Sid Watkins, mundialmente reconocido neurocirujano, ha fallecido a los 84 años de edad. El inglés, que jugó un papel vital en el aumento de la seguridad en los deportes del motor, fue durante 26 años delegado médico y de seguridad de la F1, jefe del equipo médico y el primero en responder en caso de accidente, siendo sin duda el máximo responsable de la modernización de los estándares médicos en la F1. Por lo tanto Sid, que mantenía una gran amistad con Ayrton Senna, ha salvado la vida de muchísimos pilotos.

Sid Watkins con Michael Schumacher y Ross Brawn en Italia en 2005

En 2005 Watkins anunció su retirada de sus diversos cargos médicos en la FIA, pero continuó como primer Presidente honorario del Instituto para la seguridad de los deportes del motor, hasta diciembre del año pasado, cuando decidió renunciar.

Como anécdota, contar que Sid Watkins intentó persuadir a Ayrton Senna de diputar el GP de San Marino de 1994, puesto que estaba muy afectado por los graves accidentes de Rubens Barrichello y Roland Ratzenberger (éste con resultado mortal) durante los entrenamientos. Él mismo lo relata así en su autobiografía:

– Sid Watkins: «¿Qué más necesitas hacer? Has sido Campeón del Mundo tres veces, obviamente eres el piloto más rápido. Retirémonos y vayamos a pescar«.

– Ayrton Senna: «Sid, hay ciertas cosas sobre las cuales no tengo el control. No puedo dejarlo. Tengo que seguir

Un día más tarde, Ayrton Senna perdería la vida en brazos de su amigo Sid Watkins.

Descanse en paz, Profesor Watkins. Gracias por la gran herencia que nos deja en seguridad en los deportes del motor.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.