Sebastian Vettel ha vuelto a marcar el mejor crono en los terceros entrenamientos libres del GP de Singapur. Los resultados se han visto desvirtuados por una bandera roja a pocos minutos del final de la sesión, mostrada cuando el Caterham de Vitaly Petrov se ha detenido en el carril de entrada a boxes tras golpear el muro. Este incidente ha provocado que muchos pilotos tuvieran que abortar la que iba a ser su única vuelta con el compuesto más blando.

Los equipos han estado entrenando toda la sesión con las gomas duras. Con esa goma Red Bull y McLaren han mostrado una apabullante superioridad sobre el resto de sus rivales, sólo el Ferrari de Alonso ha podido acercarse a sus tiempos. El español ha conseguido rodar a medio segundo del crono marcado por sus rivales. Los tiempos no son esperanzadores, pero en una carrera donde esperamos tres o cuatro paradas en boxes, con la degradación y el sobrecalentamiento de los Pirelli como protagonistas, todo puede pasar.

La sorpresa favorable del fin de semana la esta protagonizando Force India. Su coche se ha adaptado perfectamente a esta pista y se postulan como el cuarto equipo más veloz. En el lado opuesto nos encontramos con Mercedes, tras probar su nuevo sistema de escapes en Magny Cours se esperaba mucho más de ellos, pero a vista de los tiempos en los libres lo tendrán complicado para alcanzar incluso la Q3. Otro con problemas es Lotus, con unas mejoras que no han dado el resultado previsto han mostrado un pobre rendimiento y sólo una gran vuelta de Kimi, ha hecho que al final aparezca en quinta posición, a un segundo del mejor tiempo.

Hoy la calificación será complicada. La enorme diferencia de rendimiento entre las gomas blandas y duras, superior a los 1,5 segundos, puede hacer saltar la sorpresa incluso en la Q1. Durante estos últimos libres hemos visto como el Williams de Senna con blandos era capaz de mejorar el tiempo de los McLaren o Red Bull con duros. Esto puede obligar incluso a los grandes a tener que montar un juego de gomas blandas en la Q1.

______________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Google Images

 

1 COMENTARIO

  1. Intuyo que, a través de las estrategias, se puede conseguir una buena salida en carrera y una ayuda para el otro piloto. Sesenta y tantas vueltas, dan para mucho y el cansancio, cubiertas y calor puede darnos sorpresas varias.
    Será interesante. Paciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.