El director del departamento de motor y electrónica de la Scuderia Ferrari Luca Marmorini ha declarado a la web oficial del equipo que su primer motor V6 se encuentra ya en desarrollo en el banco de pruebas de Maranello.

La escudería italiana no se ha quedado atrás en el desarrollo de los nuevos motores que utilizará la categoría reina a partir de 2014 y al igual que Renault y Mercedes, se encuentran en una fase avanzada del desarrollo de dichos propulsores.

Por tanto, junto con las nuevas evoluciones del motor del F2012 y del propulsor que utilizarán la campaña venidera, el departamento de motor se encuentra a pleno rendimiento creando los nuevos motores turboalimentados después de que la compañía PURE cesara sus operaciones este mes debido a problemas económicos lo cual nos deja con sólo tres proveedores confirmados para 2014: Renault, Mercedes (que podría dedicarse únicamente a estos menesteres bajo el nombre de AMG) y Ferrari.

7 COMENTARIOS

  1. EL PRIMER FABRICANTE DE AUTOS DE F1 COMPLETOS PONE SU V6 E MARCHA.
    ¡QUE TITULO,INCOMPARABLE!.
    Ni MERCEDES Ni RENAULT,lo pueden realizar,PASARON A LA CATEGORÍA DE PROVEEDORES DE MOTORES.
    ÚNICA EMPRESA QUE REALIZA TODO MOTOR, CHASIS, AERODINAMICA, ¿QUIEN ERA LA ÚNICA QUE LO PUEDE REALIZAR EN EL 2014 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FERRRARI!!!!!!!!!!!!.
    LA HISTORIA SE REPITE FERRARI FABRICANTE, EL RESTO DELA PARRILLA «ARMADORES,ALGUNOS SUBVENCIONADOS,OTROS DISFRAZADOS DE SEMI EQUIPOS»,
    AHORA NO ME TRATEN DE FANATICO,VIEJO CAPRICHOSO,Y DE CHAUVINISMO ABSURDO,etc,etc, l realida es una sola,tardo en llegar pero llego,
    FERRARI FABRICA DE COCHES DE CARRERA.LA UNICA CONES TITULO,NI LA PODEROSA Y GRANDIOSA MERCEDES,PUDOSUPERARLA.
    POR ALGO DON HENRY FORD ( qepd)EN UNA REUNIÓN DE DIRECTORIO EXPRESO,»HAY QUE COMPRAR FERRARI CUESTELO QUECUESTE,NO ES POSIBLE QUE DE UNA «FABRIQUITA» SALGAN LOS COCHES DE CARRERA MAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO,¡O LA VENDEN O GANAMOS 3/4 VECES SEGUIDAS LE MANS,Y LA FUNDIMOS.ja,ja,ja,ja,ja,ja.
    DON HENRY CON TODO RESPETO LO LOGRO ENTRE 1965/69,pero el MITO CONTINUA,USTED GANO EN LEMANS PERO NO LA FUNDIÓ.
    SALUDOS A TODOS.

  2. AMPLIANDO SI DON HENRY GANO EN 1966/67/68/69,Y «DESPUÉS DEL CAPRICHO AMERICANO SE BORRO,EL GUSTO SE LO DIO,FERRARI CON SU PRESUPUESTO NO PODÍA ENFRENTARLO,SE DEDICO SOLAMENTE A F1,PERO HOY UNA FERRARI DE ESE TIEMPO VALE MILLONES,Y SUS MARK I -II-III y IV ESTÁN EN UN MUSEO.DE COCHES ANTIGUOS.
    Y LOS FERRARI SE COTIZAN COMO EL ORO.
    LOS MILLONES NO BORRAN UNA HISTORIA.
    Y ESO QUE SOY REFANATICO DE FORD
    DISCULPEN EL OFF TOPIC.

  3. SEGUN MARMORINI,HAY NOVEDADES.
    Es cierto,y esto que cuento es muy personal,estando en un banco de pruebas,rodando un V8 4 litros,recibo la orden de en forma progresiva llevarlo a tope,en esos tiempos 6000 rpm,cumplo la orden voy verificando instrumentos,y de
    pronto baja la presión de aceite,(trabajamos por seguridad en 80lbs),y entra a caer,corto el acelerador y paro el motor,pensando lo malo,cierro todo lo eléctrico bomba de nafta y accesorios, reviso la bomba externa (era la clásica de 2/3 cuerpos uno de presión otro de recuperación) en carrera se utilizaban los 3 cuerpos,y no veo nada anormal,anoto en la planilla de novedades la hora y la falla y a cuanto había caído la presion,(50lbs).
    LLAMO AL INGENIERO Y LE EXPLICO, Y ME DICE TURCO,PONE EN MARCHA NUEVAMENTE,realizo todas las operaciones por manual,y lo pongo en marcha la presión 80lbs,OK segui y al rato nuevamente en 6000rpm,y a los 15/20 segundos oscila el instrumento,(había 2 uno electrónico y otro mecánico),y comienza a caer la presión,y mi ingeniero «no cortes seguí» «RESULTA QUE CON 40LBS,EL MOTOR TREPO 500 RPM MAS,AHORA ERAN 6500 rpm y con 40 lbs,con menos presión de aceite mejoro el régimen.
    ¿A QUE VIENE TODO ESTO?,ES LA INTRODUCCIÓN a ver el enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/08/27-11533/Gi%C3%A0+al+banco+il+turbo+Ferrari+del+2014%21
    es una demostración que siempre se aprende algo.
    En aquella época llevamos el tema al laboratorio y consultaron al proveedordel aceite,y al tiempo recibimos un informe completo sobre mejorar la lubricacion del motor con nuevos aceites,Ahhhhh pasaron 43años.(fue en 1969)
    Saludos.

  4. ¡FELICITACIONES MARMORINI!
    AUTOSPORT, también expresa lo mismo ver enlace http://www.autosport.com/news/report.php/id/102009
    Es una demostración que FERRARI «no descuida el motor del 2012,esta trabajando en el 2013 y como si fuera poco ya esta en el banco el V6,en pleno desarrollo».
    ¿QUE MAS PUEDO PEDIRLE A FERRARI «YA SE,LOS CAMPEONATOS»,Y QUE EL MOTOR DEL 2014 ENTREGUE POTENCIA COMO NADIE?
    Saludos a todos.

  5. AMPLIANDO EL COMENTARIO N°3
    Hable de bomba de aceite de varios cueros pero no las mostre,era lógico,ya no existen eran traídas de USA importadas,pero en ARGENTINA se entraron a fabricar y no de 1-2-3 cuerpos sino hasta (7),siete perdonen la propaganda estas son unas de ellas ver enlace http://www.rh-competicion.com.ar/productos/bomcicare.html
    si teclean la foto,se observaran fotos de todas,,lamento hacer la publicidad pero no tengo otra alternativa,hace 43 años eran distintas en su exterior y trabajaban con «cárter seco»(siempre había aceite,que re-circulaba,pasando por el radiador de aceite y el deposito del mismo,y regresaba al motor con una temperatura mas baja controlada con un termostato y manómetros de temperatura.
    MISIÓN CUMPLIDA.
    Saludos a todos
    «NO EXISTÍAN LOS ACEITES QUE SE OFRECEN HOY»

  6. NOTA,HAY QUE DESPLAZAR LA FOTO,Y LA BOMBA ESTA UBICADA ABAJO A LA IZQUIERDA DE LA FOTO,
    «aclaro esta es una reconstrucción para ver el motor,no es el original.»,tengo originales en blanco y negro trabajando de noche,pero visibles».
    Saludos cumplí a medias.

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