La Fórmula 1 volverá al trazado galo de Magny-Cours el mes próximo con los test de jóvenes pilotos ya que tres escuderías (Ferrari, Mercedes y Force India) han decidido rodar en el circuito de Nevers durante la semana posterior al Gran Premio de Italia que tendrá lugar en Monza el 9 de septiembre.

Durante otras temporadas, dicho test había tenido lugar en Abu Dhabi tras el Gran Premio pero la falta de acuerdo este año ha provocado que McLaren, Red Bull y Toro Rosso sigan optando por el trazado de Yas Marina, mientras que HRT, Williams y Marussia ya realizaron dicho test en Silverstone para ahorrar costes.

Esto supone una oportunidad de probar nuevos componentes de cara al Gran Premio de Singapur donde se esperan nuevos paquetes de mejora por parte de varias escuderías. Queda por ver la decisión al respecto de Sauber, Caterham y Lotus que no se han pronunciado aún aunque podrían unirse al test de Magny-Cours si lo estiman oportuno.

De esta forma, el circuito francés volverá a ver monoplazas de Fórmula 1 rodar por su asfalto aunque el objetivo de conseguir volver a celebrar el Gran Premio de Francia en sus instalaciones se antoja complicado dada la perspectiva adoptada por el gobierno entrante. También se ha desechado la idea de alternar el evento con Spa-Francorchamps, que ha anunciado hoy la extensión de su contrato para retener el Gran Premio de Bélgica hasta 2015 con lo cual podremos disfrutar del trazado de las Ardenas durante tres temporadas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.