Ma Qing Hua se ha convertido hoy en el primer piloto nacido en China que prueba un F1 en los tests para jóvenes pilotos que se están realizando en Silverstone. Nacido en Shanghai hace 24 años, ha competido en diversos campeonatos como la Fórmula Renault, A1 Grand Prix, Fórmula 3 y Superleague, logrando ganar el campeonato chino de turismos el año pasado. En abril se unió al programa de pilotos de HRT.

Ma Qing Hua en los tests de jóvenes pilotos en Silverstone

Aunque el piloto chino Ho-Pin Tung probó con Williams en 2003, nació en los países bajos, por lo que Qing Hua es el primer piloto de origen chino que participa en una sesión oficial de F1. Ha completado 82 vueltas en el único día que el equipo español tenía programado rodar.

Tres equipos, Williams, HRT y Marussia, han decidido quedarse en Silverstone para los dos días de tests, en lugar de acudir a los tradicionales tests de jóvenes pilotos en Abu Dabi. En esta primera jornada Valtteri Bottas ha sido el más rápido con el Williams, rodando nada menos que 120 vueltas, la distancia de más de dos Grandes Premios. Con Marussia han rodado los pilotos de la GP2 Max Chilton y Rio Haryanto, sufriendo ambos problemas mecánicos.

Mañana tendrá lugar el segundo día de tests, aunque en lugar del trazado del GP rodarán en la configuración internacional, más corta.

Tiempos primera jornada de tests de jóvenes pilotos en Silverstone

1 COMENTARIO

  1. BUENO POR ALGO SE EMPIEZA,HACE 50 AÑOS QUIEN PENSABA QUE CHINA SERIA UNA ENORME «SUPERPOTENCIA»,NADIE,Y HOY LO ES.
    ESTA ESCRITO,EL AVANCE DEL «PUEBLO AMARILLO»,EN DIEZ AÑOS MAS TIENEN UN CAMPEÓN DEL MUNDO,Y FABRICAN Y TIENEN LOS MEJORES COCHES DE CARRERA.
    OFF TOPIC,¿quien pensaba en 1950,que CHINA fabricaría todos los cuadros de carbono de todas las mejores marcas de bicicletas del mundo, SEGURAMENTE «NADIE EN LA TIERRA».
    FELICITACIONES,MA QING HUA.hay que pensar en acostumbrarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.