Esta temporada dos pilotos en particular están causando malestar entre el resto de los pilotos: Romain Grosjean y Pastor Maldonado. Gracias a las enormes y eficaces medidas de seguridad a veces nos olvidemos de que éste es indudablemente un deporte de alto riesgo, pero algunos accidentes nos hacen poner los pies en el suelo de vez en cuando. La mayoría de los pilotos son conscientes de ese riesgo y están algo cansados ya de los repetidos accidentes que están protagonizando estos dos pilotos y que envuelven a otros pilotos sin culpa. No es de extrañar por tanto que muchos de ellos hayan declarado en privado estar totalmente de acuerdo con la sanción aplicada a Grosjean.

Accidente en la primera vuelta del GP de Bélgica 2012

El piloto de Lotus ha estado involucrado en incidentes en los comienzos de carrera de siete GPs esta temporada y su suspensión del GP de Italia es una clara manera de pedirle calma. Curiosamente la última vez que Grosjean compitió en Spa, en 2009, también se llevó por delante en la primera vuelta al entonces líder, Jenson Button.

Maldonado también ha tenido una serie de encontronazos con otros pilotos y en Monza tendrá una penalización de 5 posiciones en la parrilla por saltarse la salida y otras cinco por causar un accidente con Glock en la resalida. Todo esto después de ser penalizado con tres posiciones por obstruir a Hulkenberg en la calificación. Existe la sensación de que el de Williams también necesita calmarse.

Los pilotos tienen que tener sentido común y mostrar respeto por los demás. Quizás el problema venga desde las categorías inferiores del automovilismo. Este mismo fin de semana se han producido en Spa muchos accidentes en la GP2 y GP3 porque los jóvenes pilotos están desesperados por impresionar y llegar a la F1, por lo que quizás sea la hora de ser más riguroso en todas las categorías del automovilismo a la hora de hacer respetar los comportamientos responsables en pista.

10 COMENTARIOS

  1. Es lamentable que Pastor Maldonado lo sancionen por todo lo que hace, si se tira un peo lo sancionan, si levanta visera del casco y escupe, lo sancionan…, sera que todavía existe el racismo en la F1.??

  2. No es que exista racismo, Pastor ha sido sancionado y justamente,es un piloto que no ha madurado con los Kms recorridos.Checo Perez lo dijo despues de que lo chocó en Silverstone (Y ya lo habia perjudicado en la clasificacion de Monaco,recuerden).Lewis Hamilton tambien opinaria lo mismo de Pastor,ya que su embestida en el GP de Valencia le encendio los humos al inglés.Recordar que tambien se chocaron en Monaco del 2011,aunque ahi perdio Pastor y Hamilton pudo seguir.Otro que esta en la mira es Grosjean y tambien con justa razon. Parece un polvorin que estalla ni bien empieza la carrera. Se chocó en varias veces ni bien empezada la carrera.El accidente que provocó en Monaco de este año fue un anticipo, ahora esto que pasó en Spa. No se puede seguir asi,son profesionales, muchisimo dinero y tiempo de por medio para arruinarse en los primeros metros.Deberian de haberse aplicado sanciones mas severas,sinó van a seguir igual.

  3. Si ya la dijo Alonso al final del GP, algunos de los que corren en F1 todavia se creen estar en GP2 y van con el cuchillo entre los dientes.
    Quizás , como bien menciona Ion, el error venga de las pocas sanciones en categorias inferiores (GP2, GP3) por parte de la FIA , lo que lleva a los pilotos a intentarlo TODO por impresionar y obtener un asiento en F1.
    El problema es que algunos , una vez en F1, no saben cambiar el «chip».

  4. Me molesta que comparen a Romain con Pastor, los accidentes de pastor excepto cuando choco por detras a delña rosa han sido lances de carrera y pequeños toques a baja velocidad sin consecuencias mayores, en cambio a Romain lo hemos visto volar con el carro varias veces, Pastor ha cometido errores pero no es un camicasi (no se como se escribe) como se trata de hacer ver, por ejemplo la supuesta obstruccion a hlkenberg no fue tal, era pastor quien venia haciendo records y fue nico quien complico su paso, pro no era para penalizarle, PERO ESTOY SEGURO QUE YA LE TIENEN MIEDO A PASTOR porque como se explica que a Michael schumacher no se le halla penalizado por todo lo que hizo este fin de semana??? a mi me gustó pero fueron maniobras super peligrosas

  5. Pstor podia ganar la carrera o minimo hacer podium por eso buscaron cualquier cosa para caparle, fijense que el williams en manos de pastor hubiera ido a 2 paradas igual que los punteros ya que a senna solo le faltaron 4 vueltas para solo hacer dos cambios, pastor seguro hubiera sacado un par de vueltas mas a cada stint…

  6. Hamilton venia cómodo en la punta de accidentes el año pasado, este año le han sacado el puesto. Vemos que son más duros con Grosjean y Maldonado que con el inglés. Necesitamos un Castrilli en la FIA y la F1 (un ex-árbitro argentino famoso por tratar igual a clubes chicos que a grandes sin privilegiar a los últimos como era tradición).

  7. Creo que la actitud de los pilotos en ocasiones viene fomentada por la permisibilidad en categorias inferiores e incluso en F1.

    Casi todo vale por la audiencia. Tiene que haber un reglamento claro que castigue duramente las reincidencias y sin tener en cuenta el resultado final del incidente, en términos de gravedad personal, ni de sus protagonistas pasivos.

  8. Estoy de acuerdo con Antonio Bonaccorso, no se puede comparar a Grosjean con Maldonado. La actitud de Grosjean en las salidas pone en peligro la vida de personas, y merece mucho más sanción de la recibida.

  9. Pues respetando las opiniones, Grosjean y Maldonado no son iguales, pero ambos si son impulsivos y han cometido serios errores, ninguno de los dos son jovencitos de 19 ´o 22 años, ya estan arriba de 26, con mucha trayectoria en categorías inferiores, no pasaría nada si cometen uno ó dos faltas al año, cualquiera lo hace, pero estos dos, sí, tambien Pastor, abusan!!, para Paco2 y Antonio Bonaccorso, les recuerdo que la actitud de Maldonado también pone en peligro la integridad de sus compañeros, en Mónaco uso su auto como misil contra Perez, que al día siguiente en la Q1 se estrelló por las averías en la dirección ocasionadas por su colega Venezolano y otras mas que aunque no son ataques suicidas, son para NASCAR no para F1.

  10. Y por cierto, ambos tienen y ya lo probaron, capacidad para ganar carreras, pero de que les falla un chip….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.