La segunda sesión de entrenamientos libres en Hungaroring comenzaba en la misma línea de lo visto durante la primera hora y media matinal, y tenía toda la pinta de ser una tanda continuista en cuanto a resultados, pero un protagonista inesperado hizo acto de presencia, trastocando un poco todos los planes previstos: la lluvia.

Lo cierto es que no estaba descartado algún conato de precipitación leve, pues los pronósticos meteorológicos lo señalaban como una posibilidad, pero siempre de modo muy escaso, muy breve, y de apenas intensidad. Básicamente, de llegar el agua, se esperaban cuatro gotas contadas, en plan tormenta de verano, durante escasos minutos, y que apenas afectaría mucho a la sesión, pues las notablemente elevadas temperaturas en Hungría secarían la pista rápidamente, haciendo perder tal vez solo unos minutos a los protagonistas.

Pero realmente fueron algo más de esas cuatro gotas. Más o menos al llegar al ecuador de la sesión, empezó a llover, y aunque no fue algo escandaloso, no comenzó a ceder hasta casi el final del tiempo límite, con lo que el trazado (que por cierto presenta un drenaje lamentable) no permitía rodar con neumáticos de seco. Así pues, los pilotos se quedaron con sólo medio trabajo hecho… lo que les dio tiempo en esos primeros 50 minutos de seco.

Hamilton lideró también los Libres-2. GP Hungría 2012

Y hasta esos instantes, el más rápido, de nuevo, y por ende el que volvió a acabar la tanda en lo más alto de la tabla clasificatoria era Lewis Hamilton con su McLaren. Otra vez con un buen registro, aunque ahora ya con diferencias respecto a otros rivales más en la lógica de lo que se suele ver.

A poco más de una décima, era el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen el que concluía en segundo lugar. Muy rápido y fino Iceman durante toda la tarde, hasta la aparición del agua. La tercera posición en la lista de cronos se la adjudicaba Bruno Senna, a dos décimas. El brasileño fue de los que más rodó en esta sesión, intentando amortizar el trabajo que no pudo hacer por la mañana al ser suplido por Bottas, y demostró que el Williams de momento no va nada mal en esta pista.

Tras esta terna, llegaba el turno para los dos Ferrari, primero Massa seguido de Alonso, que también dan la sensación de estar fuertes en cualquier circunstancia, acabando a cuatro, y cinco décimas respectivamente.

Y un poco más retrasado, nos tenemos que ir a más de siete décimas de diferencia y al sexto lugar, para encontrar al segundo McLaren, de Jenson Button. Lo seguía Paul Di Resta, situando su Force India en prácticamente los mismos cronos que Jenson.

En octava posición, por fin se dejaba ver un Red Bull, el del vigente campeón Sebastian Vettel, a ocho décimas de Hamilton, mientras que el segundo Lotus del piloto francés Grosjean perdía ya nueve.

Michael Schumacher, que volvía a dar con su Mercedes en los muros húngaros cuando la pista se mojó, cerraba el listado de los diez pilotos más rápidos de la sesión vespertina, a algo más de un segundo del mejor tiempo del McLaren, aunque seguro que no le ha quedado buen regusto al Káiser al volver a dañar (no muy acusadamente, eso sí) su máquina en un accidente tonto sobre mojado al igual que pasara hace una semana.

Libres-2. GP Hungría 2012

Con el trazado deslizante, poco más se pudo ver, salvo los continuos errores y pequeñas salidas y trompos que suelen conllevar  estas condiciones, por parte de la mayoría de corredores. Aparte de esto, esa lluvia también nos privó de evaluar más concienzudamente cómo están las cosas en tandas largas y con más carga, ya que no dio tiempo a probarlo, ni a verlo.

Tendremos que esperar, pues, a que mañana las condiciones nos acompañen en la última sesión de libres, para intentar extrapolar con algún mayor acierto la información mostrada, y poder acercarnos a la realidad de cómo han llegado las diferentes escuadras a Hungría.

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>> Tiempos: Formula1.com

>> Foto: Google Images

5 COMENTARIOS

  1. ESPERO LA NOTA,PERO LOS TIEMPOS LO DICEN TODO,la F60 era mas rápida que la F150 y la F2012.
    Y eso que la curva N°1 esta mejorada,del tiempo todavía no opino,hasta que la nota este completa,chau

  2. gran trabajo de bruno senna!!, lamentablemente pastor maldonado no pudo obtener un buen tiempo a consecuencia de la lluvia pero espero que pueda hacer un buen apel en la pole position o en la misma carrera y asi recupera las posiciones que le han quitado sergio perez y kamui kobayashi

  3. Buenas tardes/noches,como tengo vigilancia del satélite de W.P.estoy limitado por el sistema a realizar comentarios,»de nuevo el aviso»,pero las explicaciones de DAVID,me dan tranquilidad, están «controlando mi presión y mi glucosa».
    Era lo que imaginaba,los tiempos del 2011(y menos los del 2010),no se bajarían,acepto que llovió al final,pero los tiempos de HAMILTON se realizaron con SN y la pista seca.
    Pero están lejos de lo realizado por el mismo en el 2011 casi 1 segundo (977milésimas),es decir,la tecnología avanza,los tiempos retroceden.
    ¿Que saco en limpio?,comparativamente,los coches con el doble difusor y la «trampilla del mapeo agresivo»,eran mas rápidos que los coches actuales
    De FERRARI ya di mi opinión,destaco el tiempo de KIMI y SENNA,es cierto faltaba mucho todavía,para opinar con propiedad,»puede ser»,que en los últimos 10 minutos, habría mas sorpresas,pero acepto la realidad.
    Como no vi las libres 1 y 2,opino por lo escrito,RED BULL,no me sorprende,pero siempre tienen un «AS»(dudo) guardado
    Los MCLAREN son veloces,(en ciclismo un «SPRINTER»,pero no son «RUTEROS» fondistas),hay que esperar mañana, confió en ALONSO,»ESTA SUPER MOTIVADO,Y BIEN ACOMPAÑADO»,se lo merece.
    AHORA UN APARTADO SOBRE MASSA,con el chasis viejo N°294,se defendió bien,sigo confiando en el,en vez de criticarlo,lo apoyo,»lo necesita».
    Saludos a todos.

  4. OFF TOPIC,LA CRISIS ECONÓMICA LLEGA A LA F1 DEL2014.
    PURE SUSPENDE TRABAJOS CONSTRUCCIÓN DE MOTORES. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/282051/pure-suspende-la-construccion-de-motores-para-el-2014/ ,y agrego «con el comentario de TODT»,de que en 2014 se utilizara5 motores por coche,y en el 2015 4 motores,en vez de 5,desalienta a cualquier inversor,(de seguir esa tendencia,llegaremos a 2 motores en todo el año,y en el 2020 1 solo)
    ESO SI EN AERODINÁMICA MILLONES.
    SALUDOS.

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