Finalizaron los terceros entrenamientos libres preparatorios para el GP de Bélgica, aunque podríamos asegurar que han sido, de hecho, los únicos entrenamientos como tal que hemos presenciado en tierras belgas.

Efectivamente, ayer apenas pudimos ver nada. En la primera sesión, bajo una intensa lluvia, los monoplazas hicieron brevísimo acto de presencia en el circuito, rodando muy poco y en unas condiciones que hacían difícil, por no decir imposible, cualquier análisis. Tiempos irrelevantes por tanto.

Y si fue prácticamente nula esa primera sesión, menos aún se puede hablar de la segunda, donde el aguacero arreció, y los coches ni salieron a pista más que para girar (y no todos) alguna vuelta de instalación.

Con tal tesitura, todo el trabajo quedaba para hoy, para esta tercera sesión, que además es más breve pues sólo cuentan con sesenta minutos, donde probar y preparar tanto la inmediata clasificación, como la carrera de mañana. Se preveía, por tanto, una tanda frenética, de prisas y urgencias, y así ha sido desde el inicio, con todos los protagonistas apurados por rodar mucho (excepto Nico Rosberg, con problemas, que apenas ha girado), con muchísimo tráfico y múltiples probaturas de todo tipo.

Alonso lideró los Libres-3. GP Bélgica 2012

Y la sesión parece que se ha quedado excesivamente corta para muchos, por ejemplo para los McLaren, que venían con una buena progresión en los últimos Grandes Premios y hoy se han mostrado un poco difusos, con problemas para dar con un set up cómodo, y por tanto sin salirles los tiempos cada vez que saltaban a pista.

Por el contrario, Ferrari, que parece tener un monoplaza bastante equilibrado últimamente, se ha mostrado bastante competitivo en todos los sectores. Así, vemos cómo el actual líder, Fernando Alonso, ha registrado el crono más rápido de la tanda. Buen síntoma de momento.

En segundo lugar ha terminado otro de los que se nos antojan, al menos a priori, como uno de los candidatos a la victoria en este trazado, que además es uno de sus talismanes, el finlandés de Lotus Kimi Raikkonen. Buen tiempo el de Iceman, a apenas una décima del asturiano.

Tras ellos, sorprendentemente, se posicionaba la pareja de Sauber, muy activos y competitivos en Spa hoy. Sergio Pérez y Kamui Kobayashi finalizaban tercero y cuarto respectivamente, en tiempos idénticos ambos, perdiendo tres décimas con Fernando.

Quinto lugar para encontrar a Jenson Button con el McLaren, que ya decíamos no han rodado cómodos, finalizando ya a una diferencia algo abultada de cinco décimas. La misma distancia que perdía el segundo Ferrari, en manos del compañero del líder, Felipe Massa.

Libres-3. GP Bélgica 2012

Llegamos al séptimo lugar para encontrar al primer Red Bull, del australiano Mark Webber (que por cierto junto a Rosberg penalizará un cambio de caja de cambios en su bólido), y que se dejaba seis décimas. El segundo Lotus de Romain Grosjean no brillaba tanto en esta sesión, finalizando octavo a siete décimas.

En los mismos tiempos que el francés, terminaba Sebastian Vettel, inusualmente  alejado de posiciones más altas. Noveno lugar para el alemán. Y cerraba las diez primeras plazas más rápidas, Paul Di Resta con su Force India, que perdía ocho décimas respecto al mejor tiempo del asturiano.

Ni Hamilton (12º) ni ninguno de los Mercedes, por ejemplo, encontraron configuraciones decentes como para brillar más. Aunque presumimos que todo aún está por decir, pues existe una enorme incertidumbre por cómo se van a desempeñar los diferentes monoplazas en el mítico trazado belga dentro de unos minutos.

________________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Google Images

2 COMENTARIOS

  1. Pinta bien para la cali para el Nano, pero no me acabo de fiar de los Red Bull , que creo esconden cartas. Y los Lotus estan muy muy cerca….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.