Finalizaron los terceros y últimos entrenamientos libres del GP de Italia, y casi podemos asegurar que la lucha está servida, para dentro de unos minutos en calificación, y por ende, para la carrera de mañana.

Y esa lucha, sobre todo en lo que se refiere a la competencia por el primer lugar de la parrilla de salida, presumimos que va a ser claramente cosa de dos equipos: Ferrari y McLaren. Máxima igualdad por lo visto en Monza estos días entre estas dos escuderías, al menos entre Alonso y los dos pilotos de McLaren, aunque hay que resaltar que tampoco el brasileño Felipe Massa ha rodado lejos de esos tiempos.

Los cronos no pueden ser más ajustados, y como ayer, si bien Alonso estuvo un tiempo mandando en la sesión, fue finalmente el británico Lewis Hamilton quien se llevó el gato al agua… 1:24.579 era el registro del asturiano, hasta que el inglés marcó 1:24.578… Una escuálida milésima de diferencia. Nos da la sensación de que esto puede ser también la tónica en clasificación.

Hamilton de nuevo lideró los Libres-3. GP Italia 2012

Tras estos dos monstruos se ha colado el piloto de Force India Paul Di Resta, a dos décimas, con una máquina la suya que siempre suele ir bien en este tipo de trazados rápidos, como por ejemplo evidenciaron ya la semana pasada en Bélgica.

Después, llegaba Massa, como decíamos antes muy entonado en Monza, a sólo tres décimas de la cabeza. Y lo seguía el otro en discordia, Jenson Button, dejando su McLaren a cuatro décimas de su compañero.

En las mismas diferencias que Jenson, colocaba su Mercedes el alemán Nico Rosberg, que también aprovecha las buenas condiciones del monoplaza germano en estas pistas, y se posicionaba sexto. Séptimo lugar para el Sauber de Sergio Checo  Pérez, perdiendo medio segundo respecto a Lewis.

Para encontrar al primer Lotus, el de Kimi Raikkonen, nos tenemos que ir a la octava posición, ya a seis décimas del mejor tiempo. Parece que su compañero este fin de semana, D’Ambrosio, un piloto que no desentonó nada el año pasado, está acusando algo la inactividad, cosa lógica por otra parte, ante la imprevista sustitución, y le está costando hacer tiempos cercanos a los de Iceman.

A siete décimas, y en noveno lugar, aparece el segundo Force India de Hulkenberg, protagonista hace siete días con su excelente actuación en Spa. Y para terminar con el repaso a las diez primeras posiciones, encontramos a Pastor Maldonado, que acabó con su Williams a ocho décimas del McLaren más veloz.

Libres-3. GP Italia 2012

Volvemos a incidir en las flojas sensaciones que están dejando los Red Bull, siempre muy grises desde ayer y fuera de cronos. No creemos que vayan a pelear ni hoy por la pole, ni mañana por la carrera, aunque siempre es arriesgado decir algo así tan pronto. Pero suponemos un GP “de salvar los muebles” para los chicos de Newey en Italia. Además, hoy Vettel ha tenido problemas en su monoplaza y ha tenido que pararse a un lado de la pista con problemas eléctricos. Veremos.

En resumen, apostamos por una lucha, cerradísima, entre Hamilton, Alonso y Button en unos minutos, con cierta alternativa, tal vez, en Massa, y sin descartar del todo, al menos para la pole, a algún Mercedes, y con la incógnita de un siempre competitivo Raikkonen.

___________

>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Google Images

2 COMENTARIOS

  1. LAMENTABLEMENTE NO LAS VI A LAS LIBRES 3 ,CUANDO SALIA DE CASA A LO DE UNA AMIGA A VERLAS,me llamo al celular mi señora y tuve que regresar, tomar la presión darle un adalat de 10 mg,y llamar a mis hijas,a sus celulares..
    La mayor que es la que esta mas cerca llego en seguida,y le explique lo ocurrido y recién me pude ir,solamente vi la clasificación,y regrese a quedarme en casa,pero como tuvo una mejoría y vino mi otra hija, volví a tomar la presión,y como se había normalizado,se quedaron mis hijas de compañía, entonces recién volví a salir.
    La carrera no la voy a ver.
    NO SEA QUE GANE MASSA,Y ME AGARRE UN ATAQUE DE PRESIÓN A MI.
    HOY EXPLOTE DE LA BRONCA,NO TOLERO EN UN EQUIPO TANTOS PROBLEMAS JUNTOS, JUSTO CON EL COCHE DEL FUTURO CAMPEÓN,Y MAS EN CASA.
    SI SALE DE MONZA TODAVÍA 1° EN EL CAMPEONATO,LES PERDONO LA VIDA,CASO CONTRARIO LOS CAGO A PATADAS.(puntapiés,que le dicen).
    Saludos.

  2. SE SALVO EL EQUIPO,CASO CONTRARIO LOS FUSILABA.(una expresión típica mía,nunca dispare un arma)
    «PAT FRY PÓNGANSE LAS PILAS POR FAVOR, DÉJENSE DE HABLAR Y TRABAJEN QUE PARA ESO SON EL EQUIPO MEJOR PAGO DEL MUNDO Y QUE CARAJO PASA CON LOS CHASIS NUEVOS.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.