El equipo Williams ha sido el primero de la actual parrilla en inscribirse en el Campeonato del 2010, mientras continúan las polémicas y las negociaciones acerca de la normativa para el próximo año.

img_7487_formulaf11

No es muy lógico que el equipo lo haga 24 horas después de que la asociación de equipos FOTA enviara una carta a la FIA pidiendo el cambio de las nuevas normas que se pretenden imponer, y firmada por los representantes de todos los equipos.

Ahora esa unidad entre los equipos queda en entredicho, aunque ellos lo niegan y dicen: «la unidad de la FOTA es de suma importancia para nosotros», y se justifican con el contrato que tienen con la FOM y la FIA para participar de 2008 a 2010 y porque se ven «moral y legalmente obligados».

5 COMENTARIOS

  1. Pregunta técnica para Ion. ¿Podrías decirme para qué sirven esos alerones pequeños y negros que llevan todos los coches a los dos lados de la entrada alta del aire? Y sobre todo, ¿por qué en Mónaco sólo llevaban un alerón y no todos en el mismo lado? En la foto de Rosberg de este artículo se ve muy bien, por ejemplo. Me estuve fijando durante la carrera y supongo que dependerá del circuito, pero no sé cómo funcionan exactamente. Saludos desde Sicilia.

  2. Hola Sergio,
    Lo que esta encima de la entrada de aire, en forma de T es la cámara subjetiva si no me equivoco.
    Lo que no entiendo es lo de que en Mónaco no lo llevaran todos al mismo lado. La que yo te digo la llevan todos y es igual, igual te refieres a alguna otra cámara.

    Saludos!!!

  3. Sí, muchas gracias. Me refería a las cámaras altas, no a las delanteras, pero me extrañaba ver que en Mónaco casi todos llevaban una en lugar de dos, a veces a la izquierda y a veces a la derecha. Lo raro me parece la falta de simetría. ¿No provoca eso flujos de aire distintos en los dos lados del coche? Bueno, quizá en un circuito como éste no importe tanto la carga aerodinámica…

  4. ferrari debeia pensar en alonso si quiere ser el equipo campeon que era,con alonso todo parece mas facil en cualquier equipo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.