El ganador del Gran Premio de Italia Lewis Hamilton nunca vió amenazada la victoria a pesar de la brillante actuación de Sergio Pérez y Fernando Alonso. Ésta supone su tercera victoria de la temporada y quizás una de las más claras junto con la de Hungaroring ya que pudo controlar la prueba desde el inicio escapándose en la salida y realizando una sola parada teniendo la situación bajo control incluso cuando Sergio Pérez lanzó su ataque al final de la prueba. Según declaró Hamilton, sólo necesitó apretar en las últimas cuatro vueltas de la prueba para mantener el margen con el mejicano.

La remontada de Pérez desde el decimosegundo lugar en la salida hasta la segunda posición final es debida gracias a la estrategia adoptada por Sauber que fue totalmente opuesta al resto ya que pudieron empezar la prueba con el compuesto duro al no haber alcanzado la Q3 y parar más tarde que otros contendientes desde el liderato reincorporándose en octava posición para dar buena cuenta de sus rivales calzando los neumáticos medios con una menor carga de combustible en vez de malgastarlos al inicio de la carrera. Este es el tercer podio de Sergio esta temporada.

Otra remontada notable fue la del asturiano Fernando Alonso, que recuperó cinco posiciones en las primeras siete vueltas para colocarse quinto sobreviviendo al arriesgado adelantamiento con el que sobrepasó a Sebastian Vettel y que acarreó un polémico drive-through para el alemán. Aunque perdiera la segunda posición con Pérez al final, sigue afianzado en el liderato del mundial  y podría haberle puesto las cosas difíciles a Hamilton de no haberse torcido la calificación que le obligó a salir desde la quinta fila de la parrilla.

Entre los abandonos ilustres, sin duda se lleva la palma la avería del alternador de Sebastian Vettel que vuelve a apearle de los puntos como ya sucediera en Valencia hace tres meses.

Además, Jenson Button sufrió problemas en la bomba de la gasolina que le forzaron al abandono privándole de  una merecida segunda plaza.

Aunque para abandono de altos vuelos, el de Jean-Eric Vergne tras la rotura de la suspensión de su Toro Rosso en la primera variante. Su compañero Daniel Ricciardo rodaba en los puntos en la última curva del Gran Premio pero un fallo de alimentación en su propulsor le privó de la décima plaza en los últimos metros de la prueba cuyo último punto fue a parar a manos de Bruno Senna.

El español Pedro de la Rosa recibió un cálido homenaje por parte de todos los personajes ilustres del gran circo del cual pudo disfrutar acompañado de su familia durante su Gran Premio número 100. Esperemos que podamos disfrutar al menos otros cincuenta Grandes Premios más con la presencia de uno de los pilotos más entrañables y queridos del paddock.

Para la ocasión, el barcelonés lució un casco conmemorativo. Con 14 temporadas y 100 carreras a sus espaldas, Pedro ya es leyenda del automovilismo español y de la Fórmula 1.

Curiosamente, el podio de Monza nos deparó la recompensa para los tres pilotos eliminados por Romain Grosjean en la salida de Spa lo cual no deja de ser irónico.

Con esta vibrante carrera nos despedimos de Europa y damos paso a la gira asiática con la disputa del Gran Premio de Singapur dentro de dos semanas en el trazado urbano de Marina Bay.

Y como no, por clamor popular, no nos olvidemos de las bellas ‘ragazzas’ de Monza.

12 COMENTARIOS

  1. Fue increible cuando Alonso tomó la cámara y comenzo a mostrar a la marea roja debajo del podio!!!!… los tiene comiendo de su mano a los Tifosi!!! Alonso, sin dudas es un grande!

  2. !!Menos mal que tenemos a Jorgech para poner un poco de salsa en las fotos!!! En este circuito no salían diosas del olimpo junto a bólidos supersónicos?
    Vamos Crhistian, un poco de…cadera!!!!

  3. A SOLICITUD DEL AMIGO Y HERMANO David A,LES DEJO ESTE VIDEO DEL 2011 CON LAS «SUPUESTAS 30 BELLEZAS ITALIANAS » ver enlace http://www.youtube.com/watch?v=eywnU5fMAYg esta realizado en AMÉRICA. TENGO OTRO PARA QUEDAR BIEN CON JOSE ESPINOSA QUE HOY ENFRENTAMOS EN PERÚ.
    SALUDOS,»aclaro son las DIOSAS DE TODOS LOS TIEMPOS EN ITALIA después de la 2°guerra)

  4. Y ESTAS BELLEZAS DE TODOS LOS TIEMPOS ESTA DEDICADA A JOSE ESPINOSA,PORQUE ME DESAFIO,QUE MONICA BELLUCCI ERA LA SUCESORA DE ORNELLA MUTTI,(yo pense en ornella vanoni)
    ver enlace http://www.esquire.es/fotogalerias/viva-italia_75.html es apto para mayores que vieron esa juventud en sus momentos de gloria,.
    David A, prepárate,hay una foto de quien no te deja dormir para hacerle un cuadro.
    Y PENSAR QUE TIENE 48 AÑOS.STANDAR,»NUNCA PASO POR EL CHAPISTA NI LE RECTIFICARON EL MOTOR,LA COLA ES ORIGINAL LO MISMO QUE LOS FAROS Y EL FRENTE,UN «0» Kms.PESE A SER MADRE.
    HAY QUE RESPETAR EL PASADO,no publico de ESPAÑA,para no crear problemas,pero tengo unas «TIAS,QUE CORTAN LA RESPIRACIÓN»
    SALUDOS,JOSE CUMPLÍ.

  5. AL MARGEN FUE PARTE DEL DESTAPE EN ESPAÑA,QUE YO COMENCÉ A VIVIDLO EN 1977,CUANDO A LA NOCHE EN PLAZA MAYOR EN MADRID,NOS TOMÁBAMOS TODO Y NO TE DECÍAN NADA LA GUARDIA CIVIL,PERO HABÍA UNA HORA LIMITE DE COMPRA,ENTONCES CON MIS AMIGAS COMPRABA 10 BOTELLITAS DE CERVEZA Y ALGO PARA ACOMPAÑAR Y LE PEGÁBAMOS HASTA LAS 03 HS Y NOS REGRESÁBAMOS AL HOTEL,Y SUBÍAMOS DE A DOS,DE LO CHICO QUE ERA EL ASCENSOR FRENTE A PUERTA DEL SOL,(eran tía y sobrina,por respeto no las nombro lo mismo que el hotel).
    Que hermosos tiempos

  6. Tienen toda la razón, como se me han podido olvidar las grid girls. 😉

  7. Don Jorge, por supuesto que era Mutti, ya anteriormente (me parece el año pasado) habia saltado este tema. Suerte para la noche, sólo espero que hagan buen papel y dejen el corazón.

  8. ESTIMADO JOSE O MISMO DIGO,SUERTE,(pero paremos la mano,a cascotazos no se reciben a los amigos), ¿tendrá seguro el micro?

  9. Estimado Jorgech, siempre alegrándonos el ojo, que no sólo de F1 se vive. Lo de las 30 del 2011, insuperable. Si tuviese que elegir una, no perdería el tiempo pensando mucho. La primera que pillase.
    Un abrazo.

  10. NO PUEDO PUBLICAR EL VÍDEO QUE TENGO,es que al volverlo a verificarlo,aparece una propaganda no apta para menores.que antes no salia,lo siento.
    saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.