A pesar de que la Scuderia Ferrari desmintiera a través de Twitter la información según la cual Stefano Domenicali habría admitido al diario The Sun la no continuidad de Felipe Massa la próxima temporada, prosiguen los rumores sobre los posibles candidatos a sustituir al carioca para la campaña venidera.

Recientemente, Jenson Button declaró que sólo pilotaría un Ferrari con Alonso como compañero en un ‘universo paralelo’ reconociendo que se encontraría en una posición complicada dentro de un equipo que ‘Fernando ha construido alrededor suyo’.

Mientras, el veterano Jackie Stewart aconsejaba a Sebastian Vettel no optar por Ferrari hasta que Red Bull no sufra una bajada de competitividad relevante aludiendo a los mismos motivos que esgrimió Button para eludir tener que rivalizar con el asturiano por el liderazgo de la mítica Scuderia.

Otro de los candidatos, el finés Kimi Raikkonen no se ha mostrado reacio a su vuelta a la escuadra que prescindiera de él tres años atrás, pero las declaraciones de Eric Boullier sugieren que la formación de pilotos de Lotus no cambiará el año que viene ya que la renovación del finés por una campaña está próxima a un acuerdo.

Por su parte Lewis Hamilton prosigue en negociaciones con McLaren de cara a un nuevo contrato con el equipo de Woking, siendo pocos los que creen que el británico opte por un cambio de aires para próximas temporadas ya que la únicos motivos de disputa en la negociación son meramente económicos aparte de la ya conocida intención de Hamilton de conservar sus trofeos originales en contra de la tradición de McLaren de preservarlos en la fábrica ofreciendo réplicas a sus pilotos.

Si nos atenemos a las rumores provenientes de Maranello, se deduce que buscan a un piloto joven y con talento entre los cuales se encuentran varios candidatos de la actual parrilla como podrían ser Sergio Pérez, Paul di Resta o Nico Hülkenberg.

Fuera del status quo que preservan los actuales pilotos del campeonato, hallamos algún candidato pese a su falta de rodaje al escasear las jornadas de pruebas. Entre ellos se halla el probador de Pirelli Jaime Alguersuari o el teutón Adrian Sutil si es que consigue recuperar la superlicencia tras los problemas judiciales que le provocó su disputa con el directivo de Lotus Eric Lux en Shanghai. De todas formas, todo apunta a que Sutil seguirá fuera del Gran Circo mientras los rumores sitúan a Jaime en la órbita de Force India para 2013.

Aunque desde Ferrari intenten cortar de raíz cualquier especulación sobre la sustitución de Massa, estamos ante la que será, sin duda alguna, la llave del mercado de pilotos del año que viene. ¿Quién reemplazará al brasileño? Hagan sus apuestas…

27 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS/TARDES.
    Si todo funciona como corresponde en MONZA sabemos la verdad.
    Hasta tanto, FELIPE ES PILOTO DE FERRARI, y sinceramente no creo que ninguno de los nombrados, estén condiciones de superar a MASSA,»EXCEPTO LOS CAMPEONES = KIMI, LEWIS y JENSON.».
    Promesas para el futuro,puede ser,pero la ultima palabra la tiene ALONSO,a quien quiere de compañero.
    Es mas tiene que ser de la cantera de FERRARI, PEREZ,BIANCHI,etc.

  2. REFERENTE A SERGIO PEREZ ,LUCA DE MONTEZEMOLO LO DESCARTO EN JUNIO 2012,»ES MUY JOVEN»
    por eso pese a ser de la cantera de FERRARI no lo considero todavía piloto como para FERRARI F1.
    «HAY QUE ESPERAR»,CHAU.

  3. SI REALIZÁRAMOS UN DESCARTE «YA BORRO A BUTTON»,con estas declaraciones,lo dicen todo FERRARI GIRA ALREDEDOR DE ALONSO,ver enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/08/07-11462/Button%3A+%C2%ABMai+con+Alonso%C2%BB ,con estas declaraciones, uno menos.
    EL PROBLEMA GRAVE,SERIA COMPARTIR «LIDERATOS DENTRO DE FERRARI, y eso en la actualidad es imposible e irrealizable»
    PUEDEN CONVIVIR DOS GRANDES PILOTOS PERO ES MUY DIFÍCIL «DOS CAMPEONES DEL MUNDO»
    PERO EL DINERO MUEVE AL MUNDO, y un viejo amigo me enseño hace muchísimos años, «JORGE por el ORO»,no existen religiones,culturas,ideales ni banderas,somos todos iguales.
    No pronuncio enteramente la frase tal cual me la expreso,pero la suavizo un poco,para evitar ser ofensivas.
    El tiempo,me demostro

  4. PD,El tiempo,me demostró,»completo la frase»,que era una realidad.
    Saludos a todos.

  5. Discrepo Jorge, yo creo que ahora mismo Sergio Pérez, Maldonado o Kohayashi clasificarian mejor que Massa en un Ferrari. Yo creo que el cambio más que generacional es necesario porque es una verguenza los puntos de Massa en comparación con su compañero…

  6. Hmmmm. Creo que el problema de Ferrari es precisamente el mundial de constructores. Supongo que en Maranelo deben de tener continuos dolores de cabeza con el rendimiento tan dispar de sus dos pilotos. Las comparaciones son odiosas, pero te las empiezas a hacer cuando ves que con un rendimiento vagamente similar, Ferrari estaria ahora luchando por el campeonato de constructores, en vez de relegarse a tener que luchar solo por el de Pilotos. Esto es algo que una escuderia puntera no puede permitirse.

    Seamos fieles a la verdad, el rendimiento actual de Massa perjudica terriblemente las aspiraciones de Ferrari de cara al Mundial de Constructores y francamente me estraña (aunque evidentemente me congratula, porque dice mucho en favor de la escuderia) que sigan respaldandolo de esa forma.

  7. ESTIMADO DAVID MARTIN,yo también discrepo «JAMAS NOMBRE A MALDONADO ni a KOBAYASHI y el comentario N°3 es bien claro,LUCA DI MONTEZEMOLO ES QUIEN lo REALIZA y yo lo COPIO.Ahora si me preguntas cual de los tres es el candidato para remplazara MASSA si duda alguna MALDONADO.
    PEREZ PROMETIÓ MUY RAPIDO,pero por distintos motivos,no rinde lo que al principio,serian los tres potables para remplazar a MASSA,en eso estamos de acuerdo.
    Un abrazo.

  8. ESTIMADO AMIGO DAVID,ni en la nota anterior ni en esta realice comentario alguno sobre reemplazantes de MASSA, http://www.formulaf1.es/22083/ser-segundo-piloto-de-ferrari-un-trabajo-no-tan-facil/ ,motivos por los cuales considero,que por respeto a la trayectoria de MASSA,y mi postura de no criticar a ningún piloto de FERRARI,
    las tuve que realizar.
    Acepto que MASSA no es el escudero ideal para la «TALLA DE FERNANDO ALONSO»,pero también considero, que para ser el 2° piloto,tiene que adaptarse a la estructura de FERRARI, y ser 2° de FERNANDO,
    UN ABRAZO Y COMO SIEMPRE A TUS ORDENES.CHAU.

  9. Creo que Button no va a acabar en la Scuderia al iwal que Raikkonen, pues no estarían dispuestos a ser segundones al ser campeones del mundo. Sinceramente al que más cerca veo es a Pérez, Maldonado o incluso Sutil. Tampoco podría decir si el año que viene pero creo que será a medio plazo.

  10. Tampoco creo que Vettel acabe en la Scudería, por lo menos mientras Alonso siga en ella, pues tener a dos pilotos con tanto talento es muy difícil de gestionar como ya se vió en Mclaren en 2007

  11. Pues si perdon …debi haberme presentado antes 🙂 Un saludo desde sevilla

  12. Yo descartaría a Maldonado porque se le ve muy cómodo en Williams y la escudería tambien lo está con él… me gusta mucho la Idea de Jaime es muy buen piloto es joven, económico, rápido y dispuesto a ser escudero de Fernando, Perez a pesar de ser un gran piloto no creo que lo contraten por lo que decia Lucca… por cierto ¿ que sabemos de la salud del polaco? ¿está entrenando escondido? ahh olvidaba a un piloto que estoy buscandole mejor asiento desde la temporada pasada, Kovalainen

  13. Pues, estimados compañeros de F1, creo que Kimi es el compañero ideal de Alonso. Por qué? Porque le es indiferente tener uno u otro a su lado; Kimi se monta en el bólido que le den y sin más acelera hasta reventar el pedal. Que el coche va bien, gana, que va regular Alonso, que va mal, sale, se ducha y se toma un helado. Y listo, hasta la próxima carrera. Sería una simbiosis ideal, sino fuera por el descarte obligado de la opción kubica-Alonso.

  14. !!Qué decir tiene que ganarían campeonato de pilotos y de constructores a poco coche que les dieran.!!!
    Alonso-Kimi, claro. Hamilton tendría un picor constante, vettel se echaría a llorar y Maldonado..pues no lo sé, volvería a los karts, quizás.

  15. aparte de la necesidad de puntos para el campeonato de constructores,fernando necesita de algún escudero que muestre pelea con los rivales del clarísimo a estas alturas numero uno de ferrari,tape y le proteja posición ,estorbe a sus rivales y ayude en definitiva a su compañero en su lucha por el mundial,y para hacer eso yo creo que hay bastantes pilotos que lo harían mucho mejor que Felipe,ahora mismo Fernando está muy muy solo luchando por el campeonato……ya lo dije en otro post,mi apuesta siguen siendo Di resta o Hulkenberg…

  16. Uno la constancia, Alonso, la regularidad (Alain Prost bezala); El otro, Kimi, como Fangio, acelerar y acelerar, hasta verse despeinado. Alonso, después de la carrera, volvería al taller. Kimi, con sus colegas montaría una fiesta en su yate y listo, ya le llamarán para algún acto publicitario tedioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.