GP de Italia: Libres-1
hace 12 años
El alemán Michael Schumacher ha logrado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que se han disputado esta mañana en el autódromo de Monza con un tiempo de 1’25”422 bajo un clima soleado y benévolo (25ºC) lo cual se agradece después de lo lluviosos que han resultado los libres en otros trazados últimamente.
A tres décimas del Mercedes se ha situado el vencedor de Spa-Francorchamps Jenson Button con su McLaren así como el otro Mercedes de Nico Rosberg.
En cuarto lugar con un crono de 1’25”800 se ha clasificado el asturiano Fernando Alonso, cuyo F2012 se detuvo en los instantes finales de la sesión con problemas de motor aunque aún se desconoce la gravedad del problema en el propulsor del líder del mundial. Según confirmo la Scuderia a través de Twitter, la avería parece ser similar a la de Massa en Spa lo cual desmbocó en la sustitución del motor en el Ferrari del brasileño.
El venezolano Pastor Maldonado también sufrió problemas mecánicos en los últimos minutos saltándose ambas chicanes y teniendo que detener su Williams con el DRS atascado en su posición abierta.
La escudería española HRT atrajo mucha atención por parte de los medios ya que Ma Qing Hua hizo historia convirtiéndose en el primer piloto chino en participar en una sesión oficial de una Gran Premio, marcando unos tiempos aceptables para su debut rodando a menos de dos segundos de Pedro de la Rosa. El piloto catalán comenzó con buen pie su 100º Gran Premio parando el crono a sólo una décima del Marussia de Timo Glock y marcando la segunda velocidad punta más alta con 339 km/h viéndose superado únicamente por Lotus de Jerome D’Ambrosio.
El belga sustituyó a Grosjean consiguiendo una discreta decimoquinta plaza a un segundo y una décima del finés Kimi Raikkonen que fue sexto. La velocidad máxima marcada por el belga fue de 342km/h. Justo por detrás de D’Ambrosio se clasificó Jules Bianchi con su Force India otro de los pilotos probadores que sonaron para sustituir a Felipe Massa, aunque también encontramos otros candidatos en la órbita de la escudería de Silverstone ya que en Monza se rumorea que Ferrari podría haber tanteado a Nico Hülkenberg o incluso Adrian Sutil para convertirse en compañeros de Fernando Alonso.
De todas maneras, la rumorología del paddock se centra en la decisión de Hamilton y su posible renovación con McLaren dado al interés de Mercedes en ficharle pese a que los periodistas del Bild comentaban que Schumacher ya habría podido renovar una temporada más aunque no lo haya hecho oficial por el momento. En Mercedes se marcaron la fecha límite de octubre para anunciar el futuro del heptacampeón germano y no parece que vayan a desvelar nada antes de dicha fecha, sin aclarar aún si permanecerá al volante de una de los monoplazas de la firma de la estrella o si por el contrario aceptará un rol como directivo en el equipo abandonando la competición activa definitivamente.
También pudimos ver en el motorhome de Toro Rosso a su flamante nuevo director técnico James Key. Lamentamos que un hombre con el historial de Giorgio Ascanelli haya salido de esta forma de la escudería pero la Fórmula 1 es a veces ingrata por muchos méritos que se hayan acumulado en el pasado y si no que se lo pregunten al Káiser.
____________
>> Tiempos cortesía de Formula1.com
>> Fotos cortesía de Photo4 y HRT F1 Team.
6 Comentarios
Deja una respuesta
Buenos Días en BS AS ,se llovió todo,no había energía eléctrica, recién la entregan,ni me di cuenta cundo se corto,
bueno mirando los tiempos y comparándolos con los coches del robo del 2011,no están mal,si MERCEDES TIENE VELOCIDAD DE PUNTA,PERO "PEDRO EL GRANDE ZAR DE LA F1" MARCO 339,Y LOS MOTORES DE MERCEDES "NO",ENTONCES HASTA EL DEBUTANTE DE LOTUS ERA MAS RÁPIDO,
No se que cantidad de combustible llevan,pero que un "GLORIOSO COSWORTH, LOS MALTRATE ASÍ,",me hacen pensar,que a la tarde llegan a 1.22.
Lo que no se nada es que chasis utiliza ALONSO,SI EL #296 o el nuevo,del motor me lo tomo en broma,hasta puede romper otro mas,"TOTAL SOBRAN"LOS USADOS .
HAY 4 NUEVOS,MAS EL N°5 DE SPA. "TEMORES IGNORADOS".
NO OPINO DELOS TIEMPOS, ESTÁN ESCRITOS,por lo tanto no se si todos utilizaron el mismo compuesto y la misma carga.
SCHUMACHER,VUELVE A DAR CÁTEDRA,EN EL TEMPLO,EL AMA A MONZA,SABE QUE LOS TIFOSI LO AMAN (yo también),no me olvido todo lo que realizo en FERRARI "LO MALO y LO BUENO",es un respeto de por vida,ALONSO ESTA EN ESE CAMINO,Y LO LOGRARA,SOBRANCONDICIONES,CON UN POCO MAS DE SUERTE SE LLEVA LAS GUIRNALDAS DE CAMPEÓN,"MONZA ES NUESTRA".
PÁRRAFO APARTE,SI CON EL HRT,"PEDRO EL GRANDE" LOGRO 339 Kms,CON EL MOTOR MAS POBRE DE LAS CUATRO MARCAS,NI QUIERO PENSAR SOBRE UN MERCEDES.