Los entrenamientos que se disputarán en el Circuito de Cataluña y de los que he hablado serán en un trazado renovado. Los cambios hechos en el circuito se han realizado para adoptar las sugerencias de seguridad hechas por la FIA y la FIM para la homologación del mismo. Se ha cambiado el asfalto del pit-lane (obra que quedó pendiente cuando se renovó el asfalto a todo el circuito en el 2005) y el de la zona de unión que permite las diferentes variaciones del trazado entre nacional y gran premio.Cuadro con las modificaciones de la pista:

Curva Elf, final de recta Se asfalta escapatoria al 50%.
Curvone Renault Renovación del material de grava. Superficie renovada: 13.800m2.
Curva Repsol Doble línea de neumáticos de protección.
Curva Revolt Repsol y Seat Nuevo piano exterior.
Curva Revolt Seat y Würth Sistema de limitación de trazada con hierba artificial Astroturf.
Curva Würth Nuevo piano en la entrada. Con Astroturf en la salida.
Curva Campsa Nuevo piano en el interior con Astroturf. Doble línea de neumáticos.
Zona Estadi Revolt Banc Sabadell Piano entrada curva más largo.
Zona Estadi Revolt Europcar Trazado FIA: Piano adicional «Domed» entrada chicane RACC.
Zona Estadi Revolt Europcar Trazado MotoGP: Nuevo piano interior.
Revolt New Holland Piano en la entrada más largo. Con Astroturf en la salida.

Ramón Praderas, director general del Circuit:
“Estas modificaciones se realizan con un gran consenso gracias a la excelente relación del director deportivo del RACC y asesor del Circuit, Aman Barfull, con Charlie Whiting (responsable de la FIA) y Claude Danis (responsable de la FIM). Desde el Circuit apreciamos que ambas entidades nos aporten sugerencias de cómo mejorar nuestro trazado, especialmente para mantener el referente de circuito de máxima seguridad para los pilotos. Aunque las modificaciones puedan parecer pocas, hemos sacrificado días de actividad en pista para poder dejar el trazado como nos exige nuestra política que es ser uno de los mejores. Para más adelante habrá más novedades de mejoras destinadas al público. Los días 1, 2 y 3 de febrero el Circuit y los aficionados tienen la primera de las cinco citas con la Formula One. Le seguirán dos citas más en el mismo mes de febrero y otra cuando vuelvan de Bahrain en abril. Será la llegada real de la Formula One a Europa y la previa del Gran Premio de España Telefónica que se disputará la semana siguiente, el 27 de abril”.

Vía| Circuit de Catalunya

1 COMENTARIO

  1. me mola bastante la chicane del circuito de cataluña
    pero lo que no me mola es la perdida de velocidad en meta.
    pero me gusta mucho que no se hallan cargado el antiguo tramo, asi la FIA podria hacer cada gp con la zona que le apecca, o tambien para otros deportes de motor

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