Hace muy poco tiempo Lewis Hamilton, cuyo contrato con McLaren acaba al final de la temporada, estaba decidido a cambiar de aires y marcharse a Mercedes. Desde que consiguiera su título mundial en 2008 los de Woking no han sido capaces de ofrecerle un coche con el que poder lograr otro campeonato, y sus relaciones con el equipo se estaban deteriorando en las últimas semanas.

Lewis Hamilton en la calificación del GP de Singapur 2012

Nos quedaba la duda de saber si en McLaren estaban realmente interesados en seguir contando con él. Su anterior contrato se firmó antes de que estallara la crisis económica, y ahora que el equipo tendrá que pagar en 2013 por primera vez los motores Mercedes, la oferta que le habían presentado era menos suculenta que la anterior. Mercedes sin embargo estaba dispuesta a pagar más por él.

Ahora ya no hay dudas de que McLaren quiere seguir contando con él. No hay ningún piloto disponible tan rápido como Lewis, y viendo que el inglés se marchaba irremediablemente, han subido la oferta para que permanezca en el equipo. El salario ya no es motivo de discusión porque McLaren le ha ofrecido, al menos, si no algo más, los alrededor de 14,5 millones de euros por temporada que Mercedes había puesto sobre la mesa.

El único asunto a tratar ahora es por tanto si la mayor libertad comercial que Hamilton tendría con Mercedes, porque los patrocinadores personales no están tan controlados como en McLaren, puede hacerle persistir al inglés en su idea de marcharse del equipo que le apadrinó cuando tenía 13 años. McLaren tiene acuerdos comerciales con varias compañías como Hugo Boss que limitan los patrocinadores personales a los que pueden acceder sus pilotos.

Lewis Hamilton y Martin Whitmarsh

Pero tan interesada está McLaren en que Lewis siga con ellos que pretenden ser más flexibles en lo que le permiten hacer para asegurar su continuidad. Además, los acuerdos que Hamilton podría lograr estando en Mercedes podrían no ser tan elevados como las bonificaciones por buenos resultados que podría conseguir con McLaren.

Si a todo esto le unimos el excelente estado de forma actual de McLaren, lo centrado que está Hamilton y las alabanzas que han salido del equipo por su actitud tras su abandono por rotura de la caja de cambios en el Gran Premio de Singapur, ahora todo parece indicar que Lewis continuará en McLaren.

En todo caso, el anuncio oficial debe de estar al caer para salir ya de dudas. También estaremos pendientes de la reorganización que se rumorea se realizará en la dirección del equipo Mercedes después de haber llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone que les compromete a permanecer en la Fórmula 1 hasta el 2020 en el marco del Acuerdo de la Concordia. Niki Lauda podría obtener un cargo en el equipo después de su exitosa participación en las negociaciones entre Mercedes y Ecclestone.

4 COMENTARIOS

  1. SE CONFIRMA TODO LO QUE ESCRIBE EN LA NOTA EL AMIGO ION,mas detalles,ver enlace http://www.autosport.com/news/report.php/id/102848 por lo tanto no tiene sentido explicarlos,igual no va a ganar lo de FERNANDO ALONSO EN FERRARI.
    YA SE, NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOTA,»PERO ES UNA COMPARACIÓN ECONÓMICA,NADA MAS»
    SALUDOS.

  2. No sé lo que hará finalmente Hamilton, pero claro está que tras el abandono en Singapur, muchos pensamos que cogería el móvil para llamar a Norbert Haug. Porque esta claro que McLaren la puede dar un coche mucho mejor que Mercedes, pero si siempre que se encuentra luchando por la victoria y Mundial se debe retirar por problemas de fiabilidad, cualquier piloto se pensaría cambiar de aires.
    Un saludo!

  3. Se rumorea que la caja de cambios se rompió porque Hamilton el día antes en clasificación tuvo un toque con una de las protecciones, y en ese toque ya se deterioro dicha caja, Mclaren en vez de cambiarla y perder 5 posiciones, prefirió conservar y salir desde la pole, para mi la culpa de la rotura la tuvo el propio Lewis.

    Que no se queje tanto porque a día de hoy tiene coche para ganar el mundial.

  4. A Mercedes le vendria bien fichar a Hamilton y retirar a Schumacher porque el aleman cobra millones de euros más que Hamilton, y Schumacher no es que este haciendo una temporada perfecta. Yo creo que Lewis conseguiria más puntos con ese coche. A Schumacher ya no le vale el periodo de aprendizaje a la «nueva» F1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.