El genial piloto polaco Robert Kubica podría encontrar la ruta ideal para volver a pilotar con regularidad un F1 en 2013 e intentar su retorno a la competición en la categoría reina en 2014, cuando llegue la siguiente generación de monoplazas turboalimentados.

Robert Kubica

Así lo ha manifestado el director de  competición de la firma de neumáticos Pirelli, Paul Hembery, quien ha declarado en Singapur que aunque la mano de Kubica no está aún como para pilotar un F1, Pirelli estaría más que interesada en contar con él cuando esté listo.

Las declaraciones de Hembery parecen confirmar lo que Jaime Alguersuari, actual probador de Pirelli, lleva un tiempo diciendo. Alguersuari está convencido de que volverá a competir en F1 la próxima temporada, probablemente en Force India si alguno de sus pilotos actuales deja el equipo, por lo que la marca de neumáticos necesita un sustituto para él, y quién mejor que el polaco para ello.

Se da la circunstancia además de que Pirelli continuará empleando para sus pruebas el año que viene el Renault del 2010, que es precisamente el último coche con el que compitió Kubica. La oportunidad que se abre delante de Robert es única y estamos convencidos de que no la dejará pasar, que hará todo lo posible para llegar en forma, desempeñar esa labor y colocarse en una buena posición para volver a la competición en el 2014 con unas mínimas garantías y conociendo los neumáticos.

Nada nos gustaría más. ¡Animo Robert!

2 COMENTARIOS

  1. Para que un piloto de Force India salga, creo que Michael Schumacher deberia retirarse, para que probablemente Paul di Resta se vaya a Mercedes. O Hulkenberg irse a Ferrari. Porque yo no creo que Hamilton vaya a Mercedes. Force India es el equipo con más probabilidades de albergar a Jaime, pero si Schumacher sigue en la F1, no se cual es el equipo al que hace referencia Jaime.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.