Una de las revelaciones del 2012 ha sido sin duda, el piloto franco-suizo de Lotus, Romain Grosjean, quien no parece el mismo después de los apuros sufridos cuando pilotara para Renault en 2009 como compañero de Fernando Alonso.

Al volante del E20 Grosjean se ha mostrado rápido y agresivo, pilotando siempre al ataque y a pesar de haber sufrido algunos contratiempos a principios de temporada, especialmente en los comienzos de carrera, se ha mostrado globalmente más rápido durante la temporada que su compañero Kimi Raikkonen, a excepción de los horrendos fines de semana del galo en Hockenheim y Hungaroring, donde Kimi le superó con brillantez y valentía tras su segundo pitstop.

Sus arriesgadas maniobras de adelantamiento denotan clase, como en Valencia, cuando sobrepasó a Maldonado, Raikkonen y Hamilton durante el Gran Premio de Europa, aunque sucumbiera posteriormente frente a un pletórico Fernando Alonso.

Otros momentos de brillantez de Grosjean durante esta temporada fueron su gran salida en Bahrain y su exterior a Jenson Button en Maggots durante el Gran Premio de Inglaterra. Ahora que Raikkonen ha recuperado su mejor forma, sin duda Grosjean se encuentra ante un gran desafío dentro de su propia escudería.

Los estilos de pilotaje de Raikkonen y Grosjean son muy diferentes, mientras que Kimi prefiere una enérgica entrada en curva variando la trazada según el agarre de las gomas y el asfalto para terminar compensando el sobreviraje o subviraje a la salida de la misma, Romain prefiere los cambios de dirección desde el vértice aprovechando al máximo el agarre disponible.

Después del Gran Premio de Europa, el desarrollo del comportamiento del E20 se ha adaptado mucho mejor a Raikkonen que a Grosjean ya que el nerviosismo que muestra el Lotus en las curvas lentas es mucho más adecuado para la técnica de Kimi. A pesar de ello, los cambios de setup adoptados por Grosjean en Hungaroring le dieron un lugar en la primera fila de la parrilla de salida.

Va a ser muy interesante ver si Grosjean consigue plantarle cara a Raikkonen en Spa- Francorchamps, un trazado donde el finés se siente como pez en el agua y donde Lotus puede conseguir uno de los mejores resultados de la temporada.

3 COMENTARIOS

  1. GROSJEAN tiene un problema insoluble ,en el equipo,»NADA MAS NI NADA MENOS QUE KIMI»,que no es fácil de superar.
    Siempre la experiencia se impuso,y «vaya si KIMI la tiene».
    Pero la vida da sorpresas,»EQUIPO FRANCES,PILOTO FRANCO-SUIZO»,1 + 1 = 2.
    Ya KIMI,le mostró el otro día quien manda (versión diminutiva de ALONSO-MASSA,sin comentarios),al salir de boxes.
    Saludos,

  2. HABLAMOS DEL EQUIPO RENAULT,»DISFRAZADO»,SIN PADRINOS.»ni de quien es el dueño del equipo»
    KIMI sumo en todas, podios, 3 segundos puestos y 2 terceros puestos.
    GORSJEAN ABANDONO EN 4,sumo en 6 carreras,podios, 1 segundo puesto y 2 terceros puestos y un 18 puesto
    EL DIRECTOR ES FRANCÉS ERIC BOULIER.
    SALUDOS A TODOS FIN.

  3. ¡PORQUE GROSJEAN ES UNA DE LAS REVELACIONES DEL 2012!.
    ¿SI NO FUE GANADOR, SIN EMBARGO MALDONADO GANO Y ES EL …………….. DE LOS PILOTOS DE F1?
    LAMENTO DISENTIR, no puede ser que un piloto sea una de las revelaciones y al que gano no se lo considere,»superior».
    Malas rachas todos las tuvieron,»amparado por FIA, todavía se recuerdan»,pero considerar a GROSJEAN Y NO A PEREZ,,no lo comparto.
    El día que gane,sera otra historia,pero inflar a un piloto mas que a otro no lo comparto.
    ¿Sera porque no soy fanático de RENAULT? y el «LOTUS ES UN VERSO,Y NO ES REAL»
    Si son clientes de RENAULT,como RED BULL,WILLIAMS,CATERHAM y LOTUS, «armadores no fabricantes» ya en el 2014 queda un solo fabricante completo el de la larga historia y fama. el resto alquila/compra motores.
    EL MITO CONTINUA.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.