Ferrari aprende de los errores y prepara un nuevo paquete de mejoras para Spa
hace 12 años
A pesar de los buenos resultados que está consiguiendo Fernando Alonso, éste está siendo un año lleno de errores y decepciones para Ferrari. El equipo ya ha reconocido en un par de ocasiones haber elegido caminos equivocados en el desarrollo del coche.
Inicialmente se perdieron con el diseño de las salidas de los escapes, probaron varias posibles soluciones en pretemporada sin llegar a entenderlas completamente. Esto les hizo perder una enorme cantidad de tiempo, ya que tuvieron que rediseñar toda la parte trasera del monoplaza. Así Ferrari estuvo perdido y prácticamente sin evoluciones hasta que presentó una trasera completamente nueva para la carrera el GP de España.
En estos momentos la historia se repite. Fernando se quejaba amargamente de la falta de evoluciones en las ultimas carreras. “Hemos estado compitiendo con el mismo coche en las últimas tres o cuatro carreras, sin tener partes nuevas en este. Estamos perdiendo terreno con los coches más rápidos, y deberíamos haber traído nuevas piezas antes del parón veraniego”
Esto no quiere decir que los ingenieros de Ferrari no hayan estado trabajando... Si no que todas las nuevas piezas que han preparado, no han dado el resultado previsto. Pat Fry nos confirmaba los problemas “Es cierto, hemos tenido un puñado de partes que no han funcionado como esperábamos, es algo que siempre puede pasar. Lo positivo es que hemos entendido el problema y todo es correcto ahora. Esto nos servirá de experiencia. Ahora tenemos una idea clara de que dirección debemos tomar. Y ya hemos comenzado a trabajar en esta dirección.”
Ferrari va a presentar una importante evolución para la carrera de Spa, esta evolución incluirá mejoras aerodinámicas y en el motor, adaptando el coche para circuitos de alta velocidad como son Spa y Monza.
En estos momentos el asturiano es líder del mundial con 40 puntos de ventaja sobre Webber. Pero ese liderato es gracias a las manos mágicas del piloto español y a una pizca de suerte, ya que en la pista, el Ferrari es claramente inferior a McLaren, Lotus y Red Bull. Esperemos que tal como dice Fry, hayan aprendido de los últimos errores y finalmente puedan darle un buen coche a Fernando. Ya que de lo contrario, con el cuarto monoplaza más rápido, no hay piloto que sea capaz de aguantar al frente de la tabla, o quizá si... Confiemos en que las evoluciones funcionen y no tengamos que seguir viendo a Alonso defendiéndose en inferioridad de condiciones.
4 Comentarios
Deja una respuesta
BUENOS DÍAS, FELICITACIONES SANTIAGO NIZA POR LA NOTA.
Confirma todos mis adelantos,sabia que FERRARI ,"NO PUEDE FALLAR",y que el criterio del "MAGO,QUE ESTA DETRÁS DE TODO ESTO,EN LAS SOMBRAS,TENIA LO QUE ESTIMO SERA EL ARMA MORTAL DE FERRARI".
ALONSO SERIA EL 1° PILOTO EN FERRARI EN TODO SU HISTORIAL DE UTILIZAR DESDE EL INICIO EN AUSTRALIA, 5 CHASIS DISTINTOS,TODOS CON MEJORAS "PROGRAMADAS DESDE UN PRINCIPIO".
Infinidad de veces,"peco de adelantarme a una nota",reconozco mis errores,un periodista no pude guiarse de comentarios,si de fuentes bien informadas,pero desde un principio, manifesté y están en distintas notas de Formula F1es. que FERRARI,estaba elaborando chasis nuevos.
HOY ES UN DÍA MUY TRISTE PARA MI ,MI HERMANO DESAPARECIDO ISMAEL CUMPLIRÍA 75 AÑOS.
PENSÉ IR TEMPRANO HASTA SU MONUMENTO Y DEPOSITAR FLORES,PERO HAY UNA NIEBLA QUE NO SE VE NADA,ES MAS DESDE MI BALCÓN EN UN PISO 13,NO VEO NADA,NI LOS COCHES DE MIS VECINOS EN LA PLAYA DEL ESTACIONAMIENTO.
ESTA NOTA TAN BIEN ILUSTRADA,NO LA DISFRUTO COMO SE MERECE,PERO LOS MOTIVOS SOBRAN.
NI CICLISMO EN LA PISTA OLÍMPICA DE LONDRES VEO,esta todo dicho.
LA EMOCIÓN DEL RECUERDO ME SOBREPASA,disculpen mis recuerdos,"escribir en esta pagina",muchas veces es mi válvula de desahogo,PERDONEN MIS RECUERDOS.
SALUDOS Y GRACIAS POR SU ATENCIÓN.(en la vida,hay hechos imborrables en la memoria)