El británico Lewis Hamilton ha completado un soberbio fin de semana en el trazado húngaro culminado con una excelente victoria por delante de los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

El piloto de McLaren fue perseguido durante toda la prueba por algún Lotus siendo Romain Grosjean quien le pisara los talones al comienzo de la prueba después de resistir el ataque de Sebastian Vettel en la salida, quien a causa de esto se vió superado por Jenson Button, cuyo McLaren fue incapaz de mantener el ritmo de Hamilton y Grosjean, que se desmarcaban rápidamente del resto del pelotón.

Aunque pudiera parecer que la carrera iba a ser un paseo militar para Hamilton, ello no fue así y como aviso Grosjean aumentó su presión en su segundo stint calzando gomas blandas mientras el McLaren intentaba conservar su ventaja con el compuesto medio de Pirelli.

Una vez que Button tuviera que adelantar la segunda parada y cambiar su estrategia a un total de tres pitstops, Vettel comenzó a alcanzar a los líderes pero fue incapaz de conservar las gomas debido a la alta degradación de las mismas, por lo que fue Kimi Raikkonen quien se convirtió en la mayor amenaza para arrebatarle la victoria a Hamilton.

La estrategia del finés funcionó casi a la perfección, adelantando a Fernando Alonso en la primera parada después de haber rodado en sexta posición tras el asturiano durante su primer stint. El altísimo ritmo del Lotus en su largo segundo stint le permitió pasar de quinta a segunda posición después de jugársela con una arriesgada maniobra defensiva frente a su compañero Grosjean al incoporarse a pista despúes de su segundo y último pitstop.

El final de carrera de Raikkonen fue frenético pero no logró dar caza a Hamilton mientras que Grosjean pudo conservar el tercer escalón del podio pese al ataque de Sebastian Vettel, que pudo hacer una tercera parada conservando su posición frente al Ferrari de Fernando Alonso para después lanzarse a un ritmo endiablado en pos del francés, cruzando la línea de meta a un segundo del Lotus E20.

Mientras, Alonso realizó una carrera a la defensiva tratando de minimizar los daños considerando su cómoda ventaja en el Mundial. El asturiano consiguió una meritoria quinta plaza, aumentando el hueco que le separa en la general del australiano Mark Webber, que remontó cuatro posiciones en la primera vuelta, adelantando al F2012 de Alonso en la segunda parada, aunque el tercer pitstop que se vió obligado a hacer para poder afrontar el final de la prueba en condiciones hizo que cayera a la octava posición final por delante de Nico Rosberg y Felipe Massa.

La alta degradación y la imposibilidad de llevar a cabo una estrategia de sólo dos paradas también arruinó las posibilidades de Jenson Button, que perdió muchísimo tiempo detrás de Bruno Senna para emerger delante del Williams tras su último pitstop viendo la bandera a cuadros a tres segundos y medio del Ferrari de Alonso. Por detrás del británico, Bruno Senna llevó a cabo una de sus mejores actuaciones finalizando séptimo.

Por otra parte, su compañero Pastor Maldonado recibió una penalización excesiva consistente en un drive-through debido a su toque con el Force India de Paul di Resta. Aunque para fines de semana horrendos, el de Michael Schumacher se llevó la palma, desde su comienzo de la prueba en el pitlane tras abortar la primera salida, para después recibir un drive-through por sobrepasar la velocidad permitida en el pitlane, y culminando con un abandono que junto al del HRT de Narain Karthikeyan fueron los únicos de la prueba.

El otro HRT F112 de Pedro de la Rosa sí que vió la bandera a cuadros en vigesimosegunda posición tras una divertida pugna con Timo Glock que lamentablemente se decantó a favor del alemán de Marussia por sólo cuatro décimas.

Con estos resultados, la clasificación del Mundial de pilotos y constructores queda de la siguiente manera:

>> Tiempos cortesía de Formula1.com

>> Fotos cortesía de Photo4.

10 COMENTARIOS

  1. FELICITAIONES.A LOS TRES PILOTOS.
    HAMILTON,KIMI,GROSJEAN,POR EL PODIO.
    GRACIAS POR EL FAVOR.
    FIN DE LA1°FASE,
    ALONSO 154 + 10 = 164
    WEBBER 120 +4 =124 – 40
    VETTEL 110 + 12 =122 -42
    REITERO LAS GRACIAS A MCLAREN y LOTUS.
    NOS DESPEDIMOS HASTA BÉLGICA CON MAYOR DIFERENCIA.
    LA CALIDAD NO SE DISCUTE,LA EXPERIENCIA MENOS,Y SIGUE ACERCÁNDOSE AL RÉCORD DE CARRERAS PUNTUADAS.
    SALUDO A TODOS LOS RIVALES EN LA PISTA.
    (En ciclismo fracasaron los ingleses,gano la de oro un anciano a los 39 años,Vinokurov),quien dijo que estaban muertos los viejos,
    .

  2. BUENOS DÍAS/TARDES,acepto el «ÉXODO POR LAS VACACIONES»,aquellos que pueden que las disfruten,y los que no pueden que tengan un merecido descanso.
    Después de todo lo ocurrido en MI MADRE PATRIA,es de prioridad un descanso «PAGO»,es un derecho adquirido.(voy a blanquear mis largas vacaciones)
    Por años no me tomaba vacaciones en AA,»había un motivo,si salias de vacaciones»,al regreso,tu PUESTO LO OCUPABA UN MILITAR RETIRADO y pasabas a ser el 2°,(motivos por los cuales, perdía un PLUS DEL SUELDO) por esa experiencia, la perdida económica y el serruchar el piso,cuando no estaba,me sacrificaba.
    «POR AÑOS NO ME LAS TOME»,hasta que la ley me obligaba,entonces «25/30 días hábiles de vacaciones (sin contabilizar sábados/domingos y feriados nacionales) por año,se hacían unos 4 meses de vacaciones corridas, que aprovechaba para viajar donde quería,motivos de mi experiencia en EUROPA,ASIA MENOR Y MEDIO ORIENTE.
    ¿COMO HUBIERA CONOCIDO EL MUNDO SIN ESA FRANQUICIA?,al margen los pasajes de las compañías socias del IATA,donde abonaba el 20% del pasaje de turista,mas el pasaje gratis de AA,como no volaba todos los años a EUROPA,siempre encabezaba las listas,de espera,»ESO SI SOLO»,LA FAMILIA A EE.UU.porque en USA vivía una cuñada.
    El taller quedaba a cargo de mi finado hermano.(el desaparecido en 1977).
    Después mis vacaciones normales o»forzadas» eran URUGUAY,CHILE,BRASIL,MEXICO,Y MIS QUERIDAS MAR DEL PLATA, NECOCHEA y VARIAS PLAYAS,(MAS LAS SIERRAS DE BALCARCE TANDIL Y CÓRDOBA)
    Eso si,muchas carreras en el interior del país como responsable de la carburación,encendido,puesta apunto del motor,hasta de acompañante,y/o probador.
    SEÑORES,FUE UNA MANERA DE DECIRLE «FELICES VACACIONES»,todo «a mi manera»
    Saludos a todos.

  3. Buenos Dias, al Parecer los Mclaren vuelven arriba, creo que es como equipo los que mas han botado punto. Alonso en lo que se ha visto de campeonato es por largo el mejor piloto en este año, es el piloto que ha perdidos menos puntos y el que ha ganado puntos valioso cuando en determinadas carreras no tenia el mejor carro, como en esta carrera era como para que como normal hiciera un septimo, buen negocio como publicaron algunas paginas. Vettel perdio creo que el segundo lugar en la arrancada cuando lo paso Button, alli perdio chance. Dificil pasar en este circuito. Button tambien perdio chance al no poder pasa a Senna. Creo que Webber no tiene el extra para pasar a Alonso cuando no tiene un carro muy superior, se ha visto en varios circuitos que le tiene demasiado respeto, aunque se que en este circuito no era para pasarlo, pero en otros si. Es posible que al final los enemigos sean Hamilton y Vettel y posiblemente Raikonen, pero en los tres hasta ahora hay mucha inconsistencia, lo cual ha favorecido a Alonso, que ademas de su gran conduccion y las inconsistencia antes mensionadas, tambien ha contado con una pequeña ayuda de amigos de la Ferrari, estoy consiente que como dijo Jean Todd a la formula uno esta perdiendo audiencia, y digo yo la major manera de levantarla es que gane Ferrari ya que es por largo la que tiene mas seguidores. pienso que Jean Todd trabaja en esa direccion. Tambien me parece lo que dice Alonso, que todavia no son campeones aunque la ventaja se ve amplia, no solo por la ventaja, sino tambien la manera como esta conduciendo. Pero no hay que confiarse no les vaya a pegar el sindrome de Abhu dabi en el 2010, lo tenian todo en la mano y se equivocaron de enemigo. Creo que estan muy pendiente de Webber ( por lo menos es lo que dice Alonso) y los enemigos son otros.Saludos

  4. De acuerdo contigo Roman Jose, lo que me parece que hace falta también es que estén pendientes de Massa, mejorando la estrategia con él estoy seguro que en algunas carreras hubiera estado dos puestos adelante. Don Jorge, el tema de vacaciones es algo difícil en las personas que amamos los fierros, primero por que van de la mano con las mejoras contínuas y luego con la solución de problemas, pasando por el tema de stock de repuestos, atención al cliente, etc. Con decirle que en los últimos casi 6 años he tomado sólo un día de vacaciones, claro que las atenciones fuera de la capital ayudan a despejarse, pero no es lo mismo, un abrazo.
    Saludos a todos y a esperar que los muchachos de la SF encuentren lo necesario para estar adelante.

  5. ¿QUE NOS DEJO HUNGRÍA,ME PREGUNTO?
    1°EL MCLAREN recuperado
    2°El LOTUS avanzando.
    3°EL MERCEDES EN PICADA Y EL INVENTO DE EL SIGLO XXI,»TERMINO EN ESTO» ver enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/07/30-11435/Rivoluzione+in+Mercedes+Gp ,es doloroso ver a un equipo con una trayectoria INOLVIDABLE,llegar a esto,es doloroso para mi,que antes de ser fanático de FERRARI,de chico era un admirador del MERCEDES BENZ..
    4°DEJO PARA FERRARI LO ULTIMO,»NO ESTOY CONFORME CON EL RENDIMIENTO DE LA AERODINÁMICA Y LA TRACCIÓN».
    Me dirán «JORGE ESTAS LOCO,SI LO ESTOY»,no es suficiente lo realizado, ¿porque? teniendo de asesor a una mente privilegiada como RORY BYRNE,por «celos»,todas sus ideas revolucionarias no se plasmaron,y como digo siempre,hay un solo responsable,pese a que FERNANDO LO LLAME «GRECIA»,se perdió mucho tiempo en experimentar y volver al principio.
    Espero,que lo que ocurrió en MERCEDES, A FIN DE AÑO OCURRA EN FERRARI.
    ESTOY CANSADO DEQUE ALONSO,SALVE LOS ERRORES DE DISEÑO,MOTIVO DE MIS CRITICAS.
    Se avanzo,si es verdad,retornando al diseño primero,entonces ¿para que se probaron innovaciones inútiles?,si la VERDAD ESTABA TIRADA EN UN RINCÓN DE LA FABRICA.
    NO ES UN TEMA DE PIEL NI DE RELIGIÓN,SI UNA DE PRINCIPIOS.
    VOY ACLARAR EN MI PRÓXIMO COMENTARIO.MIS IMPRESIONES SOBRE FIA.
    SALUDOS.

  6. NO VOY A POLEMIZAR CON EL AMIGO ROMÁN JOSE,
    Si aclarar,TODT,ES UN MAMARRACHO,ES UNA FIGURA DECORATIVA,HACE LO QUE LE ESCRIBE MAX MOSLEY DESDE LAS SOMBRAS,BERNIE ECCLESTONE HACE Y DESHACE.
    ¿TODT AMIGO DE FERRARI,o COMPINCHE DE MAX MOSLEY,QUE LE PRESTO EL ASIENTO?.
    DESDE QUE ASUMIÓ,¿EN QUE BENEFICIO A FERRARI?.
    EJEMPLO,EN EL DOBLE DIFUSOR,EN EL S-DUCT,EN EL MAPEO AGRESIVO,EN MODIFICACIONES AL MOTOR,»COMO POR EJEMPLO EL CAMBIO DEL MATERIAL Y DISEÑO A LOS PISTONES DEL RENAULT ESTE AÑO».
    Y POR RAZONES DE SALUD,NO CONTINUO,PORQUE ENTONCES HARÍAMOS UNA REVISIÓN COMPLETA DE TODOS LOS FAVORES RECIBIDOS.(y es horade almorzar,chau)
    SALUDOS A TODOS,PESE A NO COMPARTIR IDEAS.CHAU.

  7. era de esperar que la cagarian en ferrary este fin de semana, ya era bastante raro que hayan tenido una ventaja en las carreras anteriores sin que los de red bull les dieran caza . este mundo es mundillo de viboras, no es de estrañar que se amañen entre los patrocinadores y los de las escuderias para mover los miles de millones que se barajan en estos eventos deportivos, yo llevo años siguiendo la f1 al igual que moto gp, y cada año hacen alna nueva para que los millones de fans de estos deportes de motor quedemos defraudados………………..

  8. ERA DE ESPERAR,¿QUE BENEFICIOS TRAE A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MUNDIAL EL «DRS y EL DOBLE DRS?.
    Según mis modestos conocimientos ninguno,como en su momento fue el «MAPEO AGRESIVO»¿entonces para que se gastan millones.
    Me pregunto,y después suele ocurrir esto en reunión de equipos,se estudia prohibir el doble DRS,ver enlace http://www.autosport.com/news/report.php/id/101669 ,¿me sigo preguntando? FIA CON ESOS INVENTOS QUE PAPEL JUEGA.
    TODT ¿EN QUE PIENSA,PRIMERO EL 4 CILINDROS EN LINEA, DESPUÉS PRESIONADO EL V6,y ahora «sus socios» PURE,ESTA EN APRIETOS ECONÓMICOS.
    La verdad,cuando llego a FERRARI EN EL 93 ESTABA TODO SOLUCIONADO, después trajo a SCHUMACHER,
    después al sabio ROSS BRAWN,Y «NADA»,hasta la aparición de RORY BYRNE, en el 97/98y las cosas se encaminaron,logrando en el 2000 el TITULO QUE TANTO ANSIÁBAMOS.
    Y muchas veces leo,que TODT,ayuda a FERRARI desde que MOSLEY LE PRESTO LA SILLA,¿POR FAVOR,ENUMERAN LAS VECES QUE AYUDO A FERRARI!
    ¿POR EJEMPLO.la 1°,PIRELLI REALIZO NEUMÁTICOS CON CIERTAS CARACTERÍSTICAS,A 2 EQUIPOS NO LE GUSTABA,Y ANTES DE COMENZAR EL CAMPEONATO REALIZO CAMBIOS EN LOS COMPUESTOS,¿A QUE EQUIPO PERJUDICO.
    Cual fue el equipo que mas kilómetros de prueba realizo,quien fue el piloto que mas kilómetros hizo¿ACASO FERRARI?,entonces quien se perjudico,en los test.RED BULL,MCLAREN,no señores FERRARI,(ESTAN ESCRITO).
    CON TODA FRANQUEZA,PREFIERO SER UN ANCIANO GRUÑÓN,y todos los títulos logrados en estos dos años,que pasar por uno mas,que opina porque tiene aire en los pulmones y es un experto en INTERNET.
    «MAS ENSEÑA LA NECESIDAD,QUE DIEZ AÑOS DE UNIVERSIDAD»(es un dicho español),lo copie.
    SALUDOS Y FELICES VACACIONES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.