,solo cuando secuestraron a mi hermano y peligraba mi vida) «VOLVER,CON EL LEMA, NI VENCEDORES,NI VENCIDOS»,duro un suspiro, volví a ser el de antes,ahora mas tranquilo,ya no mas «BOLICHES NOCTURNOS,NI SEPARADAS».
    SI SOLTERAS Y JÓVENES (que la diferencia de edad no superara los 20 años,yo 50 ella 30),jamas con menores,mi «estatus y principios» no me lo permite,tengo profundo respeto por las criaturas,»esos platos fuertes no son para mi»,pero uno siempre comete errores en la vida.
    Y ESTE ES UN CONSEJO,»PEDIR DOCUMENTOS»,e igual caí en la trampa,un cumpleaños de una vecina infartan te,pregunto cuantos cumplis y me dice 18, veo su documento y era verdad nació según documento y cumpla 18 años el 15/12/79,yo 46 cumplidos,el 22/11/33al 79 = 46,y le prometo una vuelta en un MERCEDES 450CL que me lo habían dejado con los papeles en el taller y el documento ante escribano de mi compra.»ERA MIO,PERO NO LO ERA»era un arreglo de amigos,se había divorciado,cuando terminara todo,yo se lo «vendía».
    LLEGO MARZO DEL 80 Y CUMPLÍ LA PROMESA, Y EN LO MEJOR DEL MOMENTO,ME DICE LA VERDAD,
    ME LEVANTO DE LA CAMA Y COMIENZO A VESTIRME,Y LE DIGO,»NUNCA CON MENORES»SE VISTIÓ Y NOS FUIMOS,PAGUE A LA SALIDA,Y LA DEJE CERCA DE SU CASA,
    PASARON UNOS AÑOS,Y UN DÍA EN MI COCHE HAY UN PAPEL EN EL LIMPIA PARA BRIZA,LO LEO Y DECÍA «JORGE YA TENGO18 SEGUIMOS O ABANDONAS»Y UN BESO,SIN FIRMA.
    ESPERE SU LLAMADO PORQUE DEJE EL PAPEL CON UN ESCRITO «CONTINUEMOS»,PASO,LO RETIRO HABLAMOS POR TELÉFONO Y SALIMOS,AHORA SI ERA MAYOR DE EDAD YO TAMBIÉN TENIA CASI 50.
    CUMPLÍ MI PALABRA,PERO YA ESTABA POR REGRESAR A CASA,ERA MENOR QUE MIS HIJAS, QUE LAMENTABLEMENTE LO SABÍAN POR CULPA DE MI FUTURO YERNO..
    SALUDOS.

  3. TAMBIÉN ME GUSTAN LOS COCHES DE CARRERA,NO SOLAMENTE DE MUJERES VIVE EL HOMBRE,ESTE ENLACE ES DE UNOS VECINOS, http://www.f1aldia.com/fotos/galerias/gp-singapur-2012-domingo/
    EL TEMA ES COMO UNO LO QUIERE VER,YO «DIVAGARÍA SI TODAS LAS FOTOS SON DE FERRARI»PERO SEAMOS JUSTOS SON 24 COCHES Y HAY QUE PUBLICAR A TODOS.
    Con los años uno aprende a convivir,(pero ser infiel es mi enfermedad terminal)
    SALUDOS A TODOS.

  4. Gracias por esta historieta, Jorge, me ha gustado tu rol de «gigoló» 😉

  5. TODO ES MUY LINDO PERO ESTIMADO CESAR C.PUERTAS TE OLVIDASTE DE UN DETALLE «LOS 500 G.PRIX DE FERRARI CON SHELL» ver enlace http://www.youtube.com/watch?v=p1bGAJzKos4&feature=related SON 500 CARRERAS. .

    UNA ACLARACIÓN ESTIMADO OSCAR ALBO.
    ES MI VIDA,»NO UNA HISTORIETA,Y NUNCA FUI UN GIGOLO»,NO ESTOY ENOJADO,NI ME MOLESTA,SI ME AGRADA ACLARARLO.
    EN ARGENTINA ESA EXPRESIÓN SE LA GUARDAMOS A LOS «PROXENETAS QUE VIVEN DE LAS MUJERES,YO «JAMAS EN MI VIDA ENVIÉ A UNA MUJER A REALIZAR ESE TIPO DE TRABAJOS».
    ES MAS SI LO REALIZARON,»NUNCA JAMAS RECIBÍ DINERO POR SU TRABAJO».
    YA VEZ USTEDES SE EXPRESAN DE UNA FORMA NORMAL Y EN ARGENTINA AL «GIGOLO»,CAFICIO,VIVIDOR DE LAS MUJERES,EN EL ARGOT POLICIAL SE LES LLAMA 840.
    SI DORMÍ CON DOS HERMOSAS MUJERES Y PASE DOS NOCHES INOLVIDABLES UNA DE SOLTERO Y OTRA DE SEPARADO,»MAYORES DE EDAD,Y POR VOLUNTAD PROPIA,NO OBLIGADAS,NO ES MI ESTILO.
    MI ERROR FUE PUBLICARLO EN ESTA PAGINA,ERA PARA EL FORO.
    UN ABRAZO ESTIMADO AMIGO.

  6. ESTE VÍDEO TIENE UN RECUERDO IMBORRABLE, LA REINA DE INGLATERRA CORONANDO A DON JOSE FROILAN GONZALEZ,,ALGO QUE LA HISTORIA,NO PUEDE BORRAR NUNCA,EN 1951 CON EL PRIMER TRIUNFO DE FERRARI EN SILVERSTONE, http://www.youtube.com/watch?v=p1bGAJzKos4&feature=related por eso lo repito,es parte de mi vida.
    ALGO QUE NUNCA HABÍA OCURRIDO UN PILOTO ARGENTINO CORONADO POR LA REINA DE INGLATERRA HACE 61 AÑOS,Y DESPUÉS HABLAMOS DEL PRESENTE ,PERO COMO ME EXPRESO SIEMPRE,»EL PASADO NO SE BORRA»,Y POR ESO NO PUEDO BORRAR LOS ERRORES EN EL MIO.
    PERO LOS RECONOZCO.
    SALUDOS A TODOS.

  7. ESTO ME OBLIGA A HABLAR Y COMENTAR DEL PRESENTE,Y DEJAR EL PASADO Y MI PASADO PARA EL FORO,»NUNCA MAS EN ESTA PAGINA,NO CORRESPONDE»Y A PARTIR DE HOY,NADA DE COMENTARIOS SOBRE LAS DAMAS,SOLAMENTE DE COCHES.
    LO SIENTO,PERO NO DESEO SER UN ANCIANO,QUE VIVE DE RECUERDOS,SOLAMENTE, TAMBIÉN VIVO EL PRESENTE Y QUIERO DISFRUTAR DEL FUTURO SI DIOS y ALA ME LO PERMITEN.CHAU.

  8. Os recuerdo, que ese vídeo lo subimos la semana pasada, y lo podéis ver en la zona de Galería de la web o en la zona de Vídeos en la parte de abajo. Hay muchos más!

  9. ENTONCES APARTE DE LAS NOTICIAS TENDRÉ QUE VER LOS VÍDEOS TAMBIÉN.
    El motivo de publicarlo fue resaltarla figura de JOSE PEPE GONZALEZ,cuando la REINA DE INGLATERRA LO CORONA,considere como ARGENTINO,que merecía,una consideración especial,ya que es el «ÚNICO EN VIDA» de esa camada de campeones.
    NO IMPORTA,ES LA GRAN HAZAÑA QUE RECUERDO INCLUSO «ESTAN EN EL MURO DE LAS LEYENDAS», también publicadas en esta pagina «LAS DEMÁS SON HISTORIETAS».
    SALUDOS.

  10. Lo que no entiendo es porque hubieron 5 o 6 vueltas en las que Fernando y Maldonado iban entre 1 y 1.5 segundos más rápido que Hamilton y Vettel. En el segundo stint le recuperaron a la cabeza 7 segundos. Increible. No creo que ese situacion fuera porque Hamilton y Vettel estuvieran ahorrando gomas, porque eso es demasiado. Espero Japon impacientemente, el Ferrari puede ir bien alli, y creo que va a estar en la lucha por la victoria y los puestos de cabeza

  11. fuera del tema, se me hace muy gracioso que en esta pagina de España se esté promocionando el candidato a la presidencia de venezuela Enrique Capriles, habemos tantos Venezolanos aquí??

  12. Creo Clemente que fue debido a que Alonso y Maldonado estuvieron cuidando más las gomas en las primeras vueltas, cuando Hamilton y Vettel fueron muy agresivos para distanciarse de la distancia del DRS. Y como ya hemos visto, el desfallecimiento de los Pirelli es de una vuelta a vuelta a otra en donde las gomas pierden mucho rendimiento. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.