Fernando Alonso está tranquilo en Spa

Fernando Alonso se ha mostrado cauteloso respecto a sus opciones de conseguir su tercer Campeonato Mundial de Fórmula 1. El español lidera la clasificación de pilotos con una venta de 37 puntos respecto de su inmediato perseguidor Lewis Hamilton. Las citas europeas han terminado y el Gran Circo pone rumbo a un periplo de cinco carreras asiáticas que comienzan con el Gran Premio de Singapur el fin de semana del 21 al 23 de septiembre.

El Marina Bay Street Circuit es un circuito urbano que se le da bastante bien a Alonso. El ovetense es con dos victorias -2008 y 2010- el piloto que más veces ha ganado en la pista de Singapur. Con un amplio abanico de curvas lentas y rectas cortas, la tracción juega un papel fundamental para poder conseguir un buen tiempo en la clasificación del sábado ya que adelantar el día de la carrera es bastante complicado en la pista. Fernando sabe que quizás en las próximas citas no estará tan cerca de sus rivales como lo estuvuvo en Monza, sin embargo él reconoce que las afronta con el único objetivo de ganar.

El español, quien con tercer puesto en Monza ha igualado los ochenta podios de Ayrton Senna, se compromete a trabajar duro para tratar de mantener su ventaja de puntos en el Mundial. Para ello, Fernando Alonso asegura que va a conducir en las próximas citas como si él fuese un perseguidor del líder del Campeonato. El piloto de Ferrari ha ganado tres veces este año y ha sumado puntos en todas las carreras, salvo en el Gran Premio de Bélgica. Este liderazgo lo ha conseguido a pesar de no tener el coche más rápido en todas las carreras disputadas, pero si algo caracteriza a Fernando es sacar el máximo rendimiento de lo que tiene entre manos con una constancia en cada carrera como pocos pilotos.

«Quedan siete finales. Tengo que encarar estas siete carreras como si fuera un perseguidor y no un líder, porque hay 175 puntos en juego y 37 puntos de ventaja no son nada», afirma al diario Marca. «Todo puede cambiar en una carrera, por lo que tenemos que seguir mejorando el coche, trabajando duro y intentar ganar carreras. Mi único objetivo en Singapur es ganar. Tengo que poner exprimirme a la perfección hasta el final».

Alonso y Vettel en Singapur 2011

Lewis Hamilton es a quien más respeto tiene

Tal y como está de apretado el Mundial de 2012, el mínimo fallo puede hacer que todo cambie, por eso la concentración debe ser máxima. Además, la fiabilidad se presenta como un compañero muy importante en estos compases finales, en donde en Monza ya empezó a pasar factura a dos pretendientes al título Mundial. No obstante, Lewis Hamilton es para Alonso el rival que más hay que tener vigilado, ya que, según el español, es capaz de ganar sin tener un monoplaza competitivo.

«Si tuviera que elegir entre Hamilton y Vettel, elegiría a Räikkönen«, bromea. «Hamilton es el único que puede ganar sin tener un coche que sea el mejor y lo ha demostrado porque los demás ganan cuando el coche es bueno y cuando no, pues no ganan. Los rivales van variar de aquí al final del Mundial porque está todo muy apretado por detrás. Es más fácil cuando se tiene una ventaja sobre el resto, por lo que estoy más relajado que el año pasado», afirma el piloto de Ferrari.

Por último, el español no dudó en afirmar que no siente remordimientos en haber abandonado al equipo McLaren a finales de 2007, después de llevar tan solo un año en las filas de la escudería de Woking.

«Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. McLaren es un equipo
fuerte pero en los diez últimos años ha ganado pocos Mundiales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.