A pesar de los buenos resultados que está consiguiendo Fernando Alonso, éste está siendo un año lleno de errores y decepciones para Ferrari. El equipo ya ha reconocido en un par de ocasiones haber elegido caminos equivocados en el desarrollo del coche.

Inicialmente se perdieron con el diseño de las salidas de los escapes, probaron varias posibles soluciones en pretemporada sin llegar a entenderlas completamente. Esto les hizo perder una enorme cantidad de tiempo, ya que tuvieron que rediseñar toda la parte trasera del monoplaza. Así Ferrari estuvo perdido y prácticamente sin evoluciones hasta que presentó una trasera completamente nueva para la carrera el GP de España.

En estos momentos la historia se repite. Fernando se quejaba amargamente de la falta de evoluciones en las ultimas carreras. “Hemos estado compitiendo con el mismo coche en las últimas tres o cuatro carreras, sin tener partes nuevas en este. Estamos perdiendo terreno con los coches más rápidos, y deberíamos haber traído nuevas piezas antes del parón veraniego”

Esto no quiere decir que  los ingenieros de Ferrari no hayan estado trabajando… Si no que todas las nuevas piezas que han preparado, no han dado el resultado previsto. Pat Fry nos confirmaba los problemas “Es cierto, hemos tenido un puñado de partes que no han funcionado como esperábamos, es algo que siempre puede pasar. Lo positivo es que hemos entendido el problema y todo es correcto ahora. Esto nos servirá de experiencia. Ahora tenemos una idea clara de que dirección debemos tomar. Y ya hemos comenzado a trabajar en esta dirección.”

Ferrari va a presentar una importante evolución para la carrera de Spa, esta evolución incluirá mejoras aerodinámicas y en el motor, adaptando el coche para circuitos de alta velocidad como son Spa y Monza.

En estos momentos el asturiano es líder del mundial con 40 puntos de ventaja sobre Webber. Pero ese liderato es gracias a las manos mágicas del piloto español y a una pizca de suerte, ya que en la pista, el Ferrari es claramente inferior a McLaren, Lotus y Red Bull. Esperemos que tal como dice Fry, hayan aprendido de los últimos errores y finalmente puedan darle un buen coche a Fernando. Ya que de lo contrario, con el cuarto monoplaza más rápido, no hay piloto que sea capaz de aguantar al frente de la tabla, o quizá si… Confiemos en que las evoluciones funcionen y no tengamos que seguir viendo a Alonso defendiéndose en inferioridad de condiciones.

4 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS, FELICITACIONES SANTIAGO NIZA POR LA NOTA.
    Confirma todos mis adelantos,sabia que FERRARI ,»NO PUEDE FALLAR»,y que el criterio del «MAGO,QUE ESTA DETRÁS DE TODO ESTO,EN LAS SOMBRAS,TENIA LO QUE ESTIMO SERA EL ARMA MORTAL DE FERRARI».
    ALONSO SERIA EL 1° PILOTO EN FERRARI EN TODO SU HISTORIAL DE UTILIZAR DESDE EL INICIO EN AUSTRALIA, 5 CHASIS DISTINTOS,TODOS CON MEJORAS «PROGRAMADAS DESDE UN PRINCIPIO».
    Infinidad de veces,»peco de adelantarme a una nota»,reconozco mis errores,un periodista no pude guiarse de comentarios,si de fuentes bien informadas,pero desde un principio, manifesté y están en distintas notas de Formula F1es. que FERRARI,estaba elaborando chasis nuevos.
    HOY ES UN DÍA MUY TRISTE PARA MI ,MI HERMANO DESAPARECIDO ISMAEL CUMPLIRÍA 75 AÑOS.
    PENSÉ IR TEMPRANO HASTA SU MONUMENTO Y DEPOSITAR FLORES,PERO HAY UNA NIEBLA QUE NO SE VE NADA,ES MAS DESDE MI BALCÓN EN UN PISO 13,NO VEO NADA,NI LOS COCHES DE MIS VECINOS EN LA PLAYA DEL ESTACIONAMIENTO.
    ESTA NOTA TAN BIEN ILUSTRADA,NO LA DISFRUTO COMO SE MERECE,PERO LOS MOTIVOS SOBRAN.
    NI CICLISMO EN LA PISTA OLÍMPICA DE LONDRES VEO,esta todo dicho.
    LA EMOCIÓN DEL RECUERDO ME SOBREPASA,disculpen mis recuerdos,»escribir en esta pagina»,muchas veces es mi válvula de desahogo,PERDONEN MIS RECUERDOS.
    SALUDOS Y GRACIAS POR SU ATENCIÓN.(en la vida,hay hechos imborrables en la memoria)

  2. Buenos días/tardes,me encontré con viejos amigos del AUTODROMO DE BS AS,ayer a la tarde,y me contaron que se reflotara el mismo,en su estructura perimetral,y posteriormente el circuito,del cual se «HABLO, pero no se comento nada de una remodelacion»,dada mi amistad desde 1952 les creí,¿porque dudar?,al margen somos vecinos lo vimos nacer,pero hoy leo esto.
    Salio en el diario de mas tirada en ARGENTINA,(que no leo,por no gastar dinero), http://www.clarin.com/capital_federal/Crearan-polo-comercial_0_750525015.html ,es decir lo que mis amigos me comentaron es cierto (somos todos ancianos mayores de 75 años).
    Esta inquietud,fue muy clara en 190/91,pensaban realizaer lo mismo desde la GeneralPAZ hasta la puerta N°6 es decir pasar frente a mi viejo taller ((hoy transformado en garaje y deposito de recuerdos) FRENTE A LAS PUERTAS N°4 y 5.
    Espero verlo en vida,y opinar después ,hay mas gente involucrada,de ser así,»VOLVERA LA F1″,que es mi deseo,
    y el de muchos ARGENTINOS.volver a escuchar el rugido de sus motores.
    Saludos a todos
    FELICITACIONES VOLVER A RECORDAR CARRERAS ANTERIORES,»HOY ME RIÓ DE MIS COMENTARIOS,
    PERO EN EL FONDO,QUE DE VERDADES COMENTE»,hoy realidades.

  3. BUENOS DÍAS/TARDES,entre las mejoras incluidas para las ultimas del año,FERRARI EN SU F2012 realiza algo nuevo,nunca visto en F1.
    «COPIA EL INVENTO DEL SIGLO» solamente publico el enlace http://www.apertura.com/style/El-Fiat-500-tendra-una-cafetera-Lavazza-en-su-interior-20120718-0001.html ,para que FERNANDO disfrute de un año de locura.
    Espero que la parcialidad brasilera,le regale los granos de su mejor café,ALONSO,lleva un el molinillo eléctrico,para celebrar con MASSA el CAMPEONATO.
    «las quejas a la dirección de Formula F1 es».(pd,y con este 3737),puede ser que en el 2020,me alcancen.CHAU

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.