Según la revista francesa Auto Hebdo, la escudería alemana Mercedes dejaría de participar como constructor en el campeonato al final de la temporada que viene y sólo proseguiría su actividad en la categoría reina como proveedor de motores en 2014 bajo la denominación AMG F1.

Aunque no dejan de ser sólo rumores, es bien sabido que parte del consejo de administración de la firma teutona es reacio a mantener la escudería en el Mundial debido al alto coste que supone en el contexto económico actual y acechan cualquier oportunidad para emplearla como argumentos de peso ante la dirección del consejo.

Los resultados deportivos tampoco están acompañando, pese a la victoria de Nico Rosberg en Shanghai, y a Norbert Haug y Ross Brawn se les va a hacer cada vez más complejo justificar la inversión de la marca alemana.

Si se confirmara esta noticia Mercedes tomaría el mismo camino que siguiera Renault en su día para cesar sus actividades como fabricante en la Fórmula 1 pese a seguir como motorista toda vez que en 2014 entrarán en vigor los nuevos motores V6 que supuestamente van a suministrar tan sólo tres fabricantes: Ferrari, Renault y la propia Mercedes.

Este factor supone una nueva incógnita que añadir al interrogante sobre la continuidad de Michael Schumacher en la máxima disciplina del automovilismo al volante de las flechas de plata. Sea cual sea el desenlace, les mantendremos informados al respecto.

6 COMENTARIOS

  1. OFF TOPIC,
    HOY ES UN DÍA QUE TODO FERRARISTA DE RAZA,RESPETA,14 DE AGOSTO DE 1988 FALLECE DON ENZO FERRARI.
    PASAN LOS AÑOS Y EL MITO CADA VEZ ES MAS GRANDE,COMO FUE DON ENZO EN VIDA.
    NADIE LO PODRÁ IGUALAR.
    LOS QUE TUVIMOS EL PLACER DE CONOCERLO JAMAS LO OLVIDAREMOS,»FORZA FERRARI»
    GRACIAS.

  2. REFERENTE A LA NOTA,la traduccion de W7 expresa lo siguiente ver enlace http://www.autohebdo.fr/magazine.php?id_magazine=195&cur=2 ,y sinceramente,me sorprende,en otras noticias
    se traduce en otros términos ver enlace http://www.yallaf1.com/2012/08/14/mercedes-set-to-withdraw-team-from-formula-1-by-2014/ ,siendo la misma noticia,y del mismo editor.
    Es algo que se viene venir,ya desde el 2007 cuando siendo socios mayoritarios de MCLAREN,en el directorio de MERCEDES había voluntad de algunos directivos,de retirarse,y eran solamente socios y proveedores de motores.
    Espero que MERCEDES recapacite,y esto sea un comentario mas,y nunca una realidad.
    SOY FERRARISTA,pero en algún lugar del corazón,amo a MERCEDES BENZ.
    Saludos a todos.

  3. ¿Me pregunto?,los padres de la criatura el HONDA BRAWN GP001,por donde estarán,si me refiero a JORG ZANDER LOIC BIGOIS,ya que gracias a ellos en el 2008 se realizo el fabuloso doble difusor,ya que ROSS BRAWN SE LLEVO LOS LAURELES,(y la gran diferencia económica).
    Nunca me olvido negociaba con FERRARI los motores y ya tenia instalado el MERCEDES,mientras en MERCEDES,»SI NO HAY DINERO NO HAY MOTORES».
    Eso lo saben GENTE de MERCEDES al facilitar planos y motor cuando «HONDA SE DECLARO EN BANCARROTA»por la crisis económica,Y ROSS SE QUEDO CON EL IMPERIO,este enlace que encontre los nombra http://es.wikipedia.org/wiki/Brawn_BGP_001 ,si antes del descalabro económico HONDA había inaugurado un TÚNEL DE VIENTO(actual) ,que al oco tiempo estaba mal calibrado http://f1es.blogspot.com.ar/2007/08/tunel-de-viento-de-honda-en-mal-estado.html cuando realmente había sido estrenado en http://www.motorpasion.com/formula1/honda-estrena-tunel-del-viento ,estas inversiones HONDA jamas las recupero,como los gastos que demando el HONDA RA 109 (posteriormente BGP001).
    Si mal no recuerdo,fue el coche mas caro fabricado hasta esa fecha.
    Pero a HONDA,le costo retirarse de la F1,
    DESDE QUE ESOS DISEÑADORES NO ESTÁN MAS,EL «HONDA/BRAWN/MERCEDES» después del 2009 GANO 1 SOLA CARRERA.
    ¡QUE LINDO NEGOCIO REALIZO MERCEDES!
    Me tendría que reír,pero en un lugar del corazón sufro,estos momentos,que están pasando,ni EL GRAN SCHUMACHER,los pudo re insertar en la galería de los grandes coches de carrera.
    DOS TEMPORADAS Y MEDIA «1 SOLA CARRERA GANADA»,2010,11 y lo que va del 12, no lo disfruto, FERRARI LAS PASO PEORES.
    Saludos a todos,hay muchos recuerdos mas en el viejo archivo,pero ya no tienen sentido publicarlo,si aclarar «quienes fueron los responsables» del HONDA BGP001.CHAU.

  4. SINCERAMENTE,NO SE LOS MOTIVOS,SI ENTIENDO QUE EN EL 2001 MERCEDES ADQUIRIO IIMOR,que fueron los primeros motores que posteriormente se llamaron MERCEDES BENZ H.P.E,ltd.(actuales de F1)ver enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Ilmor ,es decir desde el 2001 mercedes empezó a desarrollar motores propios, copia y mejorados del IIMOR.
    HOY AMG se dedica a motores de mucha potencia y cilindrada,¿entonces me pregunto?los V6 ¿quien los desarrollara?,»LA FABRICA INDEPENDIENTEMENTE».
    Por todo lo comentado «ROSS BRAWN CONTINUA EN LA EX FABRICA HONDA EN INGLATERRA»,entonces cuales el negocio.
    ¿PREGUNTO,POR IGNORANCIA?,les proporcionara los motores a «AMG» o pasa a ser un cliente mas como MCLAREN y FORCE INDIA..
    Si pasa a ser un cliente mas,ROSS BRAWN DEBE DE CONSEGUIR EL DINERO PARA LOS 10 MOTORES Y EL «SISTEMA ERS»,(KERS modificado a partir del 2014)
    UN SALUDO A TODOS.

  5. BUENOS DÍAS,sinceramente,me da vergüenza escribir todos los días,pero esta no la puedo dejar pasar,»navegando por Internet» encuentro este vídeo de como «ARMARON UN MOTOR MERCEDES BENZ», SCHUMACHER y ROSBERG.
    LO TOMO COMO UN VÍDEO PARA AFICIONADOS,y no la demostración del «PODERÍO DE MERCEDES EN EL TEMA».
    «Si esto es robot izar»,me quedo en el tiempo,y prefiero mis viejas épocas, ver enlace http://www.f1aldia.com/videos/schumacher-rosberg-aprenden-como-monta-motor/ ,con toda franqueza,vi hace 60 años hacer cosas mejores.
    Ejemplo,en 1949 se limpiaba un recipiente,y se colocaba 5 litros del aceite de ablande, viscosidad 20/30importado, antes de colocar los pistones con sus correspondientes bielas, en los cilindros del V12 1500c,,se introducía todo el conjunto en el recipiente ,biela y metales pistón y aros , así todo estaba lubricado,se aceitaba el cilindro,se tomaba el prensa aros,se comprimía y con un golpe de una madera dura torneada,o con el mango de una maceta de bronce,se introducía en el cilindro.
    Con los años y nuevos materiales,se realizaba otros trabajos,se utilizaba MOLYKOTE EN POLVO, y se bruñía con un paño todo los movimientos,»BANCADAS BIELAS,CIGUEÑAL Y FALDA DEL PISTÓN.»nunca los aros».
    ESO LO APRENDÍ CON GRANDES MAESTROS MOTORISTAS,SIN TANTA TECNOLOGÍA,»no los nombro.por no olvidarme de alguno».(SI TODOS DE F1)
    ¿ENTONCES PIENSO,MERCEDES REALIZO UNA PROPAGANDA,NO PUEDE SER QUE EN EL 2012,SE TRABAJE ASÍ?,con franqueza,este vídeo es una «BROMA»,y una falta de respeto a la inteligencia,y mas de la mejor fabrica del mundo.
    Saludos de un aprendiz motorista.
    Una anécdota mas,pero justificada.

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