Hamilton, imparable en Hungaroring. El de McLaren ha sido el único piloto capaz de romper la barrera del 1:21, y su tiempo de 1:20,953 le valdrá para salir desde la primera posición de la parrilla de salida. El ritmo de Hamilton durante toda la sesión de calificación no ha dejado lugar a dudas, será el hombre a batir para la carrera de mañana. Segundo ha sido Grosjean, quien también ha marcado una grandisima vuelta… pero ya a más de 4 décimas.

En la segunda línea de la parrilla encontramos a Vettel, quien ha conseguido colocar a su Red Bull tercero enmendando la actuación del equipo que ha visto como Webber quedaba eliminado en la Q2. Y cuarto será Button, con un tiempo 6 décimas superior al de Lewis… todo un mundo para tratarse de dos campeones del mundo que conducen el mismo coche.

Fernando Alonso ha conseguido la sexta posición, parece que en la pista de Hungaroring los McLaren, Red Bull y Lotus son más rápidos que el Ferrari. Por tanto para mañana la posición natural para el español sería esta sexta plaza que ocupa en estos momentos, pero la magia de Fernando puede obrar cualquier tipo de milagro, así que confiemos en él.

Tambien se debe destacar el resultado de Williams, equipo que por primera vez en la temporada ha conseguido tener a sus dos coches en la Q3.

La Q2 ha vuelto a ser ajustadísima, con sólo 297 milesimas entre la P5 y la P14. Esta tremenda igualdad ha hecho que ningún Sauber, ni Mercedes entrara en el top 10. Es lo que ya se está convirtiendo en habitual este año, en una carrera estás peleando por el podio y en otra en la parte media del pelotón.

HRT ha ocupado las dos ultimas posiciones a más de medio segundo de los Marussia. Pero una vez más debemos destacar el gran trabajo de De la Rosa. El español ha conseguido una vuelta perfecta en la que ha mejorado en un segundo el mejor tiempo que había marcado durante todo el fin de semana. En HRT tienen problemas para calentar las gomas, a pesar de estar la pista a 45ºC, necesitaban tres vueltas para conseguir la temperatura óptima de funcionamiento de las gomas.

Con todo esto, mañana nos espera una gran carrera, con la incógnita de saber si Lewis Hamilton será capaz de mantener el ritmo que ha mostrado en calificación.

22 COMENTARIOS

  1. ¿Y QUE SE PUEDE COMENTAR,SI ES EL SPRINTER?,
    PERO SIEMPRE HAY SORPRESAS,influye el peso,pero estaba previsto,el avance de HAMILTON.
    EL TEMA SERA TANQUE LLENO Y EN CARRERA,EL RENDIMIENTO DE HOY,ES SIGNIFICATIVO,PERO NO DEFINITIVO.El objetivo son los REDBULL,
    WEBBER LARGA 11°,VEREMOS UNA LINDA CARRERA (verán,yo la leo),todo lo veloz de HAMILTON choco contra el tiempo de el 2011(1.19.815.) y ni que hablar del 2010(1.18.773.) .
    Es lo que hay,ya ni vale la pena comparar.
    Saludos a todos.

  2. No he visto comentario sobre la como la FIA vigila de cerca RedBull, hoy precintaron varias partes del coche en medio de la clasificación, parece ser las partes precintadas son por donde se ajustan los amortiguadores.
    Según comentaron por TV en Alemania pillaron a un mecánico, que aparentemente estaba limpiando el coche, con una llave fija escondida en su mano.
    Otra cosa, el crono de Vettel debería ser nulo, ya que lo logró sacando las 4 ruedas fuera de la pista.

    En fin, mañana es la carrera, y creo que Hamilton doblará al segundo, si es que Maldonado o Massa no lo chocan jejejeje

    Hola Jorge, hoy la pista estaba muy cambiante, y todos chocaron con aquellos tiempo, y la «culpa» la tienen las Pirelli, baja o sube un grado la temperatura de la pista y los neumaticos se comportan radicalmente diferentes.
    Un abrazo

  3. se vendra el 1 2 ?? vamos MC LAREN ojala las naves mas hermosas del parque F1 demuestren lo veloces que pueden ser!!

  4. queda la duda de si algunos tienen setup de mojado vista la probabilidad de lluvia para mañana,Homero,creo que fue en canada lo del mecánico de redbull aunque la noticia haya transcendido este fin de semana,lo de este equipo está dando ya verguenza ajena

  5. HOLA HOMERO,la familia bien y PAPA,TRABAJANDO O YA ES PENSIONADO.
    ¿OJOS QUE NO VEN?,no vi nada de HUNGRÍA,me guió por lo escrito.
    No le echemos las culpas a PIRELLI, solamente,si el carromato de la F60 era mas rápido que todos los que hoy clasificaron.F60 2010 3°ALONSO 119.987, F150 2011 4°MASSA 1.20.350.
    ¡HASTA MASSA CON LA F150 ERA MAS RÁPIDO!
    Referente a lo que comentas,ya se había escuchado que con un destornillador de punta doble exagonal, se corregía la altura a través de unos agujeros,pero si lo comento.me saltan a la garganta,entonces cayo.(no tenia pruebas,pero en una web o leí).
    HAMILTON EN LAS SUYAS,VELOZ PERO INCONSISTENTE, SIGUE LA TENDENCIA,IGUAL ESPERO QUE GANE,SE LO MERECE.
    SORPRESAS,LAS DE SIEMPRE,PERO LA FERRARI EN EL PODIO,HOY NO MOSTRÓ TODO,Y DESPUÉS DE LAS VACACIONES.
    «AJUSTEN LOS CINTURONES Y APAGUEN LOS CIGARRILLOS,FERRARI ESTA POR DECOLAR»
    SALUDO A TI, LA FAMILIA Y A TU PADRE.CHAU.

  6. Buenos días, Jorge, no le hecho la culpa a Pirelli, por eso pongo culpla entre comillas.
    Me parece muy acertada la elección de neumáticos que hace Pirelli en caca carrera, ya que no hay nada escrito hasta que no termina la carrera, y nunca se sabe como acabará, y es muy difícil saber cuando cambiar neumáticos.
    El año pasado el que cambiaba antes ganaba posición, pero este año no se sabe si cambiando antes o después que tus rivales ganarás o perderás una posición en pista. Y eso le da ese punto de incertidumbre que hace más emocionante las carreras.
    Saludos
    PD:
    La flia, bien, mi viejo con lo suyo, sigue dandole caña a los dirigentes en su blog, jejeje

  7. Buen día estimado Homero,me alergro que tu padre este bien y por supuesto tu y la familia,
    Antes con una regulación del ala delantera por el piloto se solucionaba todo,yen la recargas,se tocaba el alerón trasero/delantero.
    Hoy la tecnología,inventa problemas,que el EL DOBLE DIFUSOR,EL KERS,EL S-DUCT-Y LA TRAMPA DE UTILIZAR EL MOTOR COMO UN ALIADO IMPRESCINDIBLE EN LA AERODINÁMICA,Y COMO SI FUERA POCO EL DRS,SIMPLE Y DOBLE.
    EN VEZ DE F1 PARECE LA GUERRA ESPACIAL,LOUNICO QUE FALTAES LA CABINA PRESURIZADA,Y UN COMANDO QUE EN UN MOMENTO «SIRVA PARA EYECTAR AL PILOTO CON ASIENTO Y PARACAÍDAS».
    DESPUÉS DE TANTOS AÑOS,(toda mi vida),mirando,conviviendo,siguiendo por el mundo,FORMULA F1,hoy me aburre,»como es posible que un neumático,con todo el proceso de fabricación y control,se comporte asi

  8. SIGUIENDO,SE ABURRIÓ,TENGO LOS MINUTOS CONTADOS Y SE DESPACHO SOLO,»ENVIAR COMENTARIO EN FORMA AUTOMÁTICA»,GRACIAS W.P.
    HOY NO TOQUE NADA,SE OSCURECIÓ LA PANTALLA Y CHAU COMENTARIO.
    Homero,¿lo dejamos ahi?,que te parece,tengo auto control, electrónico,me deben de tomar el tiempo,y me cortan el programa,y eso «QUE ESCRIBO DEMASIADO RÁPIDO,FRENA»,SALUDOS A TODOS,EN ESPAÑA ESTÁN MAL,EN ARGENTINA ESTAMOS PEOR.CHAU SALUDOS ESPECIALES A PAPA.

  9. Por la posicion de Massa debería ya de cambiar, saldría en zona libre y ver que pasa (detrás de Di Resta)

  10. Que tal tiempo de Raikkonen con las vueltas de las gomas blandas en la 41

  11. Bueno, no sé donde quedó la estrategia agresiva, Alonso estuvo favoreciendo a Raikkonen

  12. Mas de 3 décimos por swector le está recortando Raikkonen a Hamilton, se viene muy fuerte

  13. Weber esta con blanda, Alonso debe de apretar, acaba de hacer vuelta rapiada de él en la 51, lo de Kimmi lo veo fijo

  14. Si bien Weber salió detrás de Senna, no todo está perdido, cuidado todavía con Weber

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