La escudería Ferrari encara el sprint final de siete carreras con optimismo. La próxima parada es este fin de semana con el Gran Premio de Singapur, donde el equipo de Maranello lleva mejoras en el F2012 que deberán hacerles más competitivos en los últimos compases del Mundial. Estas se centran en un revisado alerón delantero y trasero, mejoras en el fondo plano del F2012, además de un mejorado difusor. Además, durante en este fin de semana Ferrari y la empresa petrolera Shell celebran haber competido juntos durante 500 Grandes Premios.

El F2012 en Singapur 2012

Fernando Alonso llega a una pista talismán para él, en donde ha ganado en dos ocasiones. El piloto sabe que es un circuito que requiere tener una alta carga aerodinámica en el coche, pero también es consciente de que es un circuito de piloto, donde este puede marcar la diferencia respecto a los demás buscando el límite de cada curva y de cada muro. Fernando reconoce además que las estrategias pueden jugar un papel muy importante en la carrera, por eso cuanto más arriba consiga clasificar el sábado será mejor para afrontar una carrera con mayores garantías.


“Es un circuito exigente, sin margen de error, lo cual significa que, en este aspecto, es similar a Mónaco. Tienes que arriesgar, encontrar dónde está tu límite, pero sin cometer fallos. En otros circuitos, si te sales a la hierba en una curva en los entrenamientos libres, sólo pierdes esa vuelta, pero aquí te pierdes la sesión completa. Es exigente físicamente porque es una carrera larga disputada con mucho calor y humedad, pero también es exigente mentalmente por el estrés de no cometer ningún error en todo el fin de semana. Hemos traído nuevas piezas para el coche y somos optimistas con respecto a nuestras posibilidades aquí y en los siguientes dos o tres Grandes Premios. Tenemos que ver qué rendimiento tenemos el viernes, pero nuestro objetivo es luchar por la pole y la victoria en esta carrera. Fuimos competitivos en Mónaco y Canadá, que son circuitos similares, por lo que somos optimistas. Sabemos la importancia que tiene la pole aquí”.

Box de Ferrari en Singapur 2012

Por su parte, Felipe Massa se siente confiado después de haber conseguido un cuarto puesto en Monza, resultado que iguala su mejor posición conseguida esta temporada 2012 en la pista británica de Silverstone. Marina Bay es un trazado urbano que le recuerda mucho a las calles de Mónaco donde el brasileño consiguió un sexto puesto en la carrera. Es consciente de que su futuro sigue en el aire y que los próximos Grandes Premios serán decisivos para que sus esperanzas de renovar con Ferrari se transformen en realidad, además de que el equipo necesita sus puntos para luchar por el Mundial de Contructores. Por último, el paulista no se olvida de que la gestión de los neumáticos Pirelli serán clave en la carrera, en un pista con condiciones de mucho calor y humedad muy elevadas.

“Esta siempre es una carrera muy complicada y difícil, teniendo en cuenta todos los factores como el calor y la humedad, la dificultad técnica del trazado y cómo se comportan los neumáticos. Así que tienes que manejar todas estas situaciones, además de tener un coche competitivo para rendir bien. Hemos tenido un poco de degradación en algunas carreras, quizás más de lo esperado, así que en este circuito tendremos que estar pendientes de eso: aquí se usan los neumáticos mucho más que en Mónaco y una vuelta aquí son como dos en Mónaco. Está claro que el calor también es una complicación añadida para los neumáticos en este circuito. Tengo más confianza tras las últimas carreras, porque los resultados son lo que cuenta y necesito seguir consiguiendo buenos resultados y realizar buenas carreras con la esperanza de seguir de rojo”.

3 COMENTARIOS

  1. Sera interesante ver si Fernando consigue una pole sin que el suelo este mojado. Aunque los McLaren estan muy fuertes y Red Bull tambien iran bien. Tambien Lotus puede dar la sorpresa, aunque creo que su punto fuerte es la carrera, y no en clasificación que estan un poquito por detras. Aunque veremos si este circuito les va bien a ellos.
    Saludos

  2. Todos los equipos punteros van a estar muy cerca en éste circuito urbano, y la pequeña diferencia la marcará el piloto. Según está pilotando Alonso éste año + un circuito que se le ha dado de maravilla en sus 4 ediciones = pole y victoria ! Ya se le escapó la pole en Monza por un tornillo y muy posiblemente la victoria. Esta vez, no la va a dejar escapar…..

  3. Alonso tiene posibilidades de conseguir la pole, que se la jugará con los McLaren. Si Fernando dice que tiene posibilidades de pole y victoria, es que es así. No suele pecar de exceso de optimismo precisamente. En cuanto a Massa, reconoce que para seguir de rojo le quedan pocas oportunidades. Su comentario parece que aclara muchas dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.