Una vez transcurrida la mitad de la temporada del mundial, varios medios han publicado el top 10 con los mejores pilotos de esta campaña 2012 y por unanimidad el mejor de ellos ha sido el asturiano Fernando Alonso.

Tanto el prestigioso diario italiano La Gazzetta dello Sport como la revista inglesa Autosport, al igual que The F1 Times encumbran al piloto español como el número uno hasta el momento.

El rotativo italiano le califica con un 10 considerando sus tres victorias con un monoplaza que no es precisamente el más veloz de la parrilla. En segundo lugar le sigue el británico Lewis Hamilton con un 8,5 apoyado por sus tres poles y dos victorias.

En tercer lugar encontramos al finés Kimi Raikkonen con un sonado 8 gracias a sus cinco podios logrados con el Lotus E20. Fuera de dicho podio le asignan un 7 a Vettel, Webber, Grosjean y Rosberg mientras que Di Resta y Maldonado han de conformarse con un 6,5.

A continuación les siguen con un 6 Schumacher, De La Rosa, Perez, Kobayashi, Hulkenberg, Kovalainen, Glock, Pic y Petrov. Mientras, Bruno Senna obtiene un 5,5 por encima de Jenson Button, Vergne, Ricciardo y Karthikeyan con un discreto aprobado (5).

El único suspenso es para Felipe Massa con un 4,5 ya que la desventaja de 139 puntos con su compañero Fernando Alonso es excesiva para competir con el mismo monoplaza y a pesar de su reciente mejora en prestaciones, no consideran oportuna su renovación en la Scuderia.

Mientras, en la prensa inglesa coinciden en los tres primeros clasificados (Alonso, Hamilton y Vettel). El farolillo rojo lo seguiría ocupando Felipe Massa aunque en la clasificación de Autosport comparte dicho dudoso honor con el debutante de Toro Rosso Jean-Eric Vergne. Asimismo, llama la atención el hecho de en la lista de The F1 Times aparezca nuestro compatriota Pedro de la Rosa en décima posición valorando su rendimiento considerando el monoplaza del que dispone (HRT F112).

¿Y para vosotros? ¿Cúal es vuestro top 10 de 2012?

Fotos cortesía de Photo4 y HRT F1 Team.

10 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes/noches,si elegimos según el medio mecánico disponible,da un resultado,si lo elegimos por sus condiciones, de piloto,CAMBIAN,pero 1 solo sin el mejor coche, es el mejor.
    Hoy actualmente hay un N°1 sin tener el mejor coche de la parrilla sumo en todas y va 1° ALONSO.»EL MAS REGULAR».N°2 KIMI,»TODAVIA NO MOSTRÓ TODO SU POTENCIA,N°3 HAMILTON,N°4 WEBBER,N°5 VETTEL
    N°6 BUTTON,N°7 MALDONADO,N°8 PEREZ,N°9 SCHUMACHER,N°10 ROSBERG.
    Saludos a todos.

  2. Alonso. Pedro de la Rosa (se lo está currando), Kimi, Groyean, Hamilton, Weber, Pérez y, el resto, normalillos, dentro de los mejores pilotos del mundo y con el coche que tienen, claro.

  3. ¿PORQUE REALIZO ESTE TOP 10?,muchas veces el mejor piloto no es el que suma mayor cantidad de puntos,si el que triunfa con un medio inferior.
    EJEMPLO ALONSO,GANO 3 DE 11 y finalizo en todas.(y no comparemos FERRARI vs EL RESTO de PUNTA)
    MALDONADO (29 p) gano 1 y termino otra,en total 2 carreras en 11.GROSJEAN (76 p),sumo en 6 sobre 11,(y no
    no comparemos LOTUS vs WILLIAMS).
    Ahora si opino con el color rojo de FERRARI,esta todo escrito.
    Saludos a todos,y un abrazo para David A

  4. Don Jorge, aquí tiene usted un hilo en nuestro foro para compartir más anécdotas con todos nosotros, de manera general, quiero decir, además de con las que habitualmente nos ilustra y entretiene a través de los comentarios. E igualmente, si desea iniciar nuevos hilos, tanto de F1, como de otros temas adelante, que para eso tenemos los foros, a ver si entrer todos conseguimos animarlos 🙂

  5. Un abrazo para ti, Jorgech, que..tienes mucho que enseñar y, nosotros, mucho por aprender de tu sapienza.

  6. ESTIMADO DAVID MARTIN.
    Respondiendo a tu pedido en ese ¿hilo en nuestro foro?,que no entiendo que es,pero entre,te dejo dos capítulos anécdotas de mi vida,salpicadas de tres enlaces de 1949.
    Espero, si son de tu agrado o no,caso contrario decidme como recomenzarlo y como se sigue,ya jamas entre en un foro,(les tengo pánico),y tampoco nunca lo realice en Twitter y Facebook,(mas pánico todavía).
    Acepto toda sugerencia,mi intención es volcar todo lo que aprendí en la vida,la verdad,fue un desahogo,hace tiempo que quería contarlo desde un principio,no saltean dome nada,paso a paso,con todos los detalles,matizados con ciertas «aventuras»,que es la sal y pimienta de la vida.(con respeto)
    Espero tus sugerencias,y si lo ves razonable continuo.
    Un abrazo y gracias por la invitación,(los de THEF1,se van a cortar las venas ,me ofrecieron un ¿blog? en el 2009),
    si recién empezaba,y no sabia nada de Internet,(y ahora,mucho tampoco).
    Saludos y muchas gracias.

  7. jorgech totalmente de acuerdo con su comentario #1 ace algun tiempo que leo sus comentarios y no solo aqui, tambien en otras paginas de f1, usted es un maestro y siempre aprendo algo en cada uno de sus comentarios. saludos cordiales.

  8. Jorge, pues sólo decirte que supiste utilizar el foro perfectamente. «Hilo» se le llama a cada «noticia» o «titular» o «tema» de un foro, por ej. «Para los memoriosos» es un «hilo» (o «tema») que creó el usuario Kelemen en el que hemos participado, además de él mismo (que es el creador del hilo) tu y yo.

    En un foro puedes responder a los «hilos» o «temas» ya existentes o incluso crear tu mismo tu propio «hilo» o «tema» para que los demás usuarios participen en el mismo.

    Así que si te ha gustado (a nosotros tu participación ¡desde luego!) y quieres continúar aprendiendo ya sabes que estamos aquí para lo que necesites.

    Un abrazo Jorge y como te digo allí en el foro, fantásticas anécdotas!!

  9. ESTIMADO HMS,agradezco tus conceptos,y te retribuyo los saludos,lamento no haberte contestado antes,es que me enganche con esto de las anécdotas en el foro y hay veces que no leo los comentarios,te pido disculpas.
    UN ABRAZO,

  10. EL TOP 10 DE LOS MEJORES LOENCABEZA ALONSO,2°ALONSO,3°ALONSO,4°ALONSO,5°ALONSO,6°ALONSO,7°ALONSO,8°ALONSO 9° ALONSO Y EL 10° ES UN REGALO PARA EL RESTO.
    ESTOY ESPAÑOLAD IZADO AYER ME VI UNA PELÍCULA,»ESTA ES MI VIDA» POR MIGUEL DE MOLINA EN 1952 EN ARGENTINA,POR SU MÚSICA Y COREOGRAFIAD,los motivos sobran,lleve a mi finada madre al teatro a verlo,y pese a que era gallega,se enloqueció de contento. ESTUVE ESCUCHANDO en YOUTUBE «LAS COSAS DEL QUERER»,OJOS VERDES,BIEN PAGA’,DUELO DE FANDANGOS.,Y OLE.
    NO ES DE AHORA QUE TENGO SANGRE HISPANA.,
    SEGURO QUE MUCHOS DE USTEDES NO VIERON ESA PELÍCULA.»HACE 60 AÑOS DE SU ESTRENO»,y como no soy un egoísta ni me interesa la política en ESPAÑA MADRE PATRIA les dejo el enlace http://cold-link.com/video/play/vnlp?deprecated ,esta realizada en dos teatros clásicos en BS AS «EL IMPERIO y EL AVENIDA»
    Saludos,los insultos que sean suaves.bay. (hoy tengo ciclismo toda la tarde).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.