Mientras el campeonato de este año sigue siendo uno de los más emocionantes y disputados que se recuerdan, Fernando Alonso continúa dominando la clasificación del mundial de pilotos. Pero, ¿quién será su rival más fuerte por el título? Su más inmediato perseguidor es Mark Webber a 40 puntos, y aunque muchos apuntan a Sebastian Vettel (actualmente tercero) o Lewis Hamilton (quinto) como principales escollos del asturiano en pos de su tercera corona, el australiano está más motivado que nunca para luchar por el campeonato mundial.

En declaraciones recientes, Webber ha indicado que aún es pronto para pensar en el título pero reconoce que si se jugara el todo por el todo en las últimas carreras, lo sucedido hace dos años podría ser una ventaja para él ya que se encuentra mucho más preparado y con la lección bien aprendida tras semejante fiasco.

Mark llegó a las tres últimas carreras de 2010 liderando el mundial pero el accidente bajo la lluvia en Yeongam y una paupérrima actuación en Abu Dhabi – donde pareció acusar demasiado la presión- terminaron por hacerle bajar hasta la tercera posición en la clasificación final.

Sin embargo, esta temporada las cosas pintan mejor para el australiano de Red Bull ya que es uno de los tres pilotos que ha sido capaz de vencer en más de una ocasión y según Webber, la diferencia la marcará el capitalizar las ocasiones en las trazados donde Red Bull sea superior a sus rivales directos.

Ahora mismo, Mark supera a su compañero Vettel por dos puntos, después de recuperarse de una decepcionante campaña en 2011 donde sufrió al comienzo con los neumáticos Pirelli así como el resto de la temporada con un monoplaza del que no supo exprimir sus cualidades debido a su estilo de conducción. El RB8 resulta mucho más beneficioso para Webber habiendo mejorado respecto a la temporada pasada en todas las carreras de este año excepto las celebradas en Barcelona, Valencia y Hockenheim.

Despúes de haber renovado con Red Bull renunciando a un posible segundo volante en Ferrari, ¿creen que Webber logrará seguir por delante de Vettel en el mundial? Y lo que es más importante, ¿podrá plantarle cara al F2012 de Fernando Alonso cuando llegue la hora de la verdad? De momento, es toda una incógnita.

5 COMENTARIOS

  1. ¿PORQUE NO?,LASTIMA QUE AHORA,RED BULL NO PUEDE JUGAR CON EL MAPA DEL ENCENDIDO DEL MOTOR YA QUE ESTA LIMITADO a +/- 2%,y no al 35%,que estaban utilizando en régimen intermedios.
    Ahora sufrirán desgaste en los neumáticos traseros,ya que tienen que administrar el TORQUE o PAR MOTOR.
    EL MISMO PROBLEMA DEL MOTOR MERCEDES
    Saludos a todos,

  2. DESPUÉS DE SPA, ¿ME PREGUNTO?,contestando una frase de la nota,con todo respeto hacia el autor,por favor aclarar,¿DONDE EL RED BULL Y EN QUE TRAZADOS ES SUPERIOR,SIN ESE FAMOSO PLUS?.
    Es una simple pregunta,es mas confió que LOTUS le haga fuerza a FERRARI,
    El tiempo es testigo de todo.
    VEREMOS «OTRAS CARRERAS EN LAS 9 QUE FALTAN».
    Saludos a todos.
    FELICITACIONES CHRISTIAN GARCIA POR LA NOTA.»disentir sanamente,es avanzar y ampliar conocimientos»

  3. OFF TOPIC,PERMISO CHRISTIAN.
    Es una nota aparecida hoy en AUTO HEBDO donde se informa el retiro del equipo MERCEDES BENZ de la F1 quedando solamente como proveedor de motores,quedando ROSS BRAWN A CARGO DE UN EQUIPO SEMI OFICIAL ver enlaces http://www.autohebdo.fr/magazine.php?id_magazine=195&cur=2 y este otro http://www.yallaf1.com/2012/08/14/mercedes-set-to-withdraw-team-from-formula-1-by-2014/ ,valla sorpresa
    incluso hablan de M. SCHUMACHER (es mi duda si como piloto a empresario).
    Parece que el ACUERDO DE LA CONCORDIA,no los deja contentos,»es mi opinión»o hay otro mar de
    fondo.
    GRACIAS CHRISTIAN GARCIA POR PERMITIRME INGRESAR ESTE OFF TOPIC.

  4. Gracias por el off topic Don Jorge!
    Estamos preparando un artículo al respecto que subiremos en breve.
    Saludos y gracias nuevamente

  5. ESTIMADO AMIGO CHRISTIAN GARCIA,EL AGRADECIDO SOY YO POR PERMITÍRMELO SUBIR
    UN ABRAZO,SALUDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.